Cómo evitar el mal olor de pies

Como-evitar-el-mal-olor-de-pies_0.jpg

Si ya no sabes cómo comprar un par de zapatos sin que el olor espante a los vendedores, hoy te diremos cómo evitar el mal olor de pies. Te presentamos una serie de consejos y recomendaciones para que el mal olor de los pies se convierta en un problema del pasado. O, al menos, podrás hacer el intento.

Recetas caseras para el mal olor de pies

Si el olor es muy intenso, quizás debas poner los pies en remojo a diario. Para ello, hay varias recetas útiles para evitar el mal olor de pies.

Por ejemplo, en una jofaina o recipiente con agua entre tibia y caliente, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Luego remoja los pies durante unos quince minutos (ten cuidado con la temperatura del agua) y luego sécalos bien.

Otra forma de prevenir el mal olor de los pies es substituir el bicarbonato de sodio con media taza de vinagre por cada litro de agua caliente o media taza de sal kosher.

Como-evitar-el-mal-olor-de-pies-1.jpg Hemera/Thinkstock

Lavado de pies para prevenir mal olor

No es perogrullada alguna, sino la confirmación de que una correcta higiene es la forma de evitar malos olores corporales.

El sudor de los pies no tiene mal olor de por sí, pero llevar zapatos durante varias horas al día hace de estos un lugar propicio para la proliferación de bacterias que, combinadas con la transpiración de los pies, generan un olor desagradable.

Como hábito de higiene, además de lavarte los pies a diario, una o más veces dependiendo de la intensidad del olor, debes hacerlo utilizando un jabón antibacterial. Enjuaga tus pies y sécalos bien, sobre todo entre los dedos.

Como-evitar-el-mal-olor-de-pies-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para completar, ponte talco o desodorante para pies en aerosol, tanto en la planta como entre los dedos del pie. Asimismo, ponlo en el interior de los zapatos. 

Usar el calzado adecuado

Claro que además de todo lo que puedas hacer con la higiene de tus pies, debes tener en cuenta que el tipo de calzado es fundamental.

Si quieres evitar el mal olor de pies, debes dejar que estos respiren a través del calzado, por lo que es recomendable no usar zapatos muy cerrados, o de materiales de escasa respiración, como el plástico o la goma. Por ello, siempre elige calzado hecho de materiales naturales.

Además del tipo de calzado, lo ideal es usar más de un par de zapatos a lo largo de la semana, de manera que se ventilen el tiempo necesario antes de volver a usarlos. Recuerda que debes guardar tus zapatos en un lugar bien ventilado.

Como-evitar-el-mal-olor-de-pies-3.jpg Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock

Por último, y no menos importante, debes dejar de lado las medias de materiales sintéticos, como el poliéster o el acrílico. Para prevenir el mal olor de pies nada mejor que usar medias de algodón, ya que tus pies podrán respirar mejor y el material hará que la absorción del sudor sea más efectiva.

Bien, con estos consejos y recomendaciones ya sabes cómo evitar el mal olor de pies. Toma estas precauciones, y ya que no siempre podemos andar descalzos, cuida tu calzado como es debido. Si conoces otros trucos, compártelos con nosotros.  

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

[...] VivirSalud: El mal olor de pies es un gran problema. Te traemos unos consejos para evitarlo aquí. [...]

Lun, 2007-12-17 14:32

necesito consejo o medicina para el mal olor en los y hongos

Mar, 2008-03-04 13:24

Sufri por mucho tiempo del mal de hongos y mal olor pero un dia aplique bajo mis uñas locion y ese fue el remedio para el olor, no me bastaba el pedicure.
Se que les va a servir.

Mié, 2009-01-28 11:03

Al que acaba de hacer ejercicio no sólo le recomiendo lavarse los pies, si no lavarse entero! Jaja.

Mar, 2009-03-10 07:55

lo mejor que probe para el olor de pies es,fungusol de bayer se acaba problema no busqueis mas creerme es polbo i cuesta 6 eurs

Vie, 2009-05-01 16:53

Pues para las mujeres lo mejor es no usar zapatos de plástico que ya de por si huelen mal antes de ponérselo al pasar por algunas zapaterias ya huelen como a petroleo esos zapatos hacen sudar mucho el pie y cuando se descalzan el olor es a veces muy desagradable y tampoco utilizar zapatillas de goma porque el sudor se mezcla con la goma y menuda peste.
Es recomendable que os echeis polvos de talco y un producto muy bueno en zapatos y pies llamado pedirelax.
Los zapatos que no debeis de usar y que producen mucho olor al descalzarse son estos entrar aqui:

farm1.static.flickr.com/84/248949969_6d2512a2e8.jpg?v=0

Un saludo

Jue, 2009-05-28 03:28

yo he tenido este horrible problema durante más de 15 años. Al final el remedio lo tenía muy cerca de casa, mirando por internet encontré la crema PINRELINA. Se fabrica aquí en Andalucía desde 1928 y dado que éste es el mejor lugar para probar este tipo de remedios, han conseguido un producto que es casi milagroso, al menos para mí, que había probado de todo. La venden en farmacias por 6,20 euros. No le hacen publicidad. informaros en la red y veréis que de verdad funciona.

Mar, 2011-04-12 17:05

lavarse las patas y ponerse talco :)

Mar, 2011-07-12 18:06

Se hace una mezcla de oxido de zinc con aceite de oliva hasta formar una pasta espesa y se unta en la planta del pie. Esto mata todo mal olor que produce el sudor. Es genial para los adolecentes que usan zapatos no convenientes. Lo malo es que la planta del pie se pone un poco blanca pero es mejor eso que la angustia de oler mal.

Mar, 2012-11-20 13:50

Yo compro Peusek Baño y por tres meses a mis hijos no les huelen los pies.
Hay más productos, pero leí que este producto era muy bueno y no falla.
Saludos

Lun, 2013-03-18 11:38