¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para mi?

76746901.jpg Creatas/Thinkstock

Si estás pensando en comenzar a hacer ejercicio lo mejor es que des con la actividad correcta, muchas veces por más buena voluntad que tengamos sino hacemos la actividad física que nuestro cuerpo necesita podemos hacernos daño.

Así que lo mejor es que antes de emprender el camino al gimnasio nos asesorarnos, pero antes, como para que te vayas haciendo una idea, en vivirsalud te damos una "guía rápida" sobre qué actividad física es la mejor para ti.

Según el estado de salud de cada persona hay una actividad física indicada, por ejemplo:

*Para las personas con obesidad, cualquier actividad física es importantísima para lograr bajar el peso. Pero la actividad tiene que se progresiva y cuidar de las articulaciones. Las actividades recomendadas son las de bajo impacto.

*Para quienes sufren de diabetes lo más apropiado es que realicen actividades de intensidad moderada, de corta duración, para que los niveles de glucosa en sangre no se bajen demasiado y evitar así que se genere una hipoglucemia.

*Aquellos que tengan colesterol alto, mejor que realicen actividades durante mucho tiempo, tienen que hacer énfasis en la duración y no en la intensidad de la actividad.

*Los hipertensos deben favorecer la circulación de la sangre para normalizar la presión arterial, no deben realizar actividad con mucho peso o de mucha intensidad, para evitar que aumente la presión sanguínea.

Vía | vitonica

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] lo cierto es que a veces es difícil elegir cuál es la indicada. Flor había escrito hace tiempo un artículo muy práctico al respecto; en el día de hoy yo abordo el tema de forma más [...]

Jue, 2009-03-26 09:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.