Una dieta sana no tiene que ser costosa

Una-dieta-sana-no-tiene-que-ser-costosa.jpg Hemera/Thinkstock

Cuando vamos a emprender un plan de alimentación más sano nos encontramos con un gran mito: la alimentación sana es muy costosa. Es decir, existe la creencia de que seguir una dieta sana no sólo implica tiempo, sino que también puede llevarnos algo de dinero.

Sin embargo, hay formas de alimentarse en forma sana, natural y económica. Hoy te daremos algunos consejos para que se acaben todas tus excusas y finalmente comiences a alimentarte como corresponde.

*Papas, pastas, arroz, cereales, ingredientes para ensalada, legumbres, huevos y leche, son sólo algunos de los alimentos más nutritivos y baratos. No hay muchas razones para que no los estés consumiendo.

*Las frutas y verduras de temporada. Son siempre económicas porque hay mucha cantidad a disposición.

*No dejes que te falte tiempo: tener que salir corriendo a comprar algo para comer siempre sale más caro. Sin embargo, si te organizas bien puedes dejar varios platos precocinados utilizando productos naturales.

*Cocinar mucho y congelar. Esta es otra alternativa, cocinar mucho durante el fin de semana para que durante la rutina semanal no tengas que salir a comprar nada.

*No sólo la carne es fuente de proteínas, no es que la puedas eliminar de tu dieta, sino que puedes aumentar el consumo de legumbres, cereales, frutas, y productos derivados de la soja que también tienen proteínas y son más económicos.

*Sopas o cremas de verduras y hortalizas, son también muy baratas y tienen gran aporte vitamínico. Es bueno incluirlas en tu dieta.

Como has visto son varias las opciones para que puedas comer sano y puedas ahorrar algo de dinero. No hagas más caso al mito y comienza a comer saludablemente.

Vía | tuvidasana

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hola todo esto sirve mucho amo a romel

Vie, 2011-07-22 17:16