Adelgazar con la natación

Adelgazar-con-la-natacion-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cada brazada que das al nadar es un punto de beneficio para tu organismo. Se sabe de los beneficios de la natación para la vida, pero hoy hablaremos de este deporte como una forma de reducir unas tallas de más. ¿Listos para adelgazar con la natación?

Nadar para adelgazar

La natación es un deporte que ayuda a adelgazar. Se trata de una lucha contra el agua que es capaz de hacernos quemar más calorías que las que podemos evitar al dejar de comer un par de alimentos. Además, la natación mejora la forma de cuerpo por la estimulación de los principales músculos.

Adelgazar-con-la-natacion_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si no eres una nadadora habitual, lo mejor será empezar de cero y contar con una buena orientación para determinar las rutinas necesarias. Un exceso de ejercicio puede ser fatal. Si no sabes nadar, pues nunca es tarde para aprender.

Puedes probar con varias técnicas de natación para perder peso. Existen cientos de modelos como el Aquafitnesss, por nombrar un caso. En semanas verás los resultados: menos kilos y mejor tono en los músculos.

Otros beneficios de la natación

A diario nuestro cuerpo se somete a una rutina de movimientos nada saludables. Levantarse de la silla de la oficina al baño no es nada saludable y hacerlo pocas veces es peor así que la natación puede ser el escape que necesitas para hacer que las articulaciones permanezcan saludables, suaves y flexibles.

Un par de minutos bajo el agua y la estimulación de las caderas, la columna vertebral y la cabeza serán un hecho. Ya verás cómo te relajas mientras ejercitas tu cuerpo.

Adelgazar-con-la-natacion.jpg Ryan McVay

Incluso entre los beneficos de la natación se cuentan dos muy importantes, se trata de la mejora en la vida sexual pues se estima que miles de hombres que practican este deporte pueden durar más tiempo en estado de erección. Incluso se estima que las personas que nadan durante su vida tienen la mitad del riesgo de morir que los no nadadores. 

¡Vamos! No podrás negar que se trata de una de las formas más sencillas de bajar de peso. Se necesita tener un vestido de baño y una piscina cerca, nada que hacer con esos requisitos mínimos. Ya verás como tu cuerpo moldeado será la envidia en verano.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muy pobre el articulo.

Lun, 2010-09-13 13:44