Bananas: buenas para tu salud

skd286886sdc.jpg Stockbyte/Thinkstock

Las bananas, sin dudas, que están entre las frutas más ricas, sino es la más rica. No sólo es rica sino que es súper sana, contiene azúcares naturales, ofrece fibra y energías, instantáneamente.

Dos bananas nos dan energías suficientes como para hacer 90 minutos de ejercicio a diario. Pero no sólo energía es lo que tiene para ofrecer la banana, sino que nos ayuda a recuperarnos de enfermedades e inclusive previene enfermedades.

Uno de los nuevos descubrimientos entorno a esta fruta es que reduce la sensación de depresión, ayudándote a relajarte, mejorar tu humor y sentirte más feliz.

Esta fruta también contiene vitamina B6, que reduce los niveles de glucosa en la sangre. Su contenido de hierro es muy alto, lo que ayuda en aquellos casos de anemia.

Es una fruta tropical con altos niveles de potasio y baja en sal, lo que logra un excelente balance en la presión sanguínea. También es laxante, dado que presenta altos contenidos de fibras.

Las bananas son una antiácido natural, y pueden ayudar a que te recuperes más rápido de una noche de fiesta. Comer bananas entre comidas mantiene los niveles de azúcar y evita el malestar de la mañana.

Los desórdenes intestinales como las úlceras, también pueden suavizarse a través del consumo de banana. Si estás tratando de dejar de fumar, comer una banana puede ayudar, los compuestos de esta fruta ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la nicotina.

Si comparas una banana con los beneficios que ofrece una manzana podrás comprobar que la banana ofrece el cuádruple de proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo y cinco veces más de hierro y vitamina A, el doble de otros minerales, vitaminas y potasio.

Un excelente alimento para cuidarnos, ¡ya debes incluirlo en tu dieta a diario!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Gente, recuerden comer la banana alejado 2hs del almuerzo y cena. La absorcion del hierro se anula si toman dentro de las hs que consumen la banana cafe, cafe con leche, te, te con leche. El cafe, te y leche anulan la absorcion del hierro, si lo van a hacer alejado 2hs ..

Espero les sirva el consejo.

Saludos
Mariano

Sáb, 2009-05-23 22:51

oigan lo q estoy buscando es: el banano a q ayuda a prevenir en la salud?
porfa estare mirando si alguien me puede ayudar:
thx (L):)

Mar, 2010-09-21 14:04