Ventajas de nadar con aletas

Ventajas-de-nadar-con-aletas.jpg iStockphoto

Las aletas, también conocidas como patas de rana, son uno de los accesorios que, si has practicado natación alguna vez, de seguro habrás utilizado. Éstas son un buen complemento a la natación ortodoxa, pues —al contrario de lo que podría pensarse si tomamos en cuenta que facilitan el desplazamiento por el agua— son un accesorio que permite ejercitarse de manera muy intensa.

Como sabemos, la natación es un deporte que además de permitirnos ejercitarnos de manera integral, moldea notablemente nuestra figura. Las nalgas, músculos de las piernas, brazos, espalda y abdominales son ejercitados y desarrollados a pleno por la natación, y las aletas contribuyen a ello.

Por ejemplo, con tan sólo media hora de aleteo en la piscina se logra quemar la misma cantidad de calorías que en una hora y media de ciclismo continuado, lo cual implica que, además de un ahorro de tiempo, las aletas son una excelente manera de ejercitarse.

Es más, el aleteo también permite un importante cuidado de nuestro corazón, ya que con este ejercicio en piscina logramos optimizar un trabajo de cardiotraining acuático.

Si estás buscando algunas aletas que sean de buena calidad y que permitan conseguir lo expresado más arriba, te recomendaré las Zip Fin, unas aletas creadas por la compañía Aqua Sphere. Éstas permiten una posición ideal en el agua, además de estar diseñadas especialmente para no interferir en la posición natural de la natación y actuar como si fueran una prolongación natural de la pierna.

Vía | 20 Minutos

Etiquetas

Artículos recomendados

2 Comentarios

pura mamaguevada el q dijo eso es un maldito cono de su madre

Jue, 2009-01-15 15:44

malditos lco q no tienen oficio

Jue, 2009-01-15 15:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.