¿Cómo regular el excesivo sudor en las manos?

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-2.jpg Jade Jackson

Lo sabemos, hay pocas cosas más molestas que el sudor excesivo de las manos, con frío o calor, estemos antes una situación estresante o en la cómoda tranquilidad de nuestra casa. Este fenómeno conocido como hiperhidrosis palmar es un problema que afecta a muchas personas y en algunos casos se vuelve un trastorno bastante molesto e inoportuno. Por ello veremos cómo regular el sudor excesivo en las manos, algunos tratamientos para la hiperhidrosis y remedios naturales para el sudor de manos.

¿Por qué sudan las manos?

El proceso de sudoración es algo absolutamente normal y natural en el cuerpo humano, ya que es un mecanismo físico y biológico que le permite al cuerpo regular su temperatura, de acuerdo a la actividad física que realiza o como una forma de alcanzar un equilibrio térmico con el ambiente. 

Sin embargo, hay ocasiones que el sudor puede ser excesivo, como es el caso del sudor de manos. En principio, se manejan varias causas probables. En algunos casos puede ser producto de una situación de estrés emocional, ansiedad o una profunda preocupación, determinando el exceso de sudor. Pero también puede ser producto de un desbalance hormonal y un funcionamiento excesivo del sistema nervioso simpatético.  

¿Qué tratamientos médicos existen?

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-3.jpg Lee Haywood

Como dijimos, es difícil encontrar la causa exacta de la hiperhidrosis palmar. Sin embargo, hay tratamientos médicos que permiten disminuir el sudor de manos y que tienen diferentes efectos en cada persona. Uno de ellos es el uso de antitranspirantes ricos en aluminio, aunque es difícil recomendar totalmente su uso porque hay algunos estudios que vinculan la alta exposición al aluminio con el Alzheimer.

Otra forma de combatir el sudor es con inyecciones de botox, ya que bloquea el impulso de los neurotransmisores a las glándulas sudoríparas. Este tratamiento no es definitivo, y su efectividad se estima en unos 8 meses, a un costo muy elevado.

Remedios naturales para el sudor de manos

Siempre hay algún remedio herbal o una receta de la abuela que viene a darnos una solución mágica a casi todo. En este caso, hay versiones que indican que la salvia es un remedio muy efectivo para el problema del sudor. Inlcuso, hemos visto que es buena para el mal olor de las axilas. Para regular el sudor de manos excesivo, la idea es preparar un té de salvia y manzanilla

Como-regular-el-excesivo-sudor-en-las-manos-1.jpg Christopher

Preparación

Debes poner agua a calentar. Al hervir el agua, sírvela en una taza de té, y agrega 1 cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla. Deja reposar unos 10 minutos, cuélalo, agrega un poco de miel y bébelo. Aparentemente, si tomas un té cada mañana o a la noche durante unos 15 o 20 días, verás los cambios.

Una vida sin estrés y buena alimentación

Como para varios problemas vinculados a lo emocional, y al estrés en particular, es posible actuar en consecuencia para mejorar nuestra calidad de vida sin recurrir a medicamentos ni recetas màgicas. Reducir el estrés mediante la actividad física y ejercicios de relajación, acompañados de una dieta sana, será de gran ayuda para regular el excesivo sudor en las manos. Para un total control del mismo, y para que te quites todo tipo de duda, siempre te recomendamos consultar al médico.

Artículos recomendados

90 Comentarios

cordial saludo:
les agradecería muy gentilmente algún medicamento para la despigmentación de la piel. Muy agradecido.

Jue, 2007-12-20 14:26

Rigoberto:
Nosotros no podemos recetarte medicamentos, deberías recurrir a un doctor para que lo haga. Si necesitas información sobre despigmentación simplemente pídemela e intentaré conseguírtela.
Saludos.

Vie, 2007-12-21 12:10

Muy acertados éstos consejos, los felicito y les agradezco mucho, creo que hace falta una recomendación o ejercicios practicos sobre la parte mental, que es donde radica el problema en sí. gracias.

Vie, 2008-03-21 11:16

Me parcen muy buenos los consejos que nos brindan, maecan la diferencia con otras pajinas donde prima lo comercial y nos ofrecen una y otra locion o crema.Felicidades por eso.

Vie, 2008-05-30 17:55

no me sirve de nada mi verguensa sigue y no puedo salir ala calle para saludar ala jente
eso es no tener vida....

Lun, 2008-09-01 14:39

Ola llo se de un tratamiento qe allluda mucho en manos pies etc.
Se llama drisol
es un poco cara pero te alluda mucho

Mié, 2009-04-08 13:51

me encanto las recomendaciones del sudor en las manos..yo sufro de eso y es muy incomodo pero voy a poner estos datos a prueba para ver si funcionan...grax

Vie, 2009-06-26 11:00

ps

io sufro mucho de estoo
no puedo saludar a la gente
soy infelis
:(ps tomare en cuentaa estos comentarios
y lo ke si sirve para las axilas es el
DRY SOL es lo mejor para las axilass
saludoss
cuidense

Mié, 2009-07-15 09:30

hola q tal les quisiera pedir un consejo aplicable para el sudor execivo de las manos.
porfavor es q ya no aguanto tanto sudar..
si podrian responderme porfavor los harian en mi correo porfa seria muy feliz no sudar mucho en las manos mi correo es (javier_453@hotmail.com)

Vie, 2009-10-09 11:12

hola x fa que puedo hacer tengo mucho sudor en las manos y los pies estoy me causa muchas molestia estoy desesperada x fa ayudemen este es mi correo (azucenaburgos@hotmail.com)

Jue, 2009-10-15 19:52

ola no me sirvio eso de sudor en manos
nesesito algo eficaz porfavor!!! me da pena saludar ayuda!!!!!!!

Sáb, 2009-11-21 11:15

yo tengo el mismo problema me sudan mucho la mano he probado con todo ej. me hechado hasta formol y nada quisiera que alquien me comente de la operacion donde puedo ir yo vivo en alicante españa y si puedo encontrar drisol aca

Lun, 2009-12-07 03:29

por favor colaboremen,necesito saber de algun producto que se consuga en colombia,para el sudor excesivo de la cara y craneo,ya que se me produce ante cualquier movimiento o al estar en reunion o hablar en publico,gracias,me pueden escribir al correeo o llamr al celular 3112125897,gracias

Dom, 2009-12-13 12:22

para todos los que tienen el problemas de sudor de mano y pie solo valido para españa se vende en farmacias se llama PERSPIREX locion. Tambien hay para las axilas.

Mié, 2009-12-16 03:32

también sufro de esto, pero a mi no me da verguenza saludar a la gente, me da igual como me sientan la mano. lo peor es cuando estas con una chica tonteando y se hacen caricias o le das la mano... lo paso mal y más cuando esta es una ridicula tiquis miquis. les doy un consejo a todos los que están como yo: respirad hondo siempre, ayuda mucho, tambien es bueno hacer deporte a diario, pues te queda seco y cansado. bueno espero que sirva de algo y no tengais miedo a saludar a nadie que todo el mundo tiene problemas y seguro que la gente lo entiende, y si no es así que les den por culo. un saludo

Dom, 2009-12-20 21:45

necesito una receta urgente me sudan mucho las manos que puedo utilizar

Lun, 2009-12-28 14:28

ayudenme x favor esta enfermedad me fastidia mucho

odio sudar de las manos

necesito un medicamento
o
algho ke realmente funcione

Mar, 2010-01-12 15:27

hola soy stella de argentina necesio por favor un tratamiento para el sudor de las manos y pies ya que me impide salir porque se me inchan mucho los pies y me impide caminar e provado de todo y no me an echo nada por favor ayudeme gracias

Vie, 2010-02-19 17:50

Hola, yo tanmbien sufro o sufria de esta molestia, se me alivio comprando un antitranspirante con el ingrediente activo de mayor porsentaje que encontre rocie los pies todos los dias, para mi fue increible poder usar sandalias. Espero les funcione.

Mar, 2010-03-02 13:29

mi siente inconodo cuando mi miro muñeca esta mojado pero mi da verguenza por esto yo nose que sinficado muñeca mojado ..

Dom, 2010-03-14 16:27

hola mi llamo camila torres
ya mi siente inconodo cuando mi miro sudor de muñeca pero igual mi da verguenza todo mi compareña mi miro despues mi da poco pena otras vez muñeca mojardda mi ma rabia yo quiero ayudame por favor yo quiero sabe porque muñeca esta mojada yo nose que sinficado muñeca mojada?? yo quiero sabe cual nobres de remedio porfa .. gracia

Dom, 2010-03-14 16:34

para todos los que vivis en españa les comunico para los que sudan manos y pies que el remedio para eso se llama perspirex y para el sudor de axilas germisdin rx antitraspirante.

Jue, 2010-03-25 06:06

AYUDAAA...........

YO TAMBIENN
SUFROO
DE ESOO
TENGOO
16 AÑOSS
Y ES
SUPER INCOMODOO

CONOSENN DE ALGUN OTRO TRATAMIENTOO
PERO QUE LO VENDAN EN MEXICOO

ESPERO SU RESPUESTAA

PLISS
MI CORREO ES (medoy_28@hotmail.com)

Dom, 2010-05-30 22:12

plizz ayudaaa

Dom, 2010-05-30 22:12

por favor necesito ayuda sufro de sudoracion en las manos y en las axilas estoy desesperada por que lo que es peos mi hijo de 10 años tambien sufre de sudoracion en la manos necito informacion donde me puedo llevar acabo un tratamiento o la operación.

Lun, 2010-06-07 16:47

Nooo soportooo esta maldita enfermedad!! incomoda mucho al saludor a mis amigos o salir con una amiga, joder que pe..rra vidaa :(!!
Y ni hablar cuando me toca laboratorios tengo que usar guantes. algun remedio al alcanze de mi economia? por que la operacion no lo puedo pagar

Y_Y!!!!!!

Vie, 2010-07-16 09:36

bueno me da verguenza oero sufro del sudor de las manos mis amigas siempre se rien de mi y dicen que pork sudo las manos , buenoo esto esta bueno voy a seguir estos consejos estan requetebuenosss !!!! :) ojala y se me quiten !!!

Jue, 2010-09-30 14:20

Hola yo sufro de sudor de manos, cuando me pongo nerviosa y cuando no estoy nerviosa, debe ser debido a mi ansiedad que sufro desde ya varios años..los consejos los tendre presente para parar esto que ya me tiene un poco complicada en todo sentido en mi vida.

Dom, 2010-10-17 11:32

usenn DRYSOL !! IO LO USO I IA NO SUDO NADA!!! NI DE AXILAS NI MANOS !!

Dom, 2010-10-24 14:31

Si ya han probado diferentes lociones y remedios y no les funcionó y tampoco quieren operarse quizá les interese saber que ese es mi caso y recurrí a radiación semanal de baja intensidad en manos y pies, durante 10 semanas. !Y FUNCIONÓ! La expicación es que bloquea las glándulas sólo de manera parcial así que ya no se suda anormalmente sino lo normal que es poco y solo en ocasiones de mucho calor o ejercicios.

Jue, 2010-11-04 21:40

Si les interesa más detalles sobre radiación para combatir la hiperhidrosis, mi correo es vcaro@lamolina.edu.pe

Jue, 2010-11-04 21:43

bueno yo la verdad no aguanto mas quisiera una solucion, me recomendaron salvialex no se si funcinaria esto denme su respuesta una solucion por fa mi correo es berly117

Mar, 2010-11-09 23:16

Yo sufro la sudoración en la zona de las axilas y para mí la solución han sido unas camisetas que se llaman SUTRAN y que disimulan las manchas de sudor. Antes no podía salir sin llevar ropa de repuesto por el excesivo sudor pero a partir de que probé estas camisetas y comprobé que funcionaban ya no me he preocupado más acerca de este tema. Sudo igual pero al menos los que estan a mi alrededor no lo notan y puedo llevar una vida normal.
Yo las compro directamente por internet a través de la página web www.sutran.es

Lun, 2010-12-06 17:20

La Salvia Divinorum también posee dichas cualidades contra la sudoración palmar?

Mié, 2011-02-23 11:57

Alguna solucion paara este problema! Soy de venezuela! M incomoda el sudor en las manos, mi correo es : (eldys_zoaly_1993@hotmail.com) agregenme si saben algo por favor

Mié, 2011-03-16 13:34

hola soy de mexico y yo tambien sufro de hiperhidrosis y se lo que se siente, si alguien quiere probar iontoforesis con un dispositivo casero muy efectivo yo puedo ayudarle.... si funciona la iontoforosis, tengo las manos secas!! mi correo (acuerdate_de_acapulco@hotmail.com)

Lun, 2011-03-21 00:21

hola soy mila de chile , yo tbn sufro de esto es terrible :( , he ido al doctor y no me salio nada en mis examenes y dio pastillas para los nervios pero no kiero tomarmelas :/ , tbn pobre cn pastillas de homeopatia y tampoco funciono :/ , si alguien tiene otra solucion seria fantastico

Mar, 2011-03-22 15:04

hola pus yo sudo muhco de las manos. y me siento re mal x eso, no vivo una vida plena, me molesta muchisimo porq no puedo aser casi nada, y mea apratado mucos de amigas x ese motivo.. pero bueno aqui veo unos buenos consejos para ponerños en pratica, ojala dios quiera se pueda cambiar eso gracias a todos....

Jue, 2011-04-07 16:57

hola yo tambien sudaba mucho las axias pero utilice SWEAT y con eso tuve vale 30.000 en palmira Valle, jamas volvi a sudar se los recomiendo es magnifico no se arrepienten

Lun, 2011-04-18 20:23

emmm el tema de la sudoracion de manos es complicado, me molesta y es desagradable asi que me gustaria wue me dieran un consejo que en verdad funcione porfavor ayudenme

Vie, 2011-05-06 13:38

Una solución es irradiar la zona con ondas de baja frecuencia. Funciona y muy bien.

Dom, 2011-05-08 10:14

Las ondas de baja frecuencia no deja efectos colaterales

Dom, 2011-05-08 10:15

soy de peru me suda mucho las manos,quisiera un consejo q puedo hacer para superarlo he ido a medicos y me dicen q con el tiempo se me va a quitar, tengo 17 años, gracias por su ayuda.

Sáb, 2011-05-14 19:22

que pasa si he hecho todo lo q dicen y no funciona? ayuda por favor

Lun, 2011-05-16 18:31

La solución está en el Hospital Loayza en Lima Servicio de radioterapia. Allí te curan con seguridad. Yo me curé

Vie, 2011-06-10 22:06

Si eres de Perú ve al Hospital Loayza, servicio de radioterapia

Dom, 2011-06-12 18:57

gracias por eso primero DIOS que se me quite este sudor excesivo en las manos

Sáb, 2011-08-06 18:23

que es bueno para el estreñimiento

Dom, 2011-08-21 18:06

Me gustaría que me ayudaran en esto............. lei todas las opiniones y se que se siente.....se siente horrible no poder saludar a la gente.......por culpa de eso termine con mi polola TT^TT me da una rabia...........pero quiero decirles a todos que los entiendo y.......me gustaría que pronto se me quite esta maldito sudor de las manos............he tratado con muchas cosas y aun así no se me quita

Mar, 2011-08-23 21:32

gracias pnas todo bien me libran de un molesto problema

Dom, 2011-09-04 19:58

Espero que me funcione, gracias.

Vie, 2011-09-30 17:01

Yo también sufro de sudor excesivo en las manos y los pies, eso es horrible y lo peor es que se me hinchan al rato y me duelen mucho las manos, es terrible, los entiendo a todos, cuando era una niña pensaba que era la única persona del mundo que tenia ese problema pero ya veo que no.

Vie, 2011-11-18 20:30

Hola,
Soy de perú y también me gustaría encontrar algún método para acabar con todo esto de verdad es tan fregado estar así y necesito ayuda de veras que si!
Cualquier cosa pónganse en contacto por favor muchas gracias... liz_forever_79@hotmail.com

Dom, 2011-11-27 13:10

Yo evito las operaciones, no tomo cafe, hago ejercicios, evito el tabaco alcohol y té. Pero igual sigue mi problema. Desearía que diga que hacer o que no hacer simplemente que nos de algo casero como para ponernos en las manos y no sudar, este mal lo llevo hace 5 años y no puedo controlarme.

Lun, 2011-12-12 11:02

hola yo igual sufro de esta enfermedad y es en las manos y los pies y es tan incomodo porque ni siquiera puedo ocupar sandalias en el verano o en el invierno trato de ocupar guantes para que así la gente no sede cuenta; hasta cuando tengo que manejar en el auto mojo todo y es incomodisimo también leí los otros comentarios y yo pensaba que era la única pero ver que no. Por favor ayudémonos entre todos y denme un consejo por favor.soy de chile

Vie, 2012-01-13 00:54

Yo me he dado cuenta que es por algun motivo de ansiedad, o alguna preocupacion que genera esto, y para esto es necesario estar distraido hacer algun tipo de actvidad fisica.

saludos,
Yo intentare eso ya que tambien tengo el problema en las manos

Mar, 2012-01-31 21:56

Hola soy de Perú y es cierto todo lo que dicen es super incómodo. Siento la incomodidad en familiares y amigos.....es algo incontrolable. En mi opinión la operación es muy riesgosa ya que estuve a punto de operarme, pero el doctor no me aseguró que iba a estar curado. Necesito una solución inmediata.
Probaré lo que mencionan a ver que tal me va.......
Solo un último comentario que esta enfermedad no nos condicione a desarrollar nuestro potencial como personas, tenemos un reto mayor que el de la mayoría.
Un abrazo.

Lun, 2012-02-06 00:45

pss estoy igual bothers.... yo que estudio derecho me pasa lo mismo ... de diario tengo que saludar de mano a los licenciados y pss me paso lo mismo... yo creo que lo principal de todo esto es la seguridad ya que si se tiene no debe ocurrir esto.. otra cosa que me pasaba a menudo era ponerme rojo me diera o no pena de algo .. y gracias a dios hee aprendido a controlarlo no del todo pero si en su mayoria... creo que este consejo ya esta super escuchado y relamente queremos un remedio asi de yaaa aurita pero por lo que veo no lo hay.. siempre dicen lo mismo hay una operacion donde te sacan las glandulas que producen el sudor y tu asi de ? no , no me la voi a ahacer la neta... pero pss yo he escuchado que con bicarbonato de sodio, o con talco te lo untas y pss no te sudan pero por un rato osea no para siempre... y tengo una pelota de tela como con piedritas de aluminio adentro asi medio hippie y pss sirve para 2 cosas una parque la tela te quite el sudor que es lo principal y la otra para desestresarte ... la vdd si sirve minimo para secartelas jaja...

espero y les sirva esto .... lo vuelvo a repetir la inseguridad es lo que provoca esto...
no a la pena... seguros en la vida ..esto te llevara al exito¡¡
pena de qe? pena es deber y esconderte ...
SUERTE :D

Vie, 2012-02-17 00:44

Hola me llamo carolina igual tengo ese problema me sudan las manos tengo años he hechos tantas cosas queya me acostumbre a ese problema de salud pero igual me da pena cuando saludo o estoy haciendo algun trabajo

Dom, 2012-02-26 01:03

Esto es terrible, me da vergüenza saludar a la gente o simplemente salir a leer algo a mis compañeros de universidad porque empiezan a caer gotas de sudor y me da mucha mucha mucha vergüenza y me miran como un bicho raro ... he hecho de todo ... hasta remedios caseros que me recomiendan mis familiares pero nada me ha servido... Esto es realmente frustrante para mí no se que hacer ... :(

Mié, 2012-02-29 22:02

Hola yo también tengo esta enfermedad ahora mismo me estan sudando las manos . Pero con la ayuda de dios muy pronto me hare la operación ya que es la única forma que le pone punto final a este mal yo vivo en usa y aca hay doctores para eso ellos están en los ángeles , nueva york, houston, y miami y hay varios mas. Y nada yo se por lo que están pasando y los comprendo solo me queda desearles que se curen pronto

Lun, 2012-03-05 03:09

Yo padezco de hiperhidrosis palmar anteriormente acudí a mi médico familiar pero no me dieron una solución en ese momento y me recetaron que comprara en la ferretera fermol comercial para lavarme las manos esto me ayudara

Mié, 2012-03-07 14:38

Hola¡¡¡¡¡ Yo tambien sufro mucho de sudoracion excesiva en manos, axilas y pies... Antes para el sudor de los pies habia un Spray buenisimo del Dr. Shools... Al aplicarlo se sentía mucho frío por unos segundos y te dejaba como una ligera capita tornasol pero no molestaba en lo absoluto... Y con eso ya no había sudor obviamente cuando lo aplicabas y costaba unos 160 pesos mx. pero ups... Lo descontinuaron... :( Por que descontinuan loque si vende y funciona bien¡¡¡¡¡ :( Pues ahora me he comprado un roll on llamado Germisdin que promete regular la sudoracion y ser muy bueno y eficaz.. me costó 150 pesos mx Así que lo voy a probar y publicaré que tal mi avance OK¡¡¡ Publiquen también todo lo que les funcione¡¡¡ Quizás entre todos podamos descubrir una solución¡¡¡¡¡¡¡ Un gran abrazo a todos los que pasamos esta terrible y fastidiosa situación..... No estamos solos SOMOS MUCHOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

Dom, 2012-03-18 10:09

Pidan que el germisdin funcione porfa¡¡¡¡¡¡ lo probare toda la semana y les dire si funcionó..... :/

Dom, 2012-03-18 10:10

Hola chicos, bueno les comentare yo sufro de sudoración palmar moderada y eso era muy molesto, ya que no te permite tener una buena vida social, sin embargo encontré un producto llamado DRYSOL que me ha ayudado mucho con este problema, eso si es un poco caro pero vale la pena ya que no opte por la operación por los efectos secundarios y la sudoración compensatoria...

Se los recomiendo es super bueno pero hay que saber la manera de utilizarlo... mi doctor me recomendó que me duche por las mañanas para que los receptores de las glandulas del sudor se activen durante la noche y hay colocarse el producto en las manos para que pueda ser recibido por los receptores bueno algo asi la cosa era que al luego al dia siguiente lo mismo bañarse por las mañanas y colorse el producto por las noche durante 3 dias seguidos a la semana luego ir bajando según vaya disminuyendo la sudoracion hasta solo echarse una vez a la semana ...

Ahorita estoy super bacan escribiendo con la manitas sequitas ... ejejje . un gusto opinar

Jue, 2012-04-12 11:09

Yo sudo las axilas, las manos y los pies esto es desesperante. Quiciera algo me me quitara eso porque ya no aguanto.

Mié, 2012-04-18 11:25

Hola estoy desesperada, es horrible todo esto me siento tan infeliz como ustedes comentan pense que era la unica por favor aconséjenme que puedo utilizar para la sudoración de las manos! soy de peru y tengo 19 años estoy en la universidad y es tan frustrante todo esto hasta pensé dejar de ir a la univ! ayúdenme se los ruego me siento muy mal! respondan si que tiene que haber una solución... ;( espero su respuesta.....

Jue, 2012-04-19 01:09

Casi todo el día están sudando. Pero para nada me da vergüenza estrechar la mano a la gente, si está muy sudada me la paso por el pantalón y listo, y si lo ven mal que les follen, es algo normal. El problema es a la hora de liarme un canuto, cuando al pasarlo al papel se me queda pegado a la mano... no mola. Tampoco cuando te acuestas con una mujer o cuando te agarra la mano, de verdad que es incómodo, pero piénsalo.. si se acuesta contigo o te agarra la mano, es porque le gustas no? lo que menos le va a importar es que te suden las manos...

Dom, 2012-04-22 09:52

Odio el maldito sudor en las manos, cuando estoy con mi novia me empiezan a sudar y no lo puedo controlar. y cuando escribo a veces mancho las hojas

Dom, 2012-04-22 18:55

el Drysol yo lo utilice hasta que se me acabara y no me funciono, me lo ponía en las manos, pero espero experimentar con otros remedios caseros (:

Mar, 2012-05-15 15:11

mmm..y en que parte consigo el famoso Drysol

Mié, 2012-05-16 17:19

donde consigo ese famoso drysol

Mié, 2012-05-16 17:20

DRYSOL lo consigues en cualquiera farmacia de tu ciudad o lugar donde te encuentres eso si es un poco costoso en PER 73 soles,.... ESTRELLA dices que el drysol no te funciono .... te cuento que ami me paso lo mismo las primeras veces que me lo colocaba .... pero consultando con un dermatologo me dijo la manera adecuada de colocarse este producto en las manos,, ,,, me explico que las personas tenemos en las manos, espalda, cara, axilas glándulas que son las receptoras ...de todo tipo de ,,, sustancia que toquemos ose mejor dixo son asi como las que vigilan que nada malo ingrese por nuestra piel .... por eso es que las primeras semanas que utilice este producto mi cuerpo(manos) lo rechazo ....haciendo inclusive hizo que me sudaran aun mas las manos y por la desesperación me colocaba el producto en las manos como sea sin importar nada (solo queria acabar con ese maldito sudor , y bueno también te comprendo es muy desesperante vivir con sudoración palmar) luego de consultar al derma... me dijo que cada vez que las personas nos bañamos como ya sabemos renovamos constantemente nuestras celular pasa lo mismo con estas glandulas receptoras... cada vez que nos duchamos se eliminan las glandulas receptoras hasta un peridodo aprox de 17 horas para que vuelvan nuevas glandulas receptoras,,,...
por este motivo me dijo que no me duchara 17 horas antes de colocarme el producto .. me recomendo ducharme por las mañanas los mas temprano posible asi ,,,le daremos tiempo a nuestro cuerpo para que ... desarrolle nuevas glandulas receptoras y asi pueda asimilar el producto llamado DRYSOL que es cloridrato de aluminio hexahidratado....que bloquea los poros por donde sale el sudor dandote asi unas manos secas ......
yo llevo 8 meses utilizandolo y creeme me ha funcionado..... de maravilla me ha cambiado la vida .... totalmente .... puedo darle la mano a quien sea y sin temor a que me diga esa horrible frase "oye tus manos de están sudando" ...y peor aun darse la paz en misma que horror sin embargo ahora gracias a este producto ya no tengo las manos escondidas .converso normalmente y como te lo vuelvo a repetir le doy la mano a quien sea ... .. en realidad soy una nueva persona ...
les deseo suerte a todos lo que han leido mi humilde comentario ... y bueno si en el caso que no les funcione este producto ... existen otras alternativas ...para solucionar este problemas como por ejemplo el DRIONI ...ya bueno eso queda a su criterio.... hasta luego .....cdnse que Dios los bendiga....
atentamente carlos

Jue, 2012-05-31 17:09

Hola a todos yo padezco el mismo problema ami me sudan muchísimo las manos, las plantas de los pies y las axilas, es horrible, la verdad no se que hacer quiero saber si los que ya tomaron la salvialex me lo recomiendan de verdad y si con el tiempo de haberla tomado tiene efectos secundarios.
profa ayúdenme

Tengo una hermanita de 6 años que padece el mismo problema de sudoración, quiero saber si ella también puede tomar la salvialex y cuanto debe de tomar o si también puede utilizar el Drysol.
Ojala y alguien pueda resolver mis dudas.
GRACIAS

mi correo es yess-58@hotmail.com x si alguien tiene mas información de mas medicamentos contra este problemas.
se los agredeseria muchoo

Mar, 2012-06-05 03:12

Tengo 16 y es super incomodo. Ahora mismo estoy escribiendo con un lápiz por que si no, dejo el teclado empapado y odio eso. Mis manos se sienten pegajosas todo el tiempo a pesar de que me las lavo con frecuencia.

Lun, 2012-07-16 03:05

Vaya que sí es molesto sudar de las manos. Ayer de noche, mi hijo me tocó con sus manos y eran agua, yiu! Sólo sé que él esta aburrido de esto, tiene que estar secándose las manos a cada rato con una toalla. Y sobre todo, cuando hace sus tareas. Gracias por sus consejos!

Vie, 2012-08-24 04:31

Sudor de manos y pies:
Hola a todos este problema esta acabando cada día con mi vida ya no lo aguanto. Acabo de terminar la licenciatura, pero ahora me da miedo trabajar ya que la manos y los pies me sudan mucho. Me da miedo tomar una hoja, saludar, realizar trámites donde tengo que poner las huellas etc . Ya me he hecho de todo, he usado los productos drisol y perpirex, remedios caseros y nada ha funcionado. Ya no aguanto más, cada día mi vida se vuelve un infierno... ya no sé qué hacer... Ayuda

Jue, 2012-08-30 02:14

A mí también me sudan soy muy acomplejada a esta situación y todavía me sudan tanto, los pies como las manos. Los pies son lo más terrible, cuando salgo alguna parte me da vergüenza que vean los pies porque se ven sucios y me da pena que me den la mano

Jue, 2012-09-20 13:55

Hola soy Isabel y también sufro de ese horrible sudor en manos axilas y pies. Es vergonzoso. Cuando quieres saludar o levantas los brazos está mojado y los pies ni hablar... Aún no he probado nada, pero porfa algún buen consejo efectivo.

Mié, 2012-10-03 20:19

Isabel, aquí tienes algo que puede ser de utilidad: Cómo eliminar el mal olor de las axilas

Jue, 2012-10-04 11:12

Es bueno que se hagan incisos a este tema ya que muy poca gente lo conoce y luego te miran como un bicho raro.
Saludos! Y buen trabajo!

Mar, 2012-10-09 05:21

No aguanto más, he decidido que mi solución es operar, si sale bien y dejo de sudar voy a ser la persona más feliz del mundo.

Mar, 2012-10-16 19:43

A mí me sudan las manos y me da mucha pena, mis compañeros se burlan y me siento mal por eso

Mar, 2012-10-16 22:45

hola soy de paraguay y tambien sufro mucho x eso, pense que era la unica, soy muy infeliz x eso

Sáb, 2012-10-27 08:30

Yo sufro levemente de esto pero lo controlo con un antitranspirante llamado Drysol.

Lun, 2012-10-29 23:28

Yo también padezco de esa enfermedad, soy de Perú y tuve una anécdota: en una entrevista de trabajo mojé toda la ficha de trabajo. También me da vergüenza saludar a la gente de mano.

Mar, 2012-11-06 23:55

Odio que me suden las manos porque cuando pienso en eso luego me sudan. También cuando me agarran la mano me suda y es incómodo.

Sáb, 2012-12-29 21:25

Tengo el mismo problema. Pero quisiera escuchar comentarior de personas que ya se operaron y decir como les va ahora. creo que ya formamos parte de un gremio. Así como las personas que tienen vitiligo es una enfermedad muy fea por que la piel se les despigmenta. Igual nosotros sufrimos de sudor. Deberiamos unirnos y comentar soluciones a nuestro problema y dejar de quejarnos. Sugiero a las personas operadas que comenten su experiencia.
Camila

Mar, 2013-01-08 02:18

¿Alguien ha usado Drysol para sudoración palmar?

Sáb, 2013-01-19 23:28

hola chicos, yo tambien padezco de esto y se perfectamente lo incomodo que es. siempre que estoy con mis amigas intento no dar la mano o algo porque me da mucha verguenza que les moje algo o lo que sea, tambien se rien de eso bastante pero yo soy fuerte e intento no dejarme llevar por ello. bueno os voy a dar un par de pasos para que se os pase ese sudor. teneis que dar dos palmadas y luego otras dos en el muslo ya vereis como se os quita pero lo teneis que hacer muchas veces hasta que veais que se a ido. espero que os sirva de algo se que parece una tonteria pero hacerlo que no os cuesta nada ya vereis. espero que os sirva de algo y os doy mi apoyo y mucha fuerza. un beso y un saludo para cada uno de ustedes que sufre esto.

Mar, 2013-06-04 14:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.