Más trucos para dejar de fumar

93363058_0.jpg

Dejar de fumar no es una tarea para nada fácil, cada persona tiene su propio método, no a todos nos sirve lo mismo. Es por eso que en vivirsalud no nos cansamos de traer técnicas y trucos para lograr deshacernos de este terrible y nocivo vicio.

Hoy son miles los tratamientos que pueden ayudarte para dejar pero si ya estás decidido y todavía no encontraste ningún tratamiento que te resulte efectivo te recomendamos que pruebes con los siguientes consejos:

*Evita los momentos de tentación: el primer cigarro de la mañana. Ese cigarrillo infaltable luego de comer, y tantos otros momentos que sientes tan propicios para prender un cigarrillo. Cambiar tus rutinas te va a ayudar, por ejemplo, después de comer no te quedes haciendo sobremesa, sino que levántate y camina unos 10 minutos.

*Los lugares públicos, como los bares, son un lugar muy difícil para quién está intentando dejar el vicio. Pídele a tus amigos que no fumen en tu presencia, intenta no tomar más de una copa. Si decides tomar varias, ve a un lugar en el que esté prohibido fumar.

*Saca la cuenta y calcula el presupuesto que se te va en cigarros. Y cuando dejes, transforma el dinero ahorrado en un regalo para ti o para otros.

*Elimina todos los rastros de cigarrillos de los distintos ambientes que frecuentas. Cajillas olvidadas, ceniceros, encendedores, todo lo que encuentres... tíralo.

*Evita beber alcohol porque puede hacer que te den ganas de fumar.

*Camina: caminar y ejercitarte es una de las cosas que más te van a ayudar.

*Para no ganar peso asegúrate de beber abundante agua y bebidas calientes. También se recomienda beber al menos un vaso de agua antes de cada comida.

Vía | nutricion

Artículos recomendados

Comentarios