10 consejos para que tu piel se enfrente mejor al frío

87311515.jpg Fuse/Thinkstock

Con los cambios de temperatura y la llegada del frío la piel se hace escuchar: sequedad, rojeces, tirantez y aumento del color rosado en las mejillas; son sólo algunos de los modos con los que la piel se defiende del frío y la humedad que se acerca.

Para superar mejor esta etapa de transición "frío-calor" la Academia Española de Dermatología elaboró un listado de diez consejos para cuidar y proteger la piel de las bajas temperaturas:

1. Tener a mano una buena crema hidratante para prevenir y luchar contra la deshidratación. La crema deberá tener compuestos humectantes que atraigan el agua dentro de la piel, y componentes con efecto oclusivo que impidan la pérdida de agua.

2. Utilizar cosméticos con vitamina C, retinol e hidroxiácidos para disminuir las arrugas superficiales.

3. Si las arrugas no son superficiales, sino que están marcadas, utilizar cosméticos con pépetidos para disminuir el tono muscular.

4. Utilizar protector solar todos los días.

5. Ingerir complementos vitamínicos antioxidantes, que nos den vitaminas A, B, C y E. No revierten el envejecimiento, pero mejoran la apariencia.

6. En el caso de que durante el verano hayan aparecido manchas, hay que utilizar sustancias despigmentantes, en lo posible indicadas por el dermatólogo.

7. Usar una crema de limpieza para la mañana y otra para la noche. Cuidando de realizar la limpieza en forma suave, que no agrave el daño ocasionado por el frío.

8. Evitar cambios bruscos de temperatura. El pasaje de un lugar con calefacción al aire libre puede aumentar las posibilidades de aparición de vasos dilatados con rojeces, los cuales no son muy estéticos.

9. No ingerir alcohol, ni tabaco, porque con el frío se disminuye la vascularización cutánea y con esto aumenta la deshidratación y las rojeces.

10. El frío es la mejor época del año para someterse a los diferentes tratamientos de rejuvenevimiento como el láser o el peeling.

Vía | 20minutos

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gusto mucho todos los tips y recetas q dan aqui esta muy completo y nos es de mucha ayuda para quienes nos gusta cuidar de nuestro cuerpo

Jue, 2010-09-16 00:38