Nueces y cacahuetes para tu salud cardiovascular

108669484.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si tienes un lugarcito en tu dieta para incluir una comida más, tal vez las nueces y los cacahuetes sean la opción más adecuada para ello. Al ser alimentos que suelen comerse en dosis muy pequeñas son ideales para entretener los dientes mientras estás con un poco de hambre, y así aguantar hasta la siguiente comida.

En forma de tentempiés o snacks, las nueces y cacahuetes son una buena manera de engañar al estómago, pues son mil veces más preferibles que cualquier snack u otro aperitivo poco saludable, y además suponen importantes beneficios.

Uno de ellos ha sido demostrado por dos estudios publicados en la revista The Journal of Nutrition, los cuales hacen referencia al potencial reductor de enfermedades cardiovasculares concentrado en estos dos alimentos en apariencia insignificantes, pero que con cuyo consumo el riesgo de enfermedades coronarias puede llegar a resultar disminuido notablemente.

Estos dos estudios demuestran que las nueces y los cacahuetes tienen no sólo antioxidantes y accionar antiinflamatorio, sino que además reducen el colesterol malo en la sangre y el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en un 35%.

Por ello en VivirSalud te recomendamos que pruebes entretener tus dientes con estos alimentos. Se suele aconsejar que se consuman unas 3 o 4 nueces por día, las cuales al ser comidas en pequeña cantidad no suponen en ninguna medida un aumento de peso, y además te previenen de bastantes problemillas nada deseables para tu salud.

Vía | Saludlandia

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.