La importancia del calcio en el desayuno

139588679_1.jpg

¿Qué consumes durante el desayuno? Sabes, supongo, que esta es la comida más importante del día, y que salteártela o desayunar mal o a medias probablemente te hagan pasar un día con insuficiencia nutricional, y hasta el almuerzo de seguro que no pasarás una mañana agradable.

Es que los nutrientes que el desayuno aporta son justamente los que el cuerpo necesita tras haber descansado unas ocho horas. Y ni que hablar de la leche u otros productos lácteos.

Un desayuno con leche, quesos, mantequilla y otro tipo de productos lácteos constituye un aporte nutricional perfecto para comenzar una mañana con vigor y energía. Más aún cuando posiblemente el desayuno sea la única oportunidad que tengas en el día de consumir productos lácteos.

Y todo esto recobra más importancia si prestamos atención a un reciente estudio llevado acabo por la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, el cual ha comprobado que el consumo de calcio puede paliar las enfermedades cardíacas.

Todo esto debe bastarte para reflexionar acerca de la importancia de un buen desayuno con calcio, y tal vez sea hora de sustituir ese innecesario café o té por un buen vaso de leche.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muchas Gracias por los exelentes Consejos son de lo mejor. Porque en verdad es muy preocupante la clase de alimentacion que tenemos.

Lun, 2010-06-28 13:29