Estrés y alimentación: consejos

97000746.jpg iStockphoto/Thinkstock

Recién estamos comenzando un nuevo año y aunque la mayoría de nosotros viene de unas breves vacaciones (o todavía las estamos disfrutando), es difícil desconectarse y olvidarse del estrés. El estrés es algo que la mayoría de nosotros experimentamos, o hemos sentido alguna vez, básicamente es una reacción física de una condición psíquica. Cuando nos sentimos abrumados o tenemos problemas, es difícil manejar el estrés.

Uno de los problemas que sentimos cuando nos estamos estresados es que, por lo general, nuestra alimentación se ve deteriorada. Lo que aumenta nuestros niveles de estrés y genera otros problemas. Varias son las investigaciones que demuestran que el estrés y la alimentación están vinculados, la buena alimentación es fundamental para mantener nuestra salud física y mental.

Es por eso que vamos a ver algunos consejos para mantener una buena alimentación aún cuando estemos sintiendo que "no podemos más".

*Muchas personas estresadas se saltean el desayuno, comienza el día aunque sea comiendo almendras y leche, esto te dará energía. Puedes ayudarte con un suplemento multivitamínico.

*Trata de no olvidarte de almorzar, sino tienes tiempo aunque sea intenta tomarte dos minutos para comer alguna fruta.

*Evita cenar tarde y comer pesado. Durante los fines de semana trata de descansar y comer liviano.

* Evita tomar muchas bebidas como el té, gaseosas y bebidas con cafeína.

*Evita las comidas fritas. No consumas alcohol.

*Si te sientes mal puedes comer una banana, ésta funciona como un buen antiácido. También pedes probar con hierbas naturales, que son buenas para regular el estrés.

Un buen "antídoto" contra el estrés es practicar ejercicio con regularidad, la actividad física te relaja.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] Vivir salud. Imagen: Noticias. Posts [...]

Mar, 2009-08-04 22:37

holitas amigos,yo sufro de fibromialgias,,, y ando toda pero recien me la han diagnosticado,,, y desde que estoy tomando una pastillita verdecitas tensovax,,, me siendto muy bien y entre a internet y dicen que su contendio tiene un quimico floral de la marihuana y que puedo hacer no me vuelvo dependiente,,, pero ya no estoy contracturada…a cada esfuerzo de cargar bolsas,, levantar cosas pesadas o hacer ejercicios,,, al dia siguiente ni me levantavada de la cama,, imaginense cuando estaba con mis niños chicos .. no sabian que era lo que tenia..mis partos a morir… la falde serotonina… eso debe se.. como hago para segregarla… el mani, pistachos.. que hago?

Vie, 2009-10-09 15:06