Tipos de cuerpos masculinos

Tipos-de-cuerpos-masculinos.jpg iSotck/Thinkstock

Cada mujer tiene un prototipo de hombre. Unas les prefieren delgados, otras más ‘acuerpados’ y algunas se derriten por los cuerpo atléticos. Pensando en ellas, en esta entrega te diremos cuáles son los tipos de cuerpo masculinos. Presta mucha atención a nuestra clasificación.

Clasificación somática del cuerpo masculino

Cuando hablamos del tipo de cuerpo masculino, hablamos de una clasificación de tipo somático de la forma física que tiene el cuerpo humano. Estas formas dependen de factores como el metabolismo, la constitución ósea y la masa muscular. De acuerdo con ello, existen tres grandes grupos divididos así: ectomorfos, endomorfos y mesomorfos.

Ectomorfo

Tipos-de-cuerpos-masculinos-4.jpgLos hombres que pertenecen a este grupo suelen ser delgados, con extremidades largas y con una estructura ósea delgada. Por lo general, suelen estar debajo del peso normal y tienen ciertas dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado y como consecuencia aprovecharía muy poco los alimentos ingeridos. Es decir, este tipo de personas no se deben someter a dietas o demasiado ejercicio para perder peso, porque no lo necesitan. Sin embargo, les representa mucha dificultad ganar músculo. Palabras clave: pecho plano, delgado, frágil.

Endomorfos

Tipos-de-cuerpos-masculinos-3.jpgLos hombres que hacen parte de este grupo tienen tendencia al sobrepeso por su ritmo metabólico lento. Acumulan grasa con mucha facilidad y suelen estar por encima del peso recomendado. Los de cuerpo endoformo deben estar más atentos a la dieta y realizar mayor trabajo físico para mantenerse bajos en grasa. Sin embargo, poseen la ventaja de ganar músculo y fuerza gracias a entrenamientos bien orientados. Palabras clave: voluminoso, cuerpo redondo.

Mesomorfos

Tipos-de-cuerpos-masculinos-2.jpgSe trata del grupo que mejor posibilidades tiene en cuanto aumento de masa y tonificación muscular. Estas personas cuentan con una figura más atlética y la forma de su cuerpo es comparada con la forma de la letra ‘V’ pues sus hombros por lo general son anchos y la forma de su cuerpo va cerrándose. Su metabolismo es regular y no es necesario que sigan dietas estrictas para mantener la forma, aunque deben vigilar su peso, la actividad física les resultará provechosa. Palabra clave: atlético, musculoso.

Tipos-de-cuerpos-masculinos-1.jpg iSotck/Thinkstock

Estamos seguros que ahora podrás identificar el prototipo de cuerpo masculino. Sencillo ¿no? 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.