Una posible solución para el acné

Una-posible-solucion-para-el-acne.jpg Pixland/Thinkstock

Afortunadamente yo nunca tuve un acné muy pronunciado. Sí pasé por esa etapa púber en la que a uno se le forman algunos indeseables granitos, pero todo muy mínimo, nada de ser una erupción volcánica facial ni algo parecido. Sin embargo, es un hecho que en los casos en los que el acné se presenta, quien lo sufre no la pasa muy bien.

El acné es una reacción de nuestra piel ante niveles normales de la hormona testosterona, la cual en general se presenta durante la pubertad de la mayoría de las personas, y que no es fácil estimar cuánto tiempo tardará en irse, permaneciendo varios años más en algunos individuos, mientras que en otros desaparece con rapidez.

Pero aparentemente este problema tan común en tantas personas, parece haber encontrado una solución a su aparición, una droga que actualmente está en el mercado pero se utiliza para otros propósitos.

Se trata de la droga SMT D002, la cual es capaz de reducir el flujo de sebum, una sustancia aceitosa producida por la piel que se cree que es uno de los causantes más importantes de acné.

Incluso ya se ha experimentado con esta droga, y aplicándosela a voluntarios que no han sufrido efectos secundarios, lo cual da un indicio de que se trata de un medicamento que podría resultar viable para tratar esta enfermedad.

Cuando las pruebas finalicen, el medicamento se distribuirá en crema, para así facilitar su aplicación. Creo que es una gran noticia para aquellos que deben sufrir acné, y esperemos que la distribución de esta droga comience lo antes posible.

Vía | Telegraph

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

En algunos casos, en especial en personas adultas, el acné puede ser causado por problemas en el colon, que muchas veces puede ser causado por falta de una ingesta adecuada de fibra, agua y ejercicio.

Dom, 2008-04-20 06:33

adecuada de fibra, agua y ejercicio.

Jue, 2009-01-08 11:20

hola, quisiera saver como poder quitarme las espinillas cuando nop se pueden sacar gracias

Jue, 2009-01-08 19:45

quisiera saber si ya hay un lugar donde ya vendan este droga smt d002 por que segun lei en una pagina de internet lo empezarian avender a principios de enero del 2009

Jue, 2009-02-05 14:48

Quisiera una receta para aclarar el color de mis axilas, codos y rodillas.

Mar, 2009-10-06 11:03

DIGAN CUANDO SALE ESTA MEDICINA POR FA ESTA CREMA.... SOY DE PERU YA ES 2011 VENDAN DE UNA VEZ ESTA CREMA PORQUE LAS PERSONAS SUFRIMOS DE ACNE LA NECESITAMOS X FAVOR AVISEN CUANDO SALGA A TODOS

Lun, 2011-06-13 23:02