Más ventajas del aceite de oliva

accc.JPG

Los beneficios del aceite de oliva son muchísimos y de diversos órdenes. Este alimento se aplica en muchísimos casos, sobretodo los relacionados con la belleza cutánea y el rejuvenecimiento, aunque sus alcances no cesan allí. Un estudio divulgado los pasados 15 y 16 de noviembre ha señalado que el aceite de oliva tiene una acción directa contra la obesidad.

En realidad el estudio no habla puntualmente del aceite de oliva, sino que habla de los llamados aceites monoinsaturados, los cuales se caracterizan por contener pocas grasas saturadas, lo cual evita muchos problemas relacionados con la obesidad y el sistema cardiovascular. Pero dentro de los monoinsaturados el aceite de oliva es el que presenta menor concentración de grasas.

Como dije más arriba el consumo de este aceite contribuye a la prevención de la obesidad, lo cual puede entreverse de la realidad dietaria de los países europeos. Me refiero a los países en los que sus habitantes suelen seguir una dieta mediterránea, la cual es rica en aceite de oliva y otros derivados de este árbol, y a los datos que los muestran con menor capacidad de sufrir obesidad que en países donde la dieta mediterránea no es seguida (como Estados Unidos, por ejemplo).

Pero los beneficios de este aceite no cesan allí, sino que también se lo asocia a la prevención de diabetes. Según el estudio en cuestión el aceite de oliva previene la resistencia a la acción de la insulina, lo cual garantiza que la diabetes reduzca sus posibilidades de manifestarse.

El estudio del que hablo ha sido presentado en las II Jornadas Andaluzas de Nutrición Práctica, que tuvieron lugar los días 15 y 16 de este mes. Esta investigación muestra que algo tan simple como el consumo de aceite de oliva puede alivianar los problemas relativos al sobrepeso, y que incentivar su consumo es un paso tan simple como efectivo.

VIA | Yahoo

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.