Beneficios de la terapia infrarroja

infrarojos1.jpg Birgit Reitz-Hofmann - RF - Thinkstock

La terapia infrarroja es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores que constataron los beneficios de la terapia infrarroja en las personas que no lograban curar su dolor. Básicamente la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo. Mira algunos beneficios de este tipo de tratamiento.

Desintoxicación

Beneficios-de-la-terapia-infrarroja-03.jpg iStockphoto/Thinkstock

La terapia infrarroja es muy popular cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. El organismo de cada uno produce ácidos lácticos y ácidos grasos libres por el consumo de alimentos procesados y se ha encontrado que los rayos ayudan a la pérdida de grasa y toxinas.

Asimismo, esta terapia es efectiva para combatir la fatiga crónica, la retención de líquidos, así como la eliminación de metales pesados, venenosos y materiales cancerígenos de nuestro cuerpo.

Cuando se trata de mejorar la piel las personas recurren a la terapia infrarroja ya que esta por su efecto desintoxicante ayuda a limpiar el hígado y los riñones, también elimina el exceso de piel muerta y le entrega mayores beneficios a la dermis, claro está sin contar con la producción de colágeno que se estimula en cada procedimiento.

No por menos es uno de los mejores tratamientos para la celulitis

Alivio del dolor

Beneficios-de-la-terapia-infrarroja-01.jpg iStockphoto/Thinkstock

Enfermedades como la artritis reumatoide o la osteoartritis no tienen cura aún, sin embargo, si se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con apalear el dolor, en estos casos la terapia infrarroja, ha demostrado ser una solución efectiva.

La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y un mayor flujo de sangre en las zonas afectadas y reducir el dolor considerablemente.

Además,  se le utiliza como tratamiento para aliviar el dolore en casos de bursitis, fibromialgia, heridas, túnel carpiano, ciática y tendinitis. 

Salud del corazón

Beneficios-de-la-terapia-infrarroja-02.jpg Creatas/Thinkstock

La terapia infrarroja aumenta el flujo de sangre en las articulaciones pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismo en términos cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir el peso y el azúcar en la sangre, ayudando a reducir el colesterol alto y la diabetes, entre otras enfermedades, como las del sistema circulatorio.

Si pasas por alguna de ellas te recomendamos probar los métodos de alivio del dolor gracias a la terapia infrarroja, esperamos pueda ayudarte. 

¿Has pasado por un tratamiento con terapia infrarroja?

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Y en que medida puede ser peligrosa?, o no lo es....?
se puede comprar una lámpara de estas en cualquier tienda???

Vie, 2008-11-14 04:07

Saludos:

El único riesgo conocido de la luz infrarroja es si se coloca a una distancia menor de 40 cm de la zona afectada, pues podría lesionar la piel. Lo indicado es entre 40 y 50 como mínimo y siempre colocar una crema neutra humectante antes de comenzar. Lo usual es de 10 a 15 minutos por día.
En cuanto al lugar de compra, puede ser en cualquier tienda que vneda artículos eléctricos, las cuales pueden tenerla en su inventario como "artículo médico". Los vatios usados son normalmente 250. Es muy económica y debe instalarse en una lámpara con base para sostenerla o colocarla en algún sitio, por el calor tan intenso que genera. Pero definitivamente es muy beneficiosa... Sin embargo, siempre es mejor consultar con un especialista tal como fisiatra antes de comenzar su uso. Hasta el momento, no se conocen efectos secundarios en tanto no se abuse de su uso

Vie, 2009-01-23 19:35

hola, quisiera saber o que enseñen como usarlo, en casa lo tengo pero para reduccion en zona localizada, pero quisiera aprender para lo que es fisioterapia, quisiera saber como se usa, a que distancia, el tiempo que se pone, y la continuidad para la curacion, gracias

Mar, 2009-09-29 13:32

HOla yo queria saber como la uso para tratamientos reductores la crema se coloca antes o despues de exponer a la persona a la lampara.

Vie, 2009-11-20 14:23

pregunta: la luz infraroja ayuda a disminuir la molestia en un tendon?

Lun, 2010-03-01 20:09

Hola quisiera saber si la luz infrarojo es buena para la sinusitis, ya que la tengo cronica,y quiero buscar algo natural , para no tomar tanto antibiotico.

slds
Atenta a sus comentarios

Lun, 2010-03-22 14:28

Hola, tengo lumbociatica me hará bien colocarme está luz y en cuanto tiempo sentiré mejor

Dom, 2010-10-10 20:20

hola quisiera saber si la luz infrarroja es bueno o malo para una tendinitis en un pie

Mar, 2011-02-15 12:05

Hola, la luz infrarroja se puede pones con cualquier tipo de implante o con metales dentro del cuerpo

Sáb, 2012-05-26 18:20