Factores que influyen en la pérdida de peso

Factores-que-influyen-en-la-perdida-de-peso.jpg iStockphoto

Uno de los momentos cruciales cuando estamos siguiendo un plan de alimentación para adelgazar sin dudas que es el momento de enfrentarnos a la balanza. Allí pueden pasar varias cosas: que hayas adelgazado, que tu peso no haya cambiado, o (lo peor) que hayas engordado. Esto se debe a las fluctuaciones de tu peso.

Muchas veces sientes que te cuidaste durante toda la semana, y esta vez verdaderamente no hiciste trampa, pero no has bajado de peso. O puede pasar que hayas tenido alguna "infracción" y adelgazas igualmente. ¿A qué se deben estos cambios?

Estos cambios en el peso se deben a: la retención de agua, los niveles de azúcar, y la cantidad de alimento que hayas ingerido.

La retención de agua es causada por tomar muy poca, o comer con mucha sal. Sino tomas la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, tu organismo recurrirá a sus reservas de agua. Y si comes con mucha sal, tus riñones van a retener el agua en vez de eliminarla. Las mujeres normalmente retienen agua justo antes de que llegue su período, así que en esos días mejor no pesarse.

Azúcar, este carbohidratos se almacena en el hígado y los músculos. De allí es que tu organismo saca la energía, cuando no comes como deberías o cuando no bebes la cantidad de agua que necesitas. Este "almacén de azúcar" es necesario, no debes dejar de comer carbohidratos.

El peso de lo que comes, eso también es importante. No debes pensar únicamente en calorías, sino también en peso. Aunque comas frutas e ingieras unas pocas calorías, si te subes a la balanza después de comer, este peso lo vas a notar. Controla tu peso luego que hacer la digestión, para que no te parezca que aumentaste y no es así. Lo mismo para cuando tomas agua, pésate después de ir al baño. Una buena forma de entenderlo es imaginarnos que subimos a la balanza con toda esa cantidad de alimentos o botellas de agua en las manos.

Algunos consejos para saber verdaderamente cuánto pesamos:

*Súbete a la balanza una vez por semana únicamente, el mismo día y a la misma hora, preferentemente a la mañana, antes de comer o tomar agua.

*Evalúa tú pérdida de peso en general, no te concentres en que una vez subiste de peso o te mantuviste igual.

*Una buena forma de darse cuenta si nuestro tratamiento está teniendo buenos efectos es a través de la ropa, la energía y los buenos hábitos que estés adquiriendo.

Tómatelo con calma, si lo estás haciendo bien, seguro que obtendrás buenos resultados. Se constante.

Vía | diet-blog

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.