¿Cuánto pescado es bueno comer?

Cuanto-pescado-es-bueno-comer-1.jpg sonja lekovic/iStock/thinkstock

"Hay que comer pescado" ¿Cuántas veces hemos escuchado este mandato? Y es que, más allá de su terrible olor, este alimento es una de las mejores fuentes de proteínas y grasas esenciales. Pero, ¿cuánto pescado es bueno comer?

Cantidad ideal

Cuanto-pescado-es-bueno-comer-2.jpgSegún Food Standards Agency, lo ideal es consumir dos porciones de pescado a la semana. Es recomendable ingerir una de pescados "proteicos" –como el abadejo o el bacalao– y una de pescados "grasos", como la sardina y el salmón. Está comprobado que incorporar este sencillo hábito reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Por otro lado, se cree que la ingesta de pescado también estaría relacionada con la disminución de los riesgos de sufrir depresión, Alzheimer, derrames cerebrales y otras enfermedades crónicas. 

Recomendaciones

Cuanto-pescado-es-bueno-comer-3.jpgTodas las variedades de pescado poseen, aunque en diferentes proporciones, mercurio. Esta es una sustancia que, si es ingerida en exceso, puede desencadenar efectos nocivos en bebés. Por este motivo, se recomienda a las embarazadas que eviten el consumo de pescados con altas cantidades de mercurio, como el tiburón y el pez espada. 

Por tanto, si disfrutas comiendo pescado, ahora tienes varias razones más para continuar haciéndolo. Si, contrariamente, lo detestas, no tienes que preocuparte. Comiendo frutos secos y aceites vegetales también podrás obtener las cantidades de grasas saludables suficientes como para prevenir todas estas enfermedades. 

Artículos recomendados

Comentarios