Recomendaciones para eliminar el estrés

Recomendaciones-para-eliminar-el-estres.jpg Comstock/Thinkstock

Siguiendo con el tema del estrés, y ahora sí, pasando al estrés en mayores y dejando un poco de lado al estrés infantil, si te encuentras atravesando una fase de estrés es probable que este artículo te resulte de gran utilidad.

Normalmente ante situaciones de estrés el ser humano reacciona de dos maneras. La primera es la de afrontar la situación con toda la voluntad, independientemente de si se logra solucionar o no: el tema es enfrentarla. El otro tipo de reacción es el escape, la evitación de la situación. Ninguna de estas dos reacciones son aconsejables, pues la primera puede tener serios costes, mientras que la segunda no soluciona nada.

Es por esto que lo mejor ante una situación de estrés es relajarse. Tornar la situación un problema que puede solucionarse, como todos los problemas, y que sólo puede ser encarado con un espíritu calmado y positivo. Por esa razón es probable que los consejos para relajarse que brindo a continuación puedan resultarte de gran utilidad.

Respiración profunda: Esto puede asociarse a la meditación. Concentrarse en la respiración y sentir que se inhala tranquilidad y que se exhalan problemas y desgracias contribuye mucho al levantamiento de nuestro estado de ánimo.

Haz deporte: El deporte tomado no como una actividad, sino como un momento para disfrutar solamente con uno mismo en el que el resto del mundo deja de existir es una buena estrategia para conseguir la calma que permita encarar los problemas.

Ríe: La risa, además de tener un saludable efecto para el rejuvenecimiento y los músculos faciales, es responsable de la sensación de felicidad. Intenta reír y sentirte bien a menudo, es gratis y saludable.

Evita la cafeína: La cafeína causa mucha tensión sobre nuestro organismo, y es preferible que la evites si pretendes tranquilizarte. Sustitúyela por otra infusión como el té, o mejor aún, por un vaso de leche fresca.

Tal vez veas a estas cosas como obvias, pero de seguro que no las haces a menudo. Anímate y aprovecha el hecho de que están al alcance de la mano. Hacerte un tiempo en el día para lograr la calma es una idea muy inteligente si buscas dejar el estrés de lado. Mucha suerte!

VIA | Lindísima

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

hola, a quien lea esto.......soy walter, un chico de 27 años, estudiante de informatica, y personal de la Prefectura…
yo he bajado apuntes y tutoriales referente al estres…hace 6 meses que estoy mal…el estomago, la cabeza, nareos, miedos, ver la vida sin sentido …etc, etc…fui a psiquiatra y solo me dan ancioliticos. Me calama el dolor pero solo me calma………no quiero mas esto en mi vida …….no me deja hacer nada …si alguien tiene alguna recomendacion lo agradeceria ………. Soy walter de lanus …..mi tel es 011-1568867418

Sáb, 2008-12-20 15:32

Lo unico que te puedo decir que busques a Dios de corazon.

Jue, 2010-01-07 13:09

estar en la presencia de DIOS ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL ESTRES Y LAS DEPRESIONES

Mar, 2011-02-01 21:35

Soy creyente, pero cuando uno entra en depresión y los problemas se te vienen encima crees que estas solo....te aconsejo, querido Walter, que tomes las cosas con calma, que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Eso va a pasar, tómate tu tiempo y resuelve tus problemas uno por uno, no importa el tiempo

Sáb, 2012-08-25 09:47