Beber agua mientras realizamos actividad física es muy importante

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Estás lista: vistes ropa deportiva, tienes un buen calzado y la música ya fluye por tus oídos. ¡Genial!, pero antes de que salgas al gimnasio, llévate una botellita para hidratarte, pues beber agua mientras realizamos actividad física es muy importante

Riesgos

El principal objetivo de beber agua es prevenir la deshidratación, pero para ello no basta con beber agua durante el ejercicio: también debes hacerlo antes y después. En este sentido, si comienzas a realizar actividad física con cierto nivel de deshidratación, por más mínimo que sea, tu rendimiento será peor. De hecho, es probable que te sientas mareada, que tus músculos no reaccionen del todo bien y que sufras calambres. 

Beneficios

Por el contrario, si te encuentras bien hidratada podrás realizar sesiones más productivas y prolongadas. Todo te resultará más simple; y es que tu corazón no tendrá que esforzarse tanto para bombear la sangre y los nutrientes y el oxígeno podrán ser más fácilmente transportados a los músculos de tu cuerpo. 

Cantidad ideal

Primero que nada, es importante que te mantengas hidratada a lo largo de todo el día. Por tanto, procura tener un vaso de agua siempre cerca. Luego, tendrás que beber entre 450 y 600 mililitros de agua, una o dos horas antes de la actividad física. Inmediatamente antes de comenzar, toma entre 200 y 300 mililitros. Y, durante el ejercicio, bebe 200 mililitros cada 15 minutos aproximadamente. Estas son recomendaciones de la conocida doctora Renee Melton. 

Ten en cuenta que, si tienes una sudoración muy profusa, tendrás que tomar más agua. Para saber cuánta, es aconsejable que te peses antes y después de la actividad física. Cada 1/2 kg que hayas perdido, deberás beber entre 400 y 600 ml más. 

Información recomendada: Trucos para beber más agua

Siempre y cuando te ejercites durante menos de una hora, no necesitarás acudir a las bebidas energéticas. El agua te regalará todo lo que necesitas. 

anterior 6 trucos para reducir el abdomen siguiente Yoga y Pilates para recuperar la forma suavemente

Artículos recomendados

Comentarios