Los celulares afectan nuestro sueño

celular.JPG

No se puede negar que los teléfonos móviles se han apoderado notablemente de nuestras vidas, y que actualmente existen muchos maniáticos que hablan mucho tiempo por celular a lo largo de todo el día.

En lo personal me sorprende cómo generé una necesidad de uso de estos aparatos, pues hace tan sólo dos años que tengo celular, pero ya generé una dependencia impresionante para con él. No obstante, mi uso de celular es moderado, y no entro en la categoría de usuario enfermizo bajo ninguna circunstancia.

Pero usuarios enfermizos sí que los hay, y parece que ellos deben afrontar algunos problemas a la hora de conciliar el sueño según un estudio llevado a cabo por el Instituto Sueco Karolinska y la Universidad del Estado de Wayne, en Estados Unidos.

Los científicos implicados en el estudio experimentaron con 35 hombres y 36 mujeres de entre 18 y 45 años, sometiéndo a algunos a la radiación que contiene el celular, mientras que al resto se le aplicaba una radiación parcial.

Quienes fueron expuestos a la radiación genuina tuvieron serios inconvenientes para conciliar el sueño, además de haber permanecido por un brevísimo tiempo en un estado de sueño profundo. Esto da la pauta de que los celulares afectan directamente la región de nuestro cerebro encargada de regular el estrés.

En base a las conclusiones que pueden extraerse del estudio, es aconsejable no utilizar el celular antes de ir a dormir, e incluso se recomienda que éste no esté cerca de nosotros mientras dormimos, pues aunque no esté pegado a nuestra cabeza igual puede afectarnos. Así que en el caso que utilices el celular de despertador, o bien ponlo lejos de ti o bien cómprate un despertador. Fefo en Gizmoteca nos muestra uno bastante interesante, por si quieres ir pensando en alternativas.

VIA | BBC

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

me podrias dar informacion para encontrar los estudios realizados sobre las consecuencias que trae el uso del celular

Mar, 2008-10-21 15:58

no vusco eso quiero saver enque afeta …….

Jue, 2009-10-29 11:01