La vacuna para el VIH: cada vez más cerca

120021843.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin dudas que debemos estar más cerca, o al menos así lo hacen parecer las noticias acerca de la vacuna para combatir el virus del VIH. Según Luc Montagnier, quien ganó el premio Nobel de medicina este año: "la vacuna para el HIV estaría lista para el 2012".

Montagnier es el director de la "Fundación Mundial para la investigación y prevención del SIDA", es uno de los tres investigadores que fue premiado el lunes (es decir, estamos hablando en una eminencia en el tema). Él declaró que un tratamiento podría ser posible con una vacuna "terapéutica", más que con una preventiva.

Comentó que los resultados para una vacuna terapéutica, que pare a la enfermedad luego de que está instalada en el cuerpo, podría ser publicada en tres o cuatro años si se cuenta con el apoyo financiero. Entiende que hay más posibilidades que funcione una vacuna terapéutica más que una preventiva, porque se le podría dar a personas que ya estén enfermas.

Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi del Instituto Pasteur de París fueron premiados con el Premio Nobel por dirigir el descubrimiento del virus de síndrome de inmunodeficiencia (VIH) que puede causar SIDA, hace 25 años.

El tercer ganador del Nobel fue el científico alemán Harald zur Hausen, que encontró el virus del papiloma humano (HPV) causante del cáncer cervical, el  segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres.

Vía | phenomenica

Artículos recomendados

1 Comentarios

me urge informacion de sta nueva vacuna por favor enviarme todo tipo de informacion nueva y la mas relevante

Mar, 2010-03-09 19:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.