Ventajas de nadar con aletas

Ventajas-de-nadar-con-aletas.jpg iStockphoto

No solo los peces tienen aletas; los humanos también pueden contar con ellas. ¿Alguna vez las has usado? Pues, puede ser un buen momento para que lo hagas. Y es que las aletas, también conocidas como patas de rana, representan un excelente complemento de la natación ortodoxa, pero, ¿por qué? Estas son las ventajas de nadar con aletas.

Actividad integral

Ventajas-de-nadar-con-aletas-1.jpgComo sabemos, la natación es un deporte integral. Esto significa que involucra la actividad de todo el cuerpo. Por tanto, en él, todos los músculos son ejercitados: las pompis, los cuádriceps, los bíceps, los abdominales y todos aquellos músculos que ni siquiera sabes que tienes. ¿Qué papel juegan las patas de rana en todo este asunto? Pues bien, las aletas hacen que toda esta actividad sea más intensa. 

Más calorías

Ventajas-de-nadar-con-aletas-2.jpgAl intensificar el ejercicio, las aletas son grandes aliadas para quemar más calorías en menos tiempo. Para que tengas una idea, con tan solo media hora de aleteo en la piscina lograrás quemar la misma cantidad de calorías que en una hora y media de ciclismo continuado.

Corazón sano

Ventajas-de-nadar-con-aletas-3.jpgEl aleteo potencia la actividad cardiovascular. Esto, en definitiva, te ayudará a conservar a tu corazón en perfecto estado de salud y lo protegerá de la amplia multiplicidad de afecciones que puedan impedir su correcto funcionamiento. 

¿Te hemos convencido de que uses patas de rana? Entonces, no dudes en comprar unas que permitan mejorar tu posición a la hora de nadar, ¡y ponte en marcha!

Artículos recomendados

2 Comentarios

pura mamaguevada el q dijo eso es un maldito cono de su madre

Jue, 2009-01-15 15:44

malditos lco q no tienen oficio

Jue, 2009-01-15 15:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.