Factores que influyen en la pérdida de peso

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso-1.jpg moodboard/moodboard/thinkstock

Una de cada tres personas quieren bajar de peso –así lo han demostrado estudios recientes. ¿Las razones? Muchísimas, pero entre las más esgrimidas están "mejorar la apariencia" y "tener más energía". Ahora bien, adelgazar es un verdadero desafío; como tal, exige la contemplación de varios aspectos. ¿Quieres conocerlos? Aquí están los factores que influyen en la pérdida de peso

#1 Ejercicio

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso-2.jpgSi en verdad quieres perder esos kilitos de más de la mejor manera, una buena rutina de ejercicios es i-ne-lu-di-ble. Y es que la actividad física potencia la quema de calorías e impide que estas se acumulen en forma de grasas. Ten en cuenta que los mejores ejercicios para este propósito son las actividades aeróbicas y las de resistencia. 

#2 Alimentación

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso-3.jpgTu peso corporal no solo está determinado por las calorías que quemas, sino también por las que ingieres. Por este motivo, la alimentación es otro de los pilares en el proceso de adelgazar. Si eres la típica persona del siglo XXI, es probable que te "alimentes" fundamentalmente con comida chatarra –y que vivas pegado a una silla. Así que habiendo incorporando el ejercicio a tu vida, es hora de que cambies también tu alimentación. En este sentido, tendrás que optar por una dieta a base de granos enteros, carnes margas, productos lácteos bajos en calorías y, por sobre todo, de frutas y verduras frescas. 

#3 Realismo

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso-4_1.jpgNo hace falta ser una adivina para saber que tu sueño sería perder peso por arte de magia. Pero, esto es, justamente, un sueño, es decir, no pertenece al campo de la realidad. Por tanto, trata de dejar de lado estos imposibles y enfócate en concretar un "plan realista", que pueda llevarse a la práctica y prolongarse en el tiempo. Para que esto suceda, tendrás que olvidarte de las dietas muy restrictivas; lo único que hacen es perjudicar tu salud, minar tu autoestima y asegurarte el fracaso. 

#4 Seguridad

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso-5.jpgLos planes de adelgazamiento a corto plazo suelen derivar en una pérdida rápida de peso, sí, pero a costa de nuestra salud. En este sentido, estas dietas pueden desencadenar malnutrición, formación de cálculos biliares, fatiga y un estado generalizado de malestar. Para evitar esta situación, ten presente que los expertos recomiendan bajar entre medio y un kilo por semana –no más. 

Estos son los cuatro factores que tendrás que tener en cuenta, si quieres bajar de peso. No olvides ninguno y podrás salir al encuentro de una mejor versión de ti mismo. ¡Que puedas dar lo mejor de ti!

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.