¿Por qué consumir huevo?

egg.jpg

El huevo es una de esos alimentos que no deben estar ausentes en ningún tipo de dieta que se considere balanceada y completa. Es fundamental incluir este alimento en la alimentación diaria, pues además de ser una excelente fuente nutricional, posee características que lo hacen un alimento que garantiza calidad.

Los beneficios nutricionales del huevo son vastos y muy variados. En primer lugar hay que destacar el aporte de proteínas que supone para nuestra dieta, pues contiene el 10% de las cantidades de proteínas recomendadas para consumir a diario por expertos de salud, además de suponer una importante ingesta de vitaminas y minerales.

Además de esto, el huevo tiene 75 calorías por unidad, y se trata de un alimento que contiene un aporte nutricional importante de caroteniodes, antioxidantes, colina y ácidos grasos.

Consumir huevo supone una seguridad, pues es 100% natural y envasado en origen, lo cual garantiza que es un alimento de buena calidad.

El huevo es un alimento recomendado para cualquier persona en cualquier edad, lo cual es un indicador de su importancia natural. La cantidad de platos que pueden prepararse con huevo es infinita. Si estás falto de ideas a la hora de cocinar probablemente sea una buena recomendación recurrir a ElGranChef para inspirarte un poco.

Vía | Nutricion

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.