Chantix: para dejar de fumar

136546897%282%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

A la hora de dejar de fumar no hay un único método, cada persona tiene una forma distinta y puede que los que funcione para tí no funcione para otros (o al revés).

Cuando queremos desprendernos de este vicio se apela a distintas técnicas; desde los grupos de autoayuda, hasta la sola voluntad de cada uno. En el caso de que necesites ayuda también están los parches de nicotina, o los fármacos para dejar de fumar.

Chantix es el nombre de uno de los fármacos que se utilizan para dejar de fumar, según un equipo de investigadores estadounidenses y europeos este fármaco es más efectivo que los parches de nicotina.

Actúa sobre un receptor cerebral que es afectado por la nicotina. Inhibe algunos de los efectos de la nicotina proporcionando una "intoxicación" que disminuye los síntomas de abstinencia.

Para probar el fármaco se realizó el estudio en 746 fumadores, y se comprobó que el 56 por ciento de los que consumieron Chantix durante 12 semanas lograron no fumar durante el último mes de tratamiento. A diferencia del 43 por ciento que usaron el parche de nicotina.

Sin embargo, esta solución no es para todo el mundo, si bien Chantix está aprobada desde el 2006, también incluye desde esa fecha una advertencia de que algunos pacientes sufrieron síntomas psiquiátricos (como depresión) durante el tratamiento.

Así que antes de comenzar a consumirlo consulta a tu médico, averigua cuál es el tratamiento que más te conviene, y libérate de esta adicción.

Vía | buenasalud

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.