Una posible solución para el acné

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

Afortunadamente yo nunca tuve un acné muy pronunciado. Sí pasé por esa etapa púber en la que a uno se le forman algunos indeseables granitos, pero todo muy mínimo, nada de ser una erupción volcánica facial ni algo parecido. Sin embargo, es un hecho que en los casos en los que el acné se presenta, quien lo sufre no la pasa muy bien.

El acné es una reacción de nuestra piel ante niveles normales de la hormona testosterona, la cual en general se presenta durante la pubertad de la mayoría de las personas, y que no es fácil estimar cuánto tiempo tardará en irse, permaneciendo varios años más en algunos individuos, mientras que en otros desaparece con rapidez.

Pero aparentemente este problema tan común en tantas personas, parece haber encontrado una solución a su aparición, una droga que actualmente está en el mercado pero se utiliza para otros propósitos.

Se trata de la droga SMT D002, la cual es capaz de reducir el flujo de sebum, una sustancia aceitosa producida por la piel que se cree que es uno de los causantes más importantes de acné.

Incluso ya se ha experimentado con esta droga, y aplicándosela a voluntarios que no han sufrido efectos secundarios, lo cual da un indicio de que se trata de un medicamento que podría resultar viable para tratar esta enfermedad.

Cuando las pruebas finalicen, el medicamento se distribuirá en crema, para así facilitar su aplicación. Creo que es una gran noticia para aquellos que deben sufrir acné, y esperemos que la distribución de esta droga comience lo antes posible.

Vía | Telegraph

anterior Tips para descansar el cuerpo en la oficina siguiente Los agentes dañinos del cabello

Artículos recomendados

Comentarios