Estar por debajo del peso ideal también trae problemas

131992240_3.jpg

Muchas veces hablamos de las complicaciones que traen la obesidad y el sobrepeso, conocemos los riesgos y prácticamente a diario aumenta la lista de complicaciones que presenta no tener el peso ideal.

El hecho es que en la mayoría de las veces nos concentramos en estar por encima del peso ideal y no hacemos referencia a los problemas que trae estar por debajo del peso saludable.

Sufrir de bajo peso es casi tan peligroso como tener sobre peso. Cuando el índice de masa corporal (IMC) es menor que 18.5 significa que estamos en problemas.

Aquí va un listado de los problemas a la salud que conlleva estar demasiado delgado:

*Sistema inmunológico débil. Cuando estás por debajo de tu peso ideal probablemente no estás consumiendo la cantidad necesaria de nutrientes, esto debilita tu sistema inmunológico.

*Pérdida de masa muscular. Cuando la pérdida de peso se da por enfermedad o por una restricción de comida, las personas que ya son delgadas tienen grandes posibilidades de perder masa muscular. En los adolescentes, que todavía están creciendo estar por debajo del peso ideal puede significar un mal desarrollo de los músculos.

*Pérdida de Cabello. Tu cabello, así como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita de una cantidad determinada de nutrientes. Cuando no se los estás dando se debilita y cae.

*Osteoporosis. La osteoporosis significa que el riesgo de quebrarte y lastimarte es mayor. Si eres deportista esto es un gran riesgo, y las mujeres que han pasado la menopausia corren un riesgo aún mayor de sufrir osteoporosis.

*Anemia. Esta se da cuando el cuerpo no puede transportar la cantidad suficiente de oxígeno a las células rojas de la sangre. Generalmente es una consecuencia de la falta de hierro; puede hacer que te sientas débil, mareado y fatigado.

*Irregularidades en la menstruación. Cuando te falta energía y nutrientes tu ciclo menstrual puede volverse irregular, inclusive detenerse (lo que se llama amenorrea).

*Complicaciones en el embarazo, o para quedar embarazada. Vas a tener problemas para concebir si no estás en el peso ideal. Y si ya estás embarazada puede ser un gran riesgo para tu bebé estar muy delgada.

Vía | diet-blog

Artículos recomendados

1 Comentarios

Es que como se suele decir, 'Todos los extremos son malos'. Pienso que hay que ser moderado en todos los aspectos de nuestra vida, incluido en la alimentación.

Alimentación sana -> Vida Sana.

Saludos,
María.

Mié, 2008-10-15 22:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.