Ejercicios de estiramiento antes y después de nadar

Ejercicios-de-estiramiento-antes-y-despues%20de%20nadar.jpg iStock/Thinkstock

Nadar es el mejor ejercicio para el organismo, se trata de una forma de liberar tensiones y de relajarse a más no poder. Sin embargo, pocos nadadores aficionados conocen sobre los beneficios de hacer ejercicios de estiramiento antes y después de nadar. En esta entrega te enseñamos algunos ejercicios que puedes practicar cuando estés al borde la piscina. 

Relaja los brazos

Ejercicios-de-estiramiento-antes-y-despues%20de%20nadar-1.jpg iSotck/Thinkstock

Un buen ejercicio para relajar los brazos consiste en alzar los brazos y doblar el torso hacia un lado. Luego debes de cambiar de orientación. Lo ideal es que sostengas el movimiento y estires brazos y espalda. Lo puedes hacer de pie o en buscando una posición adecuada como lo hace la mujer de la imagen.

Estirar todo el cuerpo

Ejercicios-de-estiramiento-antes-y-despues%20de%20nadar-2.jpg iSotck/Thinkstock

Como en la natación se requiere de todos los músculos del cuerpo, bien vale estirarlos uno a uno. Una buena posición es pararse con los pies a lo ancho de las caderas y bajar tu cuerpo hacia el frente hasta alcanzar un ángulo de 45°. Esto te ayudará con los músculos de las piernas, los glúteos y los brazos. 

Caderas listas

Ejercicios-de-estiramiento-antes-y-despues%20de%20nadar-3.jpg iSotck/Thinkstock

Una buena parte de las lesiones que ocurren en el interior de la piscina tienen que ver con calambres en la ingle, por eso es importante realizar ejercicios de calentamiento antes de sumergirte en la piscina. Lo que debes hacer es sentarte y doblar las rodillas como si fueras a hacer yoga, luego puedes presionar las plantas de los pies y poner las manos sobre las rodillas estirando. Al final del ejercicio estira una pierna como lo ves en la imagen y luego hazlo con la otra, esto te garantizará resistencia.

Espalda a tope

Ejercicios-de-estiramiento-antes-y-despues%20de%20nadar-4.jpg iStock/Thinkstock

Si te fijas en los nadadores profesionales su espalda siempre es muy firme, nadie puede negar que durante la natación esta zona se trabaja a tope. Para estirar la espalda debes sentarte en el suelo, doblar la pierna izquierda y llevar la derecha hacia atrás. Luego debes estirar los brazos hacia arriba y arquear un poco la espalda. De esta forma estarás tonificando y estirando los músculos del cuello a la espalda.

Estos son nuestras sugerencias de ejercicios de estiramiento para antes y después de nadar. ¿Quieres una rutina para la natación?

Artículos recomendados

Comentarios