¿Qué hacer con los niños asmáticos?

asma.JPG

El asma es una enfermedad que hace que nuestro sistema inflamatorio se inflame, dificultando nuestra respiración. En niños el asma es muy común, lo cual suele impedirles realizar algunas actividades físicas y tener una vida común como cualquier otro niño, puesto que deben estar siempre pendientes de su enfermedad y de la probabilidad de que les venga un ataque.

Durante el transcurso de un ataque de asma en un niño, lo primero que deben evitar hacer sus padres es ponerse nerviosos para no contagiar al niño el nerviosismo. Si los padres reaccionan de esta manera, el niño verá que la situación está fuera de control y se acelerará, dificultando mucho más la respiración.

En muchas ocasiones el asma infantil responde a una alergia. Es por esto que antes de pensar que el niño está enfermo de asma es necesario considerar esta posibilidad como válida. Para comprobar esto se recomienda realizar algunos tests al niño para detectar alergenos que estén causando la enfermedad.

Si se trata efectivamente de una alergia es cuestión de controlarla para que el niño pueda desenvolverse tranquilamente en su vida.

Los inhaladores juegan un papel fundamental para controlar esta enfermedad, puesto que éstos permiten tratar la misma con una frecuencia constante, teniendo la seguridad de que se tiene en el bolsillo una herramienta para frenar un ataque.

El asma en niños debe ser tratado con cuidado. No perder los estribos es fundamental, y ni que hablar de un control constante para cuidar la prevención de la enfermedad.

VIA | Vivir mejor

Artículos recomendados

3 Comentarios

mandeme informacion de como vivir con calidad
para hijos con asma

Vie, 2010-10-01 07:55

quisiera saber si el agua fria influye en las enfermedades respiratorias???

Sáb, 2010-12-18 13:07

Mi hijo de 12 años está constantemente con gripe. ¿Qué remedio casero hay?

Mié, 2012-08-08 11:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.