Las cosas que NO debes hacer con un grano

113485880.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ocurre muy seguido que al levantarte, así, sin previo aviso, de repente te topas en el medio de tu frente, al costado de tu nariz o en tu barbilla con un intruso de borde rojo y de centro blanco que te mira inerte y cómodo, casi que riéndose de ti.

Obviamente que lo primero en lo que piensas es en machacarlo con tus dedos hasta que reviente el pus contenido en su interior, y para ello estás dispuesto a sufrir como un condenado con tal de que ese maldito grano desaparezca. El problema es que luego que lo has explotado el grano sigue ahí, rojo e irritado, y tal vez con un aspecto peor al que tenía anteriormente.

Pues bien, te habrás dado cuenta que esta no es la solución más adecuada para tratar un granito. Pero no es la única que puede estropear la situación. En las siguientes líneas encontrarás las cosas que no debes hacer con un grano, y algunas recomendaciones para tratarlos debidamente.

En primer lugar, como te decía antes, olvídate de la presión sobre ellos. Hay una cura casera que vaya uno a saber de dónde salió, pero consiste en colocar pasta de dientes sobre el grano. Olvídalo. Lo único que esto te puede producir es irritación y comezón, y probablemente la situación empeore.

Tampoco es buena idea aplicarle cualquier pomada antibiótica, pues éstas no son las indicadas, y pueden constituir más una amenaza que una solución.

Otra pésima idea que no sé a quién se le ocurrió es la de que el chocolate es el causante de los granos, y que por ello debe ser evitado. No hay mito más grande que este. El chocolate y los alimentos grasos en general no ejercen influencias ni negativas ni positivas en la aparición de granos (aunque de todos modos es importante que no abuses de este tipo de alimentos).

Las soluciones están en otra parte, y son mucho más abarcativas que la presión dactilar en el grano. En primer lugar relájate y reduce tu estrés, que es el causante de tus granitos por excelencia. También intenta balancear tus hormonas (consultando al médico, por supuesto), y más que nada consulta a un dermatólogo.

Vía | That's Fit

Más Información | NewsWeek

Artículos recomendados

2 Comentarios

no me sirve esto en nada

Lun, 2008-09-22 19:07

ola grasias

Dom, 2009-03-29 17:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.