Elegir mal el sujetador puede dañar tus senos

Elegir-mal-el-sujetador-puede-dañar-tus-senos.jpg Comstock/Thinkstock

Es importante encontrar el sujetador correcto. Éstos no son una simple prenda, su propósito, como su nombre lo indica es justamente: sujetar.

En la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, un estudio afirma que la mala elección del sostén puede dañar los ligamentos de los senos.

La investigación se realizó con 100 mujeres diferentes, y se encontró que el 95% de ellas corrían riesgo de salud por no dar con el tamaño de sujetador correcto.

La mayoría de ellas elegían mal por vergüenza, a la hora de comprarse un sostén sienten vergüenza por el tamaño de sus pechos y finalmente compraban un sostén más grande del que necesitaban, por lo tanto no cumplía ninguna función. Y las mujeres que tienen senos muy grandes, no compran reforzados, ni reductores, cuando los comunes no les brindan ningún soporte.

La investigación también estudió más de 50 diseños de sujetadores, y comprobó que la mayoría no sujetan adecuadamente, por lo que los senos no quedan bien sujetos y en el futuro se pueden llegar a correr riesgos importantes entorno a la salud física.

Hay que estar atentas, y buscar hasta dar con el indicado... como en todo.

Vía | femenino

Artículos recomendados

Comentarios