¿Dónde puedes encontrar hierro?

86516205.jpg Jupiterimages/Creatas/Thinkstock

Para estar y sentirnos bien, es fundamental que estemos incluyendo todo lo que necesitamos en nuestra dieta. Los elementos importantes son muchos, pero entre ellos hay un mineral que no nos puede faltar: el hierro.

Éste es muy importante para lograr la buena oxigenación de nuestros tejidos, porque es parte de la hemoglobina. Hay dos tipos de hierro: el que se puede encontrar en los vegetales y el hierro de origen animal. La diferencia es que el vegetal se absorbe menos que el hierro animal.

La falta de hierro puede ser un problema en el futuro, es por eso que hay que saber cuáles son los alimentos ricos en hierro.

Uno de ellos son las almejas, éstas tienen hasta 24mg de hierro por cada 100 gramos, más de lo que necesitamos a diario. Otro alimento muy común que contiene hierro son los cereales integrales, se recomienda consumirlos con jugo de naranja recién hecho.

Las vísceras son excelentes fuentes de hierro animal y las legumbres como la soja en grano y la lenteja, también; son un buen alimento para prevenir anemias. Los vegetales como espinacas, acelgas y vegetales verdes en general, brindan buenas cantidades de hierro. Y por supuesto que las carnes de vaca, pollo, pescado, pavo, cerdo y otras, también son buenas fuentes de este mineral.

Vía | tuvidasana

Artículos recomendados

3 Comentarios

UN BUEN PLATO DE LENTEJAS COMO LAS QUE HACÍA MI ABUELA..... LAS MEJORES!

Mar, 2008-11-25 03:44

que es bueno para eliminar grasa?
hago ejercicios pero no bajo de peso.qué debería comer y que no?
Gracias

Mar, 2009-12-15 14:24

algien me podria decir como encontramos le hierro.. pero no el de alimento.. si no el hierro mineral.. algien lo poste x aka ?..

Vie, 2010-02-05 10:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.