El cuerpo de pera y el cuerpo de manzana

El-cuerpo-de-pera-y-el-cuerpo-de-manzana-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cuerpo de una mujer puede tener diversas formas –triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, círculo–, pero si queremos hacer una clasificación muy general, podemos dividir las figuras en dos: el cuerpo de pera y el cuerpo de manzana. Estos tipos físicos tienen fundamentales indicaciones respecto a la salud y la dieta a seguir. Por ello, conoceremos las pincipales características de estos tipos de cuerpo femeninos y sus implicancias en la salud.

Cuerpo de manzana

El-cuerpo-de-pera-y-el-cuerpo-de-manzana-2.jpg Este tipo de mujeres tienen grasas acumuladas mayormente en el área abdominal: tienen caderas estrechas, pecho grande y poca cintura. Suelen tener los brazos gruesos, la cara redonda e incluso jorobas en la parte superior de la espalda.

Como la mayor parte de la grasa es visceral, tienen mayores riesgos para su salud, ya que disminuye la sensibilidad a la insulina, aumenta la hipertensión y sube el colesterol. Por ende, aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y diabetes. También sufren dolores en articulaciones y son más propensas al cáncer de mama.

Cuerpo de pera

El-cuerpo-de-pera-y-el-cuerpo-de-manzana-3.jpg Las mujeres con forma de pera tendrán la grasa concentrada en las piernas, los muslos y las caderas, con una parte superior del cuerpo más pequeña –cintura y pecho–.

Este tipo de cuerpo está influenciado por los estrógenos. Sus mayores riesgos son las varices, la celulitis, el síndrome metabólico, la osteoporosis, y los desórdenes alimenticios.

La dieta según el tipo de cuerpo

Son las hormonas y el metabolismo quienes se encargan de quemar grasas. Si tu cuerpo tiene algún fallo hormonal, tendrás la grasa en un sitio u otro.

El-cuerpo-de-pera-y-el-cuerpo-de-manzana-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para el cuerpo de manzana debemos evitar el ejercicio intensivo y las dietas muy restrictivas, ya que esto se traduce en hambre, el hambre en estrés, y el estrés produce cortisol, que ralentiza el metabolismo aumentando la grasa en el vientre.

En cambio, deben comer alimentos con bajo índice glucémico y reducir la cantidad de hidratos de carbono, que podemos sustituir por lentejas, berenjenas o pimientos rojos.

Por su parte, las mujeres con cuerpo de pera pueden aumentar el metabolismo mediante el consumo de alimentos ricos en fibra.

Más allá de estas recomendaciones, debemos saber que realizar varias comidas al día, de porciones pequeñas y practicas ejercicio son las claves de una pérdida de peso de forma saludable. Tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes: cuerpo de pera o cuerpo de manzana? ¿Te cuesta adelgazar o sigues un plan alimenticio de acuerdo a tu tipo de cuerpo?

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

11 Comentarios

[...] aquella clasificación que hace un tiempo ofrecíamos de cuerpos pera y cuerpos manzana? Bien, no es la única clasificación de cuerpos que existe. Los cuerpos masculinos también se [...]

Jue, 2008-12-11 10:43

Parece que soy de las dos, porque yo pensaba que era manzana pero tengo los brazos y las piernas flacas. Entonces no sé. Y no soy la de pera porque no tengo cintura casi y además no tengo los muslos gordos....
Soy una extraterrestre...

Mié, 2009-05-20 21:02

Yo tengo una tia que es de los dos tipos de cuerpo.... Es una pelota de la panocha para arriba... y de la cintura para abajo es reculona y gorda....

Vie, 2009-07-03 02:07

[...] tú, ¿Qué cuerpo tienes? Vía | Vivir Salud | [...]

Dom, 2010-05-30 13:14

tengo cuerpo de pera no puedo baja de peso o bajar donde tengo mas grasa que puedo hacer solisito sus consejos

Dom, 2010-07-11 18:19

hola! yo tengo cuerpo de pera, y quiero bajar de peso en las zonas de las piernas y cola, amenudo realizo actividad fisica, que dieta me recomiendan???
gracias!

Dom, 2010-07-25 18:57

Si tenes cuerpo de pera come manzana y si tenes cuerpo de manzana come pera, Ya veras...

Sáb, 2011-10-15 03:35

Hola tengo 30 años, peso 62 kilos, mi peso no es estable, subo y bajo de peso, yo llegue a pesar 80 kilos ahora tengo menos peso pero no se que ejercicios hacer para reafirmar mi figura ni cuanto tiempo y que tipo de dieta realizar para el resto de mi vida. El peso y mi tipo de cuerpo me ha causado varios traumas y problemas alimenticios me podrían ayudar contestándome mi pregunta? Por favor, gracias.

Vie, 2011-12-02 15:40

Bueno, pues yo soy una manzana hehe. detesto lo de tener grasa en la cara y cintura xD asi q me mantengo en forma totalmente regia en ejercicios y diwta (triste ya q tengo 14 y siento que me estoy perdiendo la juventud. mis amigas todas son peras xD y no hacen ejercicio ni nada, las envidio xD como son finitas la tienen mas facil con lo chicos. lo único bueno es q ya stoy acostumbrada a cuidarme xtra asi q cuand sea adulta la tendré facil :)

Mar, 2012-03-06 19:32

Tengo cuerpo de pera, no soy gorda pero debo tener unos 5/6 kilos de más. Mi problema es que quiero bajar esos pocos kilos, baje unos 5 pero quiero bajar los que me quedan! Que tipo de dietas puedo utilizar? Mido 1.67 y soy "normal" de los hombros a la cadera pero luego me ensancho. Tengo piernas bastantes flacas pero odio mi parte baja! Me cuesta encontrar jeans o pantalones ya que me quedan chicos! Saludos, gracias por informarme todos los días

Vie, 2012-03-30 17:41

Tengo 14 y peso 44 Kg. Mido 1,60 y tengo el cuerpo de pera , del torso hacia arriba soy muy flaca , pero del torso hacia abajo mis muslos son muy rellenos y flácido. Lo odio. A veces no como en todo el día, pero otros días me como todo. Y no sé qué hacer con mis muslos, a veces mis jeans me quedan demasiado apretados, pero otras veces los siento sueltos y me hacen sentir bien.

Mié, 2012-06-27 14:16