Ayuda a tu hijo a superar el miedo a los perros

95199781.jpg Hemera/Thinkstock

Convivir con una mascota es estimulante y recomendable para los chiquitos, les enseña a relacionarse y a comunicarse de otra forma. Pero sucede que muchas veces aunque nosotros queremos tener una mascota, los pequeños les tienen miedo a los animales, especialmente a los perros, ¿entonces qué podemos hacer para que no sufran de esta fobia?

Este miedo tan grande a los perros suele aparecer entre los dos y los tres años, que es la edad en la que los niños ya son capaces de entender que algunos animales pueden hacerles daño, pero no pueden diferenciar cuáles sí y cuáles no.

Por ejemplo, si tu hijo sufre cada vez que ve a un perro: no lo ridiculices ni te rías de su temor, esto le haría sentirse incomprendido. Debes demostrarle que a tí no te asustan los perros.

Luego de que hayan visto al perro es bueno explicarle que los animales se comunican de diferente manera; si mueven la cola es porque están contentos, si lamen tu mano es como si te diera "un beso".

Una buena forma de ayudar a tu hijo a que supere el miedo a los perros es demostrarle que otros niños juegan con ellos. Lo ideal sería lograr que acariciara a uno.

Pero, para que se anime y pueda acercarse a un perro, te daremos aquí algunos tips para demostrarle a tu hijo que los perros pueden ser grandes amigos:

*Para que tu hijo se acerque a un perro por primera vez lo mejor es que elijas un perro tranquilo, conocido, que sea de algún familar o vecino.

*El dueño del perro debe estar presente. Primero acércate tú al perro, y después haz que el niño te imite.

*No lo obligues a tocarlo sino quiere, pero invítalo a acercarse aunque sea tomando tu mano.

Probablemente debas repetir este "proceso" varias veces, pero verás cómo finalmente el niño perderá el miedo y aprenderá a convivir de otra forma con los animales.

Vía | terra

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Sabéis que yo tenía muchos problemas con mi perrita porque no podía pasar mucho tiempo con ella, cada vez que me iba de casa, lloraba mucho, pero a partir de ahora hago mis compras por internet a través de carritus.com y el tiempo que pasaba en el super ahora lo disfruto con Uile! le estoy enseñando muchas cosas ahora, y cuando viene mi sobrinito, intentamos con Paula mi hermana, que los dos jueguen juntos. ¡Es hermoso verlos jugar!

Mié, 2011-07-13 10:53