Vitaminas para prevenir la gripe

111908117_1.jpg

Ahora que el frío se comienza a hacer sentir, más vale estar prevenido para no caer en alguna gripe o resfriado, cosa muy común en algunos casos, sobre todo en los de personas con las defensas bajas. Para ello, la alimentación juega un rol crucial, y consumir alimentos con las vitaminas apropiadas puede ser fundamental para estar prevenido ante un posible resfriado.

En primer lugar hay que destacar a la vitamina C, una vitamina que incrementa la producción de glóbulos blancos, anticuerpos y interferona, una proteína que impide la multiplicación de virus. Obviamente los cítricos son una fuente muy importante de vitamina C, pero hay otros alimentos que también constituyen un aporte considerable de la misma.

El brócoli, el kiwi, tomates, arándanos, las coles, el espárrago, la espinaca, fresas, guayabas, frijoles, el melón, el puerro o el perejil constituyen una fuente importante de vitamina C a ser tomada en cuenta si lo que se busca es prevenir un resfriado.

Por otra parte, la vitamina E contribuye a incrementar los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. El aceite de oliva, los frutos secos, las nueces, los espárragos, espinacas, semillas, maíz o el germen de trigo son fuentes de vitamina E para incluir en la alimentación.

Finalmente, la vitamina B-caroteno es otro elemento significativo en cuanto a prevención de la gripe y los resfriados, pues incrementa el accionar del sistema inmune favoreciendo la actividad de las células encargadas de matar las células infectadas por virus. La espinaca, la acelga o el brócoli son vegetales ricos en este elemento.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Los médicos recomiendan una buena alimentación, variada y sana, para estar prevenidos frente a las enfermedades, y que nuestro cuerpo cuente con las defensas necesarias a fin de afrontar cualquier agresión externa.
Ante ello, elegir los alimentos que vamos a consumir se vuelve una tarea fundamental a la hora de cuidarnos y cuidar a nuestra familia.
Uno de los alimentos, que conozco de cerca como productor son los arándanos, muy ricos en vitamina C. Aunque se sabe que la vitamina C no cura la gripe, ni los resfríos ni las afecciones propias de la época invernal, sí que puede aliviar los síntomas y reducir el tiempo de duración de las mismas.
Una de las tantas personas que estudiaron las propiedades de los alimentos es el Profesor Itzhak Ofek, investigador en la Facultad de Sackler de la universidad de Tel Aviv de Medicina, cuyas evaluaciones durante las últimas dos décadas demuestran que el jugo del arándano no solo combate las infecciones de la zona urinaria, sino que también dicha bebida tiene calidades medicinales adicionales exhibiendo características antivirus contra la gripe, y disminuyendo además el riezgo de producirse úlceras gástricas.
En la composición del arándano encontramos altos contenidos de Vitaminas C, A y B6, además de ser rico en fibras, libre de grasas y de colesterol, y aporta buenas cantidades de minerales como el Potasio, Cobre, Manganeso, Calcio, Hierro, Magnesio y Fosforo. Fuente: nutricion.pro
El arándano también se destaca por su efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. De hecho estudios realizados han demostrado que por su alto contenido en antioxidantes su consumo ayuda a evitar algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes también aumentan el colesterol bueno y retrasan el proceso de envejecimiento.
Desde ya que siempre debe consultar con su médico en todas las cuestiones relativas a la salud.
Para mayor información se puede consultar a: blueberry.org

Desde hace unos años, contamos con producción de arándanos en Argentina, pero prácticamente la totalidad se exporta, justamente por los requerimientos de los países del hemisferio norte, principalmente Estados Unidos, ya que la consideran una fruta muy saludable, además de rica. Es por eso que los productores de arándano queremos llegar en forma directa a los consumidores para acercarles este alimento que está muy bien considerado entre los especialistas en salud y nutrición, justamente por las propiedades que posee, y hacemos nuestro esfuerzo para que se conozca en Argentina que existe arándano local de muy buena calidad, y que es una fruta a tener en cuenta en la dieta de nuestras familias, especialmente en estos momentos en los que debemos estar muy bien alimentados para prevenir las enfermedades que nos asechan, o para reducir el impacto que producen en el organismo.

Vie, 2009-07-03 15:35

ps la vddno lei sus comen pero me da = solo es para una boba tarea

Dom, 2010-03-14 11:10