Estimulación musical para tu bebé

18304jpg.png

Una de las cosas que mayormente puede contribuir en el desarrollo de las personas es la música. Existen estudios que revelan que las obras de los genios, principalmente de música clásica, estimulan la capacidad de los chicos dándoles agilidad mental. La música no solo se disfruta a nivel estético, sino que también es un gran estimulante cerebral.

Cuando estas investigaciones fueron reveladas The New York Times dijo: "La música clásica pareció una supervitamina: un poco difícil de tragar, pero muy buena". Haciendo referencia al estudio que se le había realizado en 1993 a un grupo de escolares que una vez que habían escuchado Mozart tuvieron durante 15 minutos un mejor desempeño.

Actualmente los científicos buscan determinar los efectos de la música clásica en el cerebro, para lo que estudian las reacciones en los bebés que escuchan música clásica. Por otra parte, se ha descubierto que los bebés escuchan a partir de las 30 semanas de gestación, es por eso que se recomienda que se loa someta a sesiones de música clásica antes de nacer.

La estimulación prenatal es importantísima para el desarrollo mental del bebé. A partir de la segunda mitad del embarazo el cerebro del bebé se desarrolla plenamente. Por lo que una estimulación anticipada puede darle mejores herramientas para enfrentarse al mundo.

semana-235-trillizos.jpg

Para asegurarnos que la estimulación musical que reciba nuestro bebé sea la adecuada el músico Don Campbell seleccionó las mejores composiciones de Mozart para estimular a los bebés y niños pequeños, y lanzó la serie de cd´s El efecto Mozart, cada uno está pensado para cada etapa de la vida del niño, inclusive desde antes de nacer.

Cada obra fue seleccionada acorde a los tempos, tonalidades y textura de la música que mejores efectos han tenido en los pequeños en las distintas etapas de sus vidas acorde a los estudios.

efecto_mozart.jpg

Esta serie de cd`s se puede adquirir on-line en pnlnet.com

Esta es una forma muy agradable de conectarte con tu bebé, aún antes de que nazca.

Vía | bebesymas.com

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] | VivirSalud Más información | bebesymas Más noticias sobre: Bebés, Embarazo, Gestación Tags: [...]

Vie, 2008-07-11 15:44