La cafeína en exceso puede producir abortos

106516868.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sabemos todos que la cafeína no es de las sustancias más recomendables para nuestro organismo, pues en lugar de ayudarnos a mantener la concentración (al contrario de lo que normalmente se cree), es capaz de ponernos ansiosos y exaltados, siendo más contraproducente que efectiva, sirviendo únicamente para mantenernos despiertos (aunque en un indeseable estado de nervios).

Pero los estudios de los componentes de esta común infusión se han trasladado hacia un terreno mucho más delicado que el de las “utilidades” e “inconvenientes” de la cafeína, y ha pasado al área de la gestación.

Un estudio de la División de Investigación de la Kaiser Permanente en Oakland, California liderado por el científico De-Kun Li ha arrojado información que parece comprometer seriamente el consumo de cafeína, pues si esta se ingiere en exceso durante las primeras semanas de embarazo se corre el riesgo de sufrir un aborto.

Esta conclusión fue extraída del análisis de más de un millar de gestantes con un promedio de diez semanas de embarazo. A estas mujeres se les midió su consumo diario de cafeína para conocer cuáles eran los efectos que ésta producía sobre el desarrollo de su embarazo.

Lo que arrojaron los datos del estudio es bastante preocupante, pues un 12,5% de las mujeres consumidoras de cafeína sufrió un aborto espontáneo, mientras que un 24,5% de las embarazadas aficionadas al café tuvieron interrupciones de embarazo.

Esto no quiere decir que el café sea siempre dañino, sino que como todo lo que ingerimos, debe ser consumido con moderación. Si una embarazada consumo 200 miligramos de café diarios (2 o 3 tazas), tiene chances de perjudicar su embarazo en las primeras diez semanas del mismo. Esta investigación arroja más críticas al consumo excesivo de cafeína, y da una pauta que la moderación es algo siempre más deseable que el exceso.

VIA | Yahoo

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola,

Os invito a partcipar en una acción de para dara a conocer las vacunas contra el cáncer de cuello de útero. Entra en www.formapartedelahistoria.org, podrás grabar tu nombre en el monumento que se va a construir para celebrar el PRINCIPIO DEL FIN DEL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO. Un cáncer casi desconocido por el que cada día mueren 2 mujeres en España, que es el más frecuente después del cáncer de mama, y que ahora se puede prevenir gracias a la vacunación.

Reenvía esta información a todas las personas que conozcas y ayúdanos a salvar vidas.

Entre todos conseguiremos vencer al cáncer.

Mar, 2008-02-12 12:32

no se pero yo cometi el error mas grande en mi vida de haber tenido relaciones durante mi ultimo dia de haber mestruado no espere que pasaran dias y no hubiera nada dentro de mi pero ahora estoy muy preocupada por que el periodo no me ha llegado y tengo mucho miedo de estar en embarazo no deseado.y por eso quiero abortar .si algo llega a pasar.los quiero chaoooo...

Mié, 2011-07-27 14:50