Comienza el día haciendo ejercicios matinales

Comienza-el-dia-haciendo-ejercicios-matinales.jpg iStockphoto/Thinkstock

No comprendo aún cuál es la necesidad de ganar diez minutos más de sueño a costo de salir volando al trabajo, habiendo desayunado dos o tres cosas y con un estado de nervios acentuado. Muchas personas optan por este tipo de mañanas alocadas. Yo intento despertarme una hora antes de salir, para hacer todo con tiempo y tranquilamente, pues, al fin y al cabo diez o quince minutos de sueño no significan nada.

Pero no todo el mundo piensa así, esta visto. No son pocas las personas que dejan el buen amanecer de lado, dejando también de lado la posibilidad de un buen encare de día. Y no hay mejor manera de encarar un día que haciendo algunos ejercicios matinales para poder adaptarnos correctamente a las horas que nos quedan de actividad.

Es por esto que a continuación les mostraré algunos ejercicios matinales para quienes prefieren hacer las cosas tranquilos y con tiempo, nunca a las alocadas y administrándose correctamente el tiempo de la mañana.

Para comenzar se debe empezar por el principio: levantándonos bien. Debemos recuéstate lateralmente en la cama, bajando los pies al suelo y levantando prolijamente nuestro tronco, evitando en lo posible esas levantadas bruscas que nos hacen forzar todos los músculos del cuerpo innecesariamente.

Luego, una vez levantados podemos comenzar con los ejercicios. Es ideal hacer algo de ejercicio aeróbico. Correr seis o siete minutos para activar nuestro sistema circulatorio y entrar en calor de una forma gradual. Obviamente muchas veces esto no es posible, pero existen otras alternativas.

Por si no tienes caminadora o en tu barrio no encuentras la comodidad como para salir a correr a la calle, puedes sustituir el ejercicio aeróbico haciendo círculos con los brazos, realizando sentadillas o elevando las piernas. Una vez hecho esto procura estirar los músculos para finalizar correctamente la breve sesión matinal de ejercicios.

Y no me vayan a discutir que es breve. ¡Vamos! ¿Cuánto tiempo se requiere para realizar estos ejercicios? No más de diez o quince minutos, justo el tiempo que muchos le roban a la almohada para dormir un poquito más. Verán que no es un esfuerzo grande, y mucho menos una pérdida de tiempo. Basta con aprovechar el comienzo del día haciendo ejercicios para encarar una buena jornada.

VIA | Estar Bien

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Buenísimos tips, animan a empezar una rutina de ejercicios.

Mar, 2012-10-16 15:43