Barritas de cereales: buenas para los deportistas

120622270.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sin dudas que dos de los alimentos para deportistas que mayor crecimiento han tenido en los últimos tiempos son los energizantes y las barritas de cereales. De los primeros ya hemos hablado en vivirsalud, pero de las barritas ¿qué sabemos? La barrita de cereal es un alimento muy popular, se vende como un snack saludable para comer entre comidas. Pero su gran consumo produjo dudas sobre su eficacia y correcta utilización.

Las barritas energéticas son diseñadas exclusivamente para ayudar al desempeño del deportista, están elaboradas con cereales y azúcares que se absorben fácilmente dando la energía suficiente como para evitar la rápida aparición del cansancio.

Además, las barritas no dan sensación de estar "por explotar" por eso son ideales para consumir antes de realizar ejercicio, dan azúcar y energía útil sin llenarte por completo.

Las barritas de cereales deben considerarse como un excelente tentempié para cuando vamos a realizar actividad física o justo después de hacerlo, pero no pueden suplantar a las comidas de verdad. Pueden considerarse como una golosina con más fibra y menos azúcar que un dulce tradicional.

Vía | vitonica

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.