Mucho ejercicio puede dañar a tu cuerpo

Mucho-ejercicio-puede-dañar-a-tu-cuerpo.jpg Jupiterimages/Comstock/Thinkstock

Las cosas en exceso son malas”. Es lo que he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida. El tema es que generalmente cuando he sentido esta frase hecha se ve vinculada a aspectos negativos, como el holgazanear, el dormir mucho, el estar mucho tiempo frente a la PC, etc., pero nunca la había escuchado en relación con el ejercicio.

Aunque obviamente que si me pongo a pensar un poco al respecto esto sí tiene sentido. Correr en demasía o hacer cualquier tipo de ejercicio en forma desproporcionada puede resultar muy perjudicial para la salud.

De inmediato se me ocurre pensar en el ejercicio puntual realizado exageradamente, como puede ser sobreexigirse en una competición, practicar un deporte muchas horas seguidas u otro tipo de cosas específicas. Pero a largo plazo también ocurre así. Nuestro cuerpo tiene un límite, y si lo sobrepasamos podemos sufrir las consecuencias.

El participar en altas competiciones por mucho tiempo puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. Y esto no lo dice un fulano cualquiera como yo, sino que viene de boca de una eminencia como Guillermo Sáez-Tomo, catedrático en Biología Molecular y Bioquímica de la Universitat de Valencia y jefe clínico del Hospital General.

El profesional apuntó a que el ejercicio en exceso hace que nuestro cuerpo demande mucho oxígeno, y este oxígeno que nos hace vivir, si se absorbe de forma exagerada puede oxidar las células, y es a razón de eso que el científico adjudica el aspecto deteriorado (lo cual puede verse en su piel) de algunos deportistas sobreexigidos.

Claro que ver esto a corto plazo es sencillo, pues si has hecho deporte más de lo que tu cuerpo puede soportar sabrás que esto le inflige un gran daño a él. Pero pensarlo a largo plazo también es válido, pues si haces deporte en exceso durante mucho tiempo tu organismo también sufrirá las consecuencias.

Vía | Periodista Digital

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] VivirSalud: Dicen que todos los excesos son malos. Y esta noticia lo confirma, ya que se ha descubierto que el exceso de ejercicio puede dañar a tu cuerpo. Lee esta noticia y averigua por qué esto ocurre aquí. [...]

Lun, 2008-03-17 14:25

porfa jajaajja

Mié, 2010-09-22 21:03