Consejos para prevenir y reducir la flacidez

Consejos-para-prevenir-y-reducir-la-flacidez.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tarde o temprano, tanto hombres como mujeres, tendremos flacidez. Sin embargo, no hay que desesperarse: existen consejos para prevenir y reducir la flacidez, que nos serán de gran utilidad también para llevar una vida más sana.

¿Por qué se produce la flacidez?

La flacidez se debe a diversos factores, principalmente la edad, ya que el colágeno y la elastina se hacen menos eficaces con el paso de los años.

También la obesidad, una pérdida brusca de peso, así como la falta de ejercicio, el embarazo o la mala alimentación pueden producir flacidez.

Cómo reducir la flacidez

Consejos-para-prevenir-y-reducir-la-flacidez-1.jpg Consejos-para-prevenir-y-reducir-la-flacidez-2.jpg

Hacer ejercicio

El primer consejo para reducir la flacidez, y probablemente el más esencial es hacer ejercicio, especialmente localizado en el área donde tengamos flacidez. Las actividades deberán de ser de alto impacto hasta que el músculo consiga el tono nuevamente.

Ducha de agua fría

Ducharse con agua fría luego del ejercicio podría ayudarnos. Ojo, no es necesario helarnos, sino más bien direccionar el agua fría hacia esos sitios con flacidez, como, por ejemplo, las piernas.

Piel hidratada

Cuidar la piel de sol y tener una correcta hidratación mediante cremas y bebiendo agua nos ayudará a mantener el colágeno de la piel. Si estamos siguiendo un programa de pérdida de peso, debemos buscar uno en que la pérdida se realice poco a poco, y así también evitaremos estrías y celulitis.

Alimentación balanceada

En cuanto a la alimentación, la vitamina A (zanahoria, huevos, leche), la vitamina B (banana, atún, legumbres y avena), la vitamina E y el omega-3 (salmón, nueces, almendras), así como los alimentos con fibra, son fundamentales. También las proteínas son sumamente importantes, ya que ante los ejercicios de tonificación muscular, estas nos ayudarán en nuestra tarea de combatir la flacidez.

Consejos-para-prevenir-y-reducir-la-flacidez-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si somos fumadores, dejar el tabaco será un gran paso contra la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel.

Ayudar a nuestra piel mediante masajes es otro punto clave. Podemos utilizar aceite de coco o aceite de oliva para mejorar la circulación sanguínea.

Remedios naturales para reducir la flacidez

 Los elementos naturales siempre nos ayudan en la belleza de la piel, por eso tenemos algunos remedios naturales para reducir la flacidez.

Primero mezclaremos una cuchara de jugo de caña de azúcar con una de cúrcuma en polvo, esta pasta se debe dejar actuar 15 minutos una vez a la semana.

Consejos-para-prevenir-y-reducir-la-flacidez-3.jpg Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

También podemos aplastar unas frutillas y mezclar la pulpa con dos cucharadas de yogur natural, aplicarla en la cara para evitar su flacidez. Debes dejarla actuar 15 minutos y enjuagar.

Otra forma de reducir la flacidez es mediante una mascarilla de huevos y aceite de tomillo. O bien cortar un tomate a la mitad, pasarlo por la piel y luego lavarlo con agua helada es otros consejo que podemos seguir para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Estos son algunos consejos para prevenir y reducir la flacidez. Cuidar nuestra piel es un aspecto importante, no solo como un asunto estético, sino también de salud: una piel bonita significa una buena alimentación, un adecuado ejercicio y un estado de vitalidad.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Piensas aplicar alguno de ellos?

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

algo para reducir el peso corporal

Dom, 2011-08-21 18:09

Hola

Ustedes mismos se contradicen.

Vengo de su misma página de un articulo que dice que no hay que bañarse justo después del ejercicio y si es posible con agua caliente y en este articulo dicen lo contrario:

"Después de realizar actividad física hay que ducharse inmediatamente, y en lo posible con agua fría, ésta tensa la musculatura."

Pónganse de acuerdo

Saludos

Jue, 2011-11-03 22:39

Hola Saludable, cómo estás?
El artículo al que te referías es este http://www.vivirsalud.com/2010/03/23/la-ducha-luego-de-hacer-ejercicio no?

Si lees con atención, allí no se dice que "no hay que bañarse inmediatamente después del ejercicio". Simplemente el cuerpo siente como un impacto el hecho de sumergirse en agua fría luego de haber entrenado. Se dice que hay que esperar para que el cuerpo reduzca su temperatura naturalmente.

Y lo de bañarse con agua más fría o agua más caliente depende del fin de tu baño. Generalmente, luego del ejercicio se recomienda que sea agua caliente para relajarse.

Pero, en este artículo, se está hablando de un asunto más bien estético, la flacidez, que tiene que ver con la firmeza de las capas de la piel y músculos; en este caso, para prevenirla, conviene no ducharse, sino aplicar chorros de agua fría en la zona para tensar la piel. Quizás en este artículo no esté bien expresada esa idea.

Saludos y gracias por comentar.

Lun, 2011-11-07 11:27

Hola página:

Por acá otra inconsistencia a propósito del comentario, bueno igual no me explico, agradeceré la aclaración, en la página hablan de que no hay que bañarse más de dos veces al día, por los daños en la piel.
Cito: "Si te bañas más de una vez por día te estarás haciendo un importante daño en tu piel"
http://www.vivirsalud.com/2008/02/21/el-peligro-de-banarse-muchas-veces-...
Suponiendo que el ejercicio es una actividad extra (de igual modo importante) supone que ya te haz bañado durante el día. Por lo que será necesario el baño en una segunda vez.
"Después de realizar actividad física hay que ducharse inmediatamente".. sigue dejando inquietud esta frase.

A la vez que dice que se recomienda sea siempre agua fría para evitar daño en la piel y la grasa no se pierda etc, sin importar la finalidad del baño, sea agua caliente o fría parece que afecta...

Saludos y gracias por la respuesta! :)

Mar, 2011-11-08 04:24

Hola,

Comprendo tu razonamiento. Pero nuevamente estás quitando de contexto las afirmaciones: "bañarse inmediatamente luego del ejercicio" no es una regla, es un consejo aplicado en este artículo. Dice que hay que ducharse inmediatamente con agua fría para tensar los músculos luego del ejercicio y para evitar la flacidez. Debes tomar la frase dentro del contexto en el que está inserta; si descontextualizas es muy probable que vuelvas a encontrar "supuestas contradicciones" porque se está hablando de temas diferentes y así vamos a estar debatiendo mil veces más.

Por ejemplo, en algún artículo encontrarás que "lo ideal es hacer ejercicios aeróbicos" en uno que trate sobre bajar de peso, y en otro podés encontrar que "hay que hacer ejercicios localizados" en uno que trate de técnicas para formar músculo. Y no es que uno sea mejor que otro; depende de lo que estás buscando.

Respecto al artículo sobre los peligros de bañarse muchas veces, es cierto; el exceso de higiene es perjudicial, así como la falta de ella. Creo que, con sentido común, se comprende que se refiere al peligro del exceso de higiene, cuando esa práctica de bañarse dos o más veces al día se convierte en un hábito.

Bañarte a la mañana, y bañarte luego de hacer ejercicio por la tarde ese mismo día no va a terminar con tu vida ;)

Saludos

Mar, 2011-11-08 12:37

Hola,mi nombre es Elisa,tengo 66 años, mido 1,64 y mi peso es de 40 kilos,
bueno simpre quise se ser una mujer delgada, mi peso fue casi toda mi vida
de 50 kilos,me he echo muchos examenes que demuestran que mi salud
esta bien,pero sin embargo he bajado de peso, podra ser que desde hace
tres años he tenido muy poca o casi nula actividad sexual.

Dom, 2012-04-22 15:00

¿Qué tal el cepillar o tallar la piel durante el baño para reavivar la circulación?

Dom, 2013-05-05 21:12