Consejos para tratar la tristeza de forma natural

Imagen de Federico
Enviado por: Federico

Algo muy común cuando llega el invierno es la tristeza estacional, un fenómeno que en mayor o menor grado afecta a todas las personas. Caminar por calles grises, con niebla, donde se mira hacia arriba y se ven nubes, además de haber un sol que ilumina poco crea un ambiente que no contribuye para nada a nuestro estado de ánimo. Pero no desesperen, todo tiene una solución.

En lo personal me gusta mucho el otoño, y además hasta me animo a decir que el invierno tiene muchos atractivos. Pero así como reconozco que me gustan estas estaciones, también reconozco sus falencias, y es innegable que me producen un poco de melancolía y depresión cuando llegan.

Hay muchos medios de tratar la tristeza, y uno desgraciadamente muy popularizado es el de los psicofármacos, que a la larga siempre terminan resultando contraproducentes. Para evitar recaer en estos medicamentos, recomendaré a continuación una serie de consejos para tratar la tristeza de forma natural, ¡espero que te sirvan!

La fototerapia no es una mala idea para luchar contra esta depresión estacional. Con un suministro de luz equivalente al suministro diario que necesitamos de sol, nuestro ánimo podrá sentirse un poco más renovado que si permanecemos ermitaños encerrados en nuestras casas mirando como se mojan las ventanas con la lluvia.

Evita en lo posible el consumo de carbohidratos que acentúen tu depresión. Puedes intentar consumir proteínas de las nueces o los huevos, y por supuesto la carne. También puedes recurrir a carbohidratos, sí, pero que sean complejos, como los de las frutas, los granos y los vegetales.

El ejercicio es otro factor que puede elevarte el ánimo. Bueno, es verdad que ejercitarse en invierno no es muy agradable, pero puedes probar salir a correr con algún amigo que te impulse a mantener la constancia, o sino a tomarte el ejercicio no como una molestia, sino como un momento de conexión personal. El mp3 es un buen amigo en estos casos.

Finalmente otros nutrientes que pueden ayudarte a combatir la depresión estacional son el omega 3, vitamina B o melatoninas. Todos estos nutrientes en exceso pueden causar algún problema, así que es recomendable que recurras a un médico que te aconseje las dosis adecuadas.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Ya  sabes para salir de la tristeza dependes más que nada de ti mismo.

VIA | Seattlepi

anterior Comienza el día haciendo ejercicios matinales siguiente Efectos biológicos del estrés

Artículos recomendados

Comentarios