El pan: ¿es bueno o es malo?

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Hay discusiones que parecen no tener un fin, entre ellas los cuestionados beneficios del pan. En este artículo echamos luz sobre a una de las eternas interrogantes en el mundo de la alimentación y nutrición. Presta atención.

¿Comer pan es bueno o malo?

Hay una teoría que rige el universo y con la que algunos estamos muy conformes y es que nada es necesariamente malo o bueno. Con el pan sucede lo mismo. Unas veces es bueno para entregar nutrientes y energías pero otras malo si se come en exceso o si se es celíaco o diabético, por ejemplo. Es decir, cada uno tiene uno metabolismo y unas condiciones diferentes que en ese caso determinarán si para ti es bueno o malo comer pan.

Pro y contras del pan

Puede que el pan sea el alimento más popular del mundo y ni que hablar del delicioso sabor de un pan caliente, así que hablaremos de sus nutrientes en el organismo, se trata de macronutrientes, proteínas, vitaminas K y E, incluso minerales como el selenio, zinc, magnesio y fósforo, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Si el asunto se trata de fibra y energía para el cuerpo se sabe que su compuesto ayuda al organismo a mejorar la digestión y a aumentar la energía, sin embargo, solo se logra gracias a la moderación. Porque un consumo incorrecto del pan no trae buenos resultados. 

Hablando de los contras del pan pues tenemos que hablar del contenido de gluten que la mayoría de este tipo de productos tiene, asunto difícil para los que tienen condición de celíacos porque podría resultar un verdadero trauma para el sistema digestivo. Así bien habrá que tener presente esto.

El otro asunto sobre los perjuicios del pan tiene que ver con su consumo en exceso que es el gran causante de la obesidad en el mundo. Por su bajo costo y fácil acceso se consume en cantidades exageradas que sumadas a factores como el sedentarismo y la falta de actividad física empeora el panorama.

Nosotros hemos abogado por encontrar equilibrio sobre el consumo del pan mostrándote las dos facetas, es hora de que tú decidas. Quédate en Vivir Salud para aprender a elegir el pan más saludable.

anterior Cómo curar los ataques de pánico siguiente Cómo funciona la pastilla del día después

Artículos recomendados

Comentarios