Más beneficios en el ajo

Mas-beneficios-en-el-ajo-1.jpg Tay Jnr/Digital Vision/Thinkstock

Ya hemos hablado largo y tendido sobre los beneficios del ajo, especialmente de sus propiedades curativas. Sin lugar a dudas, el ajo es un superalimento y aliado natural insustituible de nuestro sistema inmune.

Y cuando creíamos saberlo todo, siempre surge un nuevo dato o investigación. Por ello, hoy compartiremos más beneficios del ajo con todos ustedes, esperando convencerlos de por qué el ajo debe estar presente en nuestra alimentación diaria.

Por qué el ajo es tan beneficoso

Para empezar, debemos saber que el componente que hace del ajo un potente antibiótico es la alicina, que proviene de la ruptura de un aminoácido llamado aliina mediante la acción de una enzima llamada alinasa.

Mas-beneficios-en-el-ajo-2.jpg Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Por ello, al machacar un ajo, rompemos la estructura celular que separa los componentes, y tras esperar unos 15 minutos, se producirá esta reacción, se liberará la alicina y el poder curativo y antibiótico del ajo comenzará a ser efectivo.

Beneficos del ajo para problemas pulmonares

Como dijmos antes, el ajo es un eficiente antibiótico natural que nos permite acabar con bacterias y virus. Bien, según Bob Anderson, de Gourmet Garlic Gardens, no debemos subestimar el poder curativo del ajo en casos de tuberculosis resistente a las drogas farmacológicas.

Para quien no lo pueda imaginar, Anderson sostiene que existen estudios que demuestran la eficacia de los vapores liberados por el ajo machacado es suficiente para acabar con bacterias distantes a más de 25 centímetros de distancia.

Mas-beneficios-en-el-ajo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si bien esto es difícil de comprobar, sí podemos pensar que tiene razón en afirmar que el ajo es bueno para tratar la congestión en los pulmones. Según Anderson, basta con machacar ajo y dejarlo reposar por 15 minutos antes de mezclarlo con agua y hacer una especie de gárgara inversa.

Debes llenarte la boca con la mezcla de agua y ajo finamente machacado. Luego, sin tragar, con la cabeza inclinada hacia arriba, debes poner la boca como si fueras a soplar, pero en vez de ello, tendrás que inhalar a través de la boca.

Con seguridad, toserás y escupirás el agua que tomó la vía equivocada, pero habrá sido suficiente para que el poder curativo del ajo haya actuado sobre la mucosidad que tienes en tus vías respiratorias, liberándote de bacterias que te afectan.

Ajo para el dolor de muelas

Mas-beneficios-en-el-ajo-4.jpg GeorgeDoyle/Stockbyte/Thinkstock

Nuestro amigo Anderson también nos convenció de que el ajo es un remedio natural para el dolor de muelas. Quizás este sea uno de los beneficios del ajo más sencillos de comprobar.

Así que la próxima vez que tengas un dolor de muelas, puedes probar con masticar un diente de ajo y dejar que el bolo rodeé la zona de la muela afectada. Puede que arda un poco, pero, al cabo de unos minutos, el ardor desparecerá y el dolor de muelas se reducirá bastante.

Bueno, como ves, siempre es posible sumar conocimiento y en este caso, descubrir más beneficios en el ajo es doblemente gratificante. ¿Conoces otras propiedades del ajo?

Artículos recomendados

119 Comentarios

Siempre he sentido hablar sobre los beneficios del ajo, mi abuelo lo tomaba y murió a los 98 años, lo comía machacado y en ayunas y no despedía olor, yo lo intenté y nadie quería arrimarse a mí, el aliento a ajo es horrible. Luego lo comencé a tomar entero, los dientes chicos, pero me di cuenta que los evacuaba tan enteros como los había ingerido,
Ahora lo tomo en pastillas pero no percibo después de un año largo de tomarlo ninguna mejoría, a cuanto tiempo hace efecto.
Leonel

Lun, 2007-10-29 17:25

Está bien, las pastillas son una buena opción si tu organismo no logra digerir los dientes enteros. Pero el efecto que hace el ajo es algo complementario, paulatino y a largo plazo. No lograrás que tu colesterol baje enseguida, ni que tu circulación mejore de un momento para otro. No sé hace cuanto tiempo comes ajo, Leonel, y yo no soy médico y no sé, en tu caso personal, cuánto tiempo durará el tratamiento. Has probado en consultar a un médico o a un nutricionista? De seguro ellos pueden darte una respuesta adecuada a tu caso particular luego de haberte hecho algunos análisis.
Saludos ;)

Mar, 2007-10-30 10:08

mi
madre vivia tan enferma,que lo unico que querìa era morirse...
eso fue desde sus quince,hasta sus 22 desde que empezò a tomar ajo,limon y cebolla y ahora no se la aguanta nadie... quedò demasiado saludable....

Dom, 2007-12-02 17:01

JAJAJAJA

Lun, 2007-12-03 13:43

ESE COMENTARIO ME SONO A CHISTE!!(con todo respeto) Oye y tengo un consejo que alo mejor les sirva a las personas que nos leen, para que no lloren al cortar la cebolla (como yo que parecia magdalena) antes de usar la cebolla cortela a la mitad y dejenla remojar en agu,no importa si es agua fria o tibia, pero dejenla por unos minutos y eso ayuda a que salga el liquido de la cebolla y no nos haga llorar!! Espero que le sirva a alguien ;)

Dom, 2008-03-09 18:56

yo me como un diente de ajo bien picadito con zumo de limon en ayunas todos los dias ....luego desayuno, me cepillo y no me queda aliento a ajo....sera por que me lo como con el limon?...y si es asi le corta el efecto al ajo?....me gustaria que me dieran respuesta...gracias.

Vie, 2008-06-06 09:36

Hace poco me estoy comiento un diente de ajo todas las noches antes de acostarme. No se si me ayudara a mantenerme saludable, porque ustedes recomiendan ingerirlo en el desayuno. Cuál es la diferencia?

Sáb, 2008-07-05 20:52

desde muy niña mi papa me inculco a comer ajo crudo, ahorita a mis 21 años no tengo ni idea de que son las enfermedades, ademas que me ah ayudado a tener un cuerpo magnifico y todo se lo debo a mi papa y al ajo

Sáb, 2008-07-19 12:15

el limon y el ajo son muy buenos para la salud. tomar medio vaso de jugo de zanahoria sin colar, el zumo de tres limones y con tres ajitos sin masticar, es un remedio muy bueno para la ulcera gastrica.

Lun, 2008-08-25 21:06

grasias a la persona que me atinendad mi inquietu es cierto que el ajo ayuda a los deportistas y desacera el en vejesimiento gracias

Mar, 2008-10-28 12:04

Pero... el ajo se debe mascicar??, o lo pasas de trago... no repite???

Lun, 2008-11-10 04:11

hace un mes deje de fumar fumaba casi 15 camel al dia pero desde que no fumo tengo una tos intensa. me aconsejaron que coma un diente de ajo al dia . Yo lo corto en laminas le agrego sal lo enjuago le agrego limon y un poquito de pimienta luego medio vaso de agua y ya no tiene tanto olor . la tos aunque aun la tengo ha disminuido mucho me dicien que se estan limpiando los pulmones tengo ya 10 dias comiendo el ajito las ganas por fumar han disminuido desde que comence con el ajo aun me asaltan pero ya son insignificantes

Mar, 2008-11-11 19:34

sufro de dolor de cabeza y leves mareos hace una semana y nunca habia sufrido nada de eso fui al medico y me descarto algo mas grave solo me dijo que era una cefalea tensional la cosa es que no tenia mucha mejora con los remedios que me dio el dr. y desde ayer estoy tomando ajo con limon en la mañana y estado un poquito mejor ahi les va mi correo para que vean como me fue saludos aljon8135(a)yahoo.com

Dom, 2008-12-07 06:22

El ajo es lo mejor.
Yo mastico en ayuna tres dientes de ajo picados revueltios en media cucharadita de azùcar. Acto seguido tomo tres vasos de agua tibia o fresca.
Media hora despuès, desayuno: Un vaso de jugo de piña o naranja, una taza de leche con un chorrito de esencia de cafè, pan, queso.
He notado que el ajo, ademàs de limpiarte todo el aparato respiratorio, influye tambièn en el estomago porque te limpia todo el intestino, es decir, evacùas muy bien.
Luego hago una hora 15 minutos de ejercicios en una bicicleta elìptica, mientras veo el canal de noticias.
Despuès, almuerzo y a la una de la tarde ingreso a la ducha, pero antes he defecado nuevamente.
Creo que este es el mejor mètodo.
Ah, me olvidaba de algo muy importante: Comer los ajos con lìquidos hace que el olor se dispie ràpidamente ya sea a travès de la orina o de las heces.

Vie, 2008-12-12 16:25

Siempre me ha parecido tener propiedades muy beneficas para el organismo, en particular yo me tomo el jugo de 1 o 2 limones machacados con un diente grande de ajo…casi siempre lo tomo cuando me siento con parasitos y quiero depurar mi organismo… tambien he aprendido en internet que es un curalotodo.. Y ayuda a prevenir muchas enfermedades de tipo inflamatorio respiratorio. Bacterial…entre otras..gracias por sus aportes..recuerde que cristo les ama y murio en la cruz para que tu y yo tuvieramos vida eterna.

Mar, 2008-12-23 16:01

Por cuanto tiempo se debe comer ajo en ayunas, he escuchado ke es malo en exceso.
Como hago para eviatr el mal alieto por ingerir ajo.
Gracias.

Lun, 2008-12-29 17:11

cierto que el ajo tiene muchas propiedades , mi inquietud, es que si puede ayudar en la osteoartritis y cuantos tomas? si alguien puede decirme algo al respecto se lo agradesco,
gracias

Lun, 2008-12-29 20:14

hola amigos ,, tengo 22 años y e dejado de fumar hace poco ,, la verdad es que por 5 años fume mucho , y bueno ,me encontre con las fantasticas propiedades del ajo por lo que leo el ajo lo trirturan o lo mastican ,, pero tambien lei q se ingiere entero ,,,,, talves se deva al gusto de cada persona pero ,mi duda es si al masticarlo , pierde propiedades ,,,por el momento lo ingiero msticandolo , y luego bebo mucha agua ,,,, y no tengo mal aliento despues de eso ,,tambien lei q el aliento y la transpiracion olorosa depende de las toxinas q haya en el cuerpo ,,pero bueno en definitiva experimentados colegas q recomiendan ,, masticarlo bien o tragarlo entero ? muchas gracias !!!

Lun, 2008-12-29 22:07

El ajo es muy bueno para la salud, alivia los ritmos acelerados del corazon, aelgaza y sirve para los parasitos intestinales, y la comezon lo digo por experiencia, en mis comidas siempre uncluyo ayo, les doy un menu que se llama carducho, mi mama nos los daba cuando estabamos pequeños, es como sigue : agua, ajo machacado, limon, cebolla en pedacitos un tantico de sal al gusto, y tomar puede ser frio o caliente, y veras como te evita hasta la fatiga.

Lun, 2009-01-05 07:27

el ajo es un poderoso bulbo dela naturaleza es muy curativo yo se de una historia que mi padre me conto sobre una emfermedad que el tuvo y dicha emfermedad muy grave le desaparecio al tanto tienpo eran 11ajos diarios en ayunas com un buen baso de agua o mas si le era nesesario pues mi padre se curo de una cosa muy fea que si no recurdo mal era una mancha que le crecia en la espalda el ajo crudo durante once dias le curo aunque algunos les suene a chiste por yo pienso que hay que tener mucha fe,y no desacredito a damian sobre lo que conto de su mama, mi padre, tengo un gran ejemplo.yo como ajo porque me gusta mucho crudo con el pan tostaito y el ajo refregao aceitito de oliva virgen extra mi buen zumo de citricos pero natural exprimido en csa mi hijos los acostumbro a que hagan lo mismo no se dejen llevar por los engaños de la publicidad ellos crecen y tenemos que enseñarles que muchos alimentos como ejemplo:bolleria de todo tipo no es bueno para la salud el dia de manñana seran obesos mas vale que se acostumbren a comer sano dieta mediterranea saludos y a comer ajos que tambien ahuyenta a los vanpiros

Dom, 2009-01-25 17:49

el ajo lo estoy consumiendo hace 10 dias,he tenido una notable mejoriaen la salud.y tambien en animo se lo recomiendo a todo el mundo posibles propiedades para la presion arterial varices, collecterol malo ,para poder bajar de peao.-

Dom, 2009-01-25 18:34

he leido todos los comentarios anteriores y la verdad es que estoy sorprendida pues hace un mes como ajo en auyanas pero lo ago totalmente diferente:en un poquito de agua echo unos 10 dientes de ajo lo dejo hervir un poquito, luego lo apago le echo 5 gotas de limon dejo enfriar y lo tomo;el caso es que yo lo asia x que una persona me lo recomendo para bajar peso,el caso es que lo ise sin mucha importancia pero relijiosamente,el caso es que ahora que leelo los comentarios me doy cuenta que los cambios que e tenido es debido al ajo,he bajado de peso saludablemente pero lo mas importante es que mi estomago es planito, la dijestion es perfecta antes sufria del colon y mi estomago se inchaba an cambiado muchas cosas en mi asta en la parte fisica, yo estoy sorprendida y con lo que ley en los otros comentarios estoy totalmente segura que el AJO tiene muchos beneficios;pero saben que es lo mas comico que yo estaba preocupada y poreso investigue en interne si era malo comer mucho ajo y baya sorpresa la mia, de todads maneras creo que boy a complementarlo tomando un poco mas de agua, creo que eso ayuda alimpiar mas, pues casi no tmo agua bueno esto es todo...en conclucion lo mio es todo mas como un testimonio. bay

Lun, 2009-02-16 11:25

HOLA ME CONTSTA QUE EL AJO TIENE PROPIEDADES TIENE PROPIEDADES MUY CURATIVAS. PERSONALMENTE LO HE COMPROBADO: HACE MAS DE UN AÑO Y MEDIO MEDIO ME ENFERME.FUI AL MEDICO Y ME DIAGNOSTICOHIPERTENSION ARTERIAL MUY ELEVADA, ANTES HABIA SUFRIDO UN ACCIDENTE ISQUINICO CEREBRAL. DESPUES EL MEDICO ME MANDO UNA DROGA SUPRECARISIMA, QUE ME TOCABA COSTEAR, PERO LUEGO DE SEGUIR EL TRATAMIENTO ORDENADO DURANTE UN DOS MESES, NO SENTI NIGUNA MEJORIA, Y FUE ASI COMO POR RECOMENDACION DE MI MADRE DE ORIGEN CAMPESINO ME RECOMENDO, EL AJO CON CEBOLLA Y LIMON. ACEPTE SU RECOMENDACION. LO PREPARDO LICAUADO CON LA CEBOLLA EN JUGO DE LIMON. LO GUARDO EN UN RECIPENTE, Y A DIARIO COJO DOS CUCHARADAS LAS DISUELVO EN AGUA, Y hago esto varias vecesaldia.VARIAS VECES AL DIA.
RESULTADO: ME HE ALENTADO, MI TENSION ARTERIAL SE REGULO, ADEMAS DE OTRAS DOLENCIAS

Vie, 2009-02-20 08:58

Hola a todos

Yo estoy tomando la mitad de un diente de ajo en ayunas y si he adelgazado..pero tambien me ha dolido el estomago... si uno tiene colon irritable hara bien tomar ajo ??? incluso he escuchado que es tan fuerte el ajo que produce heridad en el estomago produciendo cancer en el intestino ¡¡¡¡

Alguien sabe si es verdad algun medico ?????

Dom, 2009-03-08 11:24

quiero saber cuanto tienpo se dura beviendo el ajo,alguien que me conteste please

Lun, 2009-03-09 05:19

Un diente de Ajo cortado en pedacitos se le agrega el jugo de un Limón, se ingiere, luego tomar un vaso de agua hervida, para pasar todo el Ajo. Esto sirve para nivelar la glucosa y ayuda a ver mejor

Mié, 2009-04-08 10:08

Hola amigos les comento que a mi me dolia mucho las piernas y cuando caminaba parecia que me caia del dolor y desde que como 3 dientes de ajo mesclado con aceite de oliva todas las noches la pierna nome duele y si dejo de comer el ajo me duele, a si que lo sigo comiendo todas las noches antes de cenar y la verdad me siento mucho mejor, les mando un abrazo a todos y espero les sirva el dato

Jue, 2009-04-09 18:19

Hola,te voy a contar que hace pocos dias,mi glicemia me llego a 306gr,al almuerzo junto con mi enzalada de lechuga con sumi 3 dientes de ajo ,habia escuchado que hera bueno para bajar la glicemia,despues sali a caminar y transpire mas de lo normal,me hice el test nueva mente y me habia bajado a 176gr,lo cual si baja la azucar en la sangre,prueba te puede ayudar.

Mié, 2009-04-22 16:00

quisiera saber si afecta a la menstruacion la ingesta de ajo……………gracias

Mar, 2009-05-05 07:00

Sufro de mareos constantemente, ahora he comenzado a tomarme 1 dinte de ajo en las mañanas y otro en la noche, he mejorado de los mareos, fui dejando las pastillas para el mareo y tengo 2 dias que no me las tomo, me he sentido bien. espero poder dejar las pastillas definitivamente gracias al ajo.

Dom, 2009-05-31 20:55

Yo como demasiado ajo porque ademas me gusta mucho,pero quisiera saber si es malo comerlo en exeso....

Lun, 2009-06-15 10:16

hoy comenzamos con la dieta del ajo, 3dientes por dia, y en la manana, dentro de 1 mes les cuento...esperamos tener exitos

Mar, 2009-07-14 19:49

Soy diabetico y gracias al ajo no tengo infecciones de riñon, ni vista nublada. Tampoco me falla el corazon. Hago ejercicio, una ves a semana y mi dieta es moderada. No soy tragón. Bebo poco y no fumo. SOY UN DIABETICO MUY SANO. EN AYUNAS, TOMO 3 DIENTES DE AJO MEZCLADOS CON UNA RODAJA MEDIANA DE CEBOLLA Y EL JUGO DE 4 LIMONES MEDIANOS. En la licuadora, los muelo y...van pa'trás. Mis dientes están completos y mis patas no están cuarteadas.Tenía hongos en las uñas, ahora ya no. El ajo limon y cebolla influyen positivamente en mi estado de animo. Y, Mi vida sexual es activa...Tengo 45 años. GRACIAS AJO.

Jue, 2009-08-13 08:30

quisiera saber si el te adelgazante de ajo una vez que se hierve si hay que colarlo si solo tamar el liquido o se toma con todos los ajos?
Gracias y que Dios los bendiga

Mar, 2009-08-25 10:49

Yo quiero adelgasar y me dijeron que con 1 diente de ajo diario y te rojo ...quemo muchas calorias..
pero quiero saber si me ayuda.... hay alguien que me ayude para que sirve el ajo y el te rojo

Vie, 2009-09-04 21:33

El ajo sirve para quemar la grasa
Y para adelgazar. yo tengo colesterol y quiero saber si me ayuda....

Gracias Tere

Vie, 2009-09-04 21:35

hola he escuchado hablar del Ajo y sus veneficios,alguien me podria contestar si el ajo en ayuna es bueno para:el bronco espasmo ,la rinitis alergica,y para el acné, tengo intensiones de empesar el tratamiento del Ajo;ese es mi problema de salud que tengo gracias.

Mié, 2009-09-16 21:08

HOLA quisiera saber si el ajo sirve para curar los absesos
les agradecere su respuesta lla que el doc. me a dicho que no existe ninguna medicina
gracias.

Lun, 2009-09-28 22:50

Hola, La verdad el ajo es un bulbo prodigioso, a mi no solo me quito la tos de fumador, que realmente era crónica, mejoró mi digestión y mi sistema circulatorio, yo lo uso en casos de heridas, como pasta; para la tos (no crónica) en thé, para la digestión la circulación y etc lo uso en extracto (generalmente lo venden en las tiendas naturistas. por lo de los absesos, podrían probar con una pasta (ajo bien machacado) si es que el abseso es cutaneo. Lo importante de esto es que el organismo te avisa cuando no necesitas el ajo, y eso es cuando lo traspiras fuertemente, ya que el organismo mientras lo necesita no lo deshecha. finalmente para no tener mal aliento hagan lo que se aconseja, masticar perejil ( de preferencia comanlo enseguida después de ajo) y el apio. a mi me ha resultado, pero en cuanto empiezo a traspirarlo, lo dejo por un buen rato, recuerden que no se debe abusar. Todo exceso hace daño.

Sáb, 2009-10-03 18:33

Sufro de gastriti cronica y en una endoscopia me aparecio una bacteria, he tomado un tratamiento medico por tres meses y realmente no he sentido mejoria, quisiera como puedo tomarme el ajo

Dom, 2009-10-04 21:23

yo quiero bajar de peso y estoy tomando el ajo le tengo mucha fe por que me ha quitado el hambre por ejemplo ahorita tenia ansiendad y me servi unas zanahorias en vinagre con ajo,, yo preparo los ajos en vinagre y me los como, como chiles en vinagre solo que si se que dicen que en exeso hace dano asi que trato de no comerlos mucho, lo he tomado x varios dias y me siento mas fuerte yo me la paso mucho en mi casa y no me dan ganas de hacer nada pero desde que tomo el ajo me dan mas energias y menos hambre, yo primero pongo los ajos con poquito aceite de oliva en un sarten a fuego lento despues lo dejo enfriar y lo pongo en vinagre con zanahorias a mi me encanta se le quita el sabor de el ajo, y lo puedo comer con mi comida,,,

Vie, 2009-10-09 14:22

Hola : Estuve tomando un diente de ajo todas las mañanas durante 2 meses, pero dejé de hacerlo ya que no encontré mejoria. Me gustaría saber por cuanto tiempo hay que tomarlo,ya que sufro de mareos y lo único que me los quita es tomando diariamene 3 pastillas al dia de Ginko biloba.

gracias,

Vie, 2009-10-09 18:07

Estoy a favor de los comentarios emitidos y del consumo del diente de ajo de la manera descrita y me ha resultado de maravillas, ya llevo algunos años tomándolo, y me mantiene ágil, saludable y prácticamente no me enfermo nunca. También le alivia el dolor en los huesos y articulaciones. Tengo ansias de vivir y me mantiene las energías vivas.

Vie, 2009-10-16 16:30

hola
lo unico que les puedo decir es totalmente la pura verdad , yo tomo diario un diente de ajo lo pico en pedacito y lo trago con un vaso de agua , no me queda nada de olor , es bueno , tengo 46 años y pareciera que tuviera meno edad , en realidad como te anima , no te cansas nunca , y casi no me enfermo para nada , soy muy bueno para caminar tengo muy buena salud aunque no lo creas el ajo es la mejor vitamina , y preferible comerlo en forma natural , nada de frasco que venden en la farmacias , ya que le quitan toda su parte natural
chao

Vie, 2009-10-30 10:47

hola yo estoy tomando ajo desde hace 15 dias y me he sentido super bien no me siento cansada mi estado de animo ha estado super de verdad que no es broma me tomo 2 en ayunas como si fueran p[astillas los parto en dos y al medio dia otros dos.me siento bien ligera y con mucha energia gracias a Dios que dejo esta maravilla en la tierra

Jue, 2009-12-03 17:07

Hola como estan yo como ajo desde hace varios años, lo tome por un dolor en la rodilla de noche antes de cenar bien picado y con aceite de oliva y para mi fue un remedio sanador por que la rodilla no me duele mas, hoy dia lo tomo dos o tres veces por semana y estoy perfecto, realmente para mi el ajo tiene un efecto milagroso

Dom, 2009-12-06 06:10

Saludos,No veo nada en estos comentarios sobre el beneficio del ajo en la presion arterial.Dicen que es muy bueno para la presion.

Mar, 2009-12-08 10:13

Saludos, hace una semana comenze el tratamiento de ajo crudo, 2veces al dia, por la maniana y por las noches antes de dormir,padezco de la cevicales, mala circulacion sanguinea, inflamacion en los musculos y tengo que decirles que desde el primer dia que comenze a consumir el ajo crudo, , he sentido una mejoria increible, puedo caminar distancias que antes no podia, mi respiracion ha mejorado, la inflamacion de musculos es minima y continua mejorando, lo que antes con farmacoterapia, no resultaba; No me deja mal aliento, ni lo repito, se lo recomiendo...mucha salud para todos....

Mié, 2009-12-16 19:51

el ajo es muy saludable consumirlo, lo digo por que yo tenia problemas de circulación y comense a comer dos dientes despues del almuerzo y en apenas tres dias, ya no se me duermen los dedos de las manos y me siento con más energia y mejor erección.

Lun, 2010-01-11 13:07

comentario.-((hace un mes deje de fumar fumaba casi 15 camel al dia pero desde que no fumo tengo una tos intensa. me aconsejaron que coma un diente de ajo al dia . Yo lo corto en laminas le agrego sal lo enjuago le agrego limon y un poquito de pimienta luego medio vaso de agua y ya no tiene tanto olor . la tos aunque aun la tengo ha disminuido mucho me dicien que se estan limpiando los pulmones tengo ya 10 dias comiendo el ajito las ganas por fumar han disminuido desde que comence con el ajo aun me asaltan pero ya son insignificantes)))))

mi comentario a ((( mi suegro fumaba y tomaba demasiado y un dia le recomendaron el te de boldo al pareser le alludaba pero el en su afan de fumar no lo tomo muy en serio y final mente murio de cancer.
aberigua sobre este te de boldo espero que mejores y tu si te lo des muy en serio "saluditos"

Lun, 2010-02-15 07:31

Me lo como algo picado en trozos no tan pequeños desde hace un año con una cucharita pequeña y luego me tomo un vaso de naranja, desayuno me lavo los dientes y después ni me acuerdo que me lo he comido, menos hay olor del mencionado ajo.
Lo pienso comer el resto de mi vida, ya me gustó.

Jue, 2010-02-25 14:20

hola estoy embarazada pero tengo mucha tos acudi al medico y me receto medicamento y tengo cuatro meses

Jue, 2010-02-25 17:12

Para la tensión arterial al igual que para la presión, el ajo es muy recomendable, el funcionamiento del ajo en el sistema circulatorio, es que limpia las arterias, y adelgaza la sangre, por lo que ayuda considerablemente a este sistema, para las embarazadas no es recomedable el abuso del ajo, si tienes tos puedes tomar el the de ajo, pero solo hazlo con dos dientes de ajo medianos, los hierves y al soltar el hervor los sacas, puedes endulzar con miel. A mi me funcionó. Les quiero comentar que tuve un pequeño accidente y me corté la seriamente un dedo, me lave la herida y aplique una rebanada de ajo me la dejé toda la noche y al día siguiente la herida se había secado, dejando una película protectora, la cicatriz es minima, y al momento ardió bastante, pero después pude mover mis dedos como si nada. espero les sirva este tip. Saludos

Sáb, 2010-02-27 02:24

hola tengo hongos en las uñas,el ajo es bueno para eso ya q limpia la sangre? o que es bueno para los hongos de las uñas? les agradeceria que me ayudaran gracias

Jue, 2010-05-27 15:50

Estoy tomando 3 dientes de ajo licuado en ayunas, me gustaria saber por cuanto tiempo tengo que hacerlo.

Vie, 2010-05-28 06:37

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''(DIJO)israel el 27 Mayo, 2010 escribió
hola tengo hongos en las uñas,el ajo es bueno para eso ya q limpia la sangre? o que es bueno para los hongos de las uñas? les agradeceria que me ayudaran gracias!
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''(contestacion)yo se que labar los pies muy bien con agua oxijenada por las noches alluda! despues de labarles mantenlos umedos con este liquido por un rato! eso te alludara!
y manteniendo lo mas cortas posible las unas si!!! cortate las unas lo mas que puedas para ebitar que se acumule tierra,umedad u otra cosa que forme mas tarde el temido ongo! ademas ponte calsetines muy linpios cada dia y noche! ya controlado el ongo o eliminado deja pasar algunos dias y al igual que con la agua oxijenada "labate los pies con alcol y despues de labarles mantenlos umedos por unos minutos serca de la ora! eso te alludara! para quitar este malestar! eso si se requiere persistencia ok!

Vie, 2010-05-28 23:42

Queridos amigos,
Ajo, limón y cebolla. En ayunas, limpia la sangre de impurezas, la adelgaza y fluye más rapidamente en tu torrente sanguíneo.
este remedio lo acostumbor tomar antes de hacer ejercicio en las mañanas y tengo mayor rendimiento.

Me concentro mejor en mis actividades, soy profesor, y hasta mi estado de ánimo es más relajado.

Llevo tiempo con este remedio y no conozco enfermedades de circulación.
Déjenme decirles que el efecto en el cuerpo no es luego luego. El efecto deben esperarlo, se lleva dias o hasta meses. Infecciones en uñas de los pies, nada. mis ojos ya no tienen conjuntivitis y respiro mucho mejor.
Hagan de esto una costumbre y ...ya verán.
mi esposa tenía varices y...ya no tiene nada. Ni colesterol ni trigliceridos. Aparte, deben de ayudarle a su cuerpo. No consuman Basura grasosa. Las garnachas no ayudan a su salud. Nada de eso, si no, el ajo no les va ayudar. Tampoco tomen cerveza ni nada de alcohol.

Sáb, 2010-05-29 07:06

Buenas tardes : Hasta ahora el ajo me ha servido
para adelgazar, yo me lo tomaba en ayunas con un poco de agua tibia. pero me parece interesante el comentario que hicieron acerca de tomarselo en ayunas con limón y cebolla. Lo pondré en práctica ya que estoy sufriendo de mala circulación.

Gracias,
MABEL

Lun, 2010-05-31 14:40

quiero saber si el ajo acaba con el lico bacter pilori

Mar, 2010-06-15 18:37

el ajo es bueno o no para el pancreas por que despues de tomarlo chancado en los caldos hace eructar y gases

Mar, 2010-06-15 18:39

[...] http://www.vivirsalud.com/2007/10/17/mas-beneficios-en-el-ajo/ Son muy conocidas las propiedades positivas que el ajo tiene en nuestra salud, y ya he hablado [...]

Lun, 2010-06-21 16:59

hola estoy empezando a tomar ajo picado en ayunas despues tomo agua tengo mucha fe para que me ayude a sentir mas energia ya que la mayor parte de el dia siento mucho cansancio

Lun, 2010-06-28 09:20

El ajo es muy util para el dolor de muelas.
Tomas un diente de ajo, lo pelas, lo cortas en lonjas, te los pasas en el diente o muela cariada.. ¡¡¡ SE QUITA EL DOLOR!!!

Sáb, 2010-07-17 01:05

hola tengo un niño de 4 años y lleva un mes con fiebre tos y flema, ya le e hecho 3 tratamientos con antibióticos y nada, sigue igual. Me pueden indicar algo sobre la leche hervida con ajo en las noches? u otra receta con ajo. Yo empecé a comer ajo puro desde ayer, vamos a ver que efectos hace en mi y les comento. Ayuda para mi pequeño porfa.....

Dom, 2010-08-01 21:33

Saludos a todos.
El ajo como saben tiene mas de 100 propiedades curativas y/o beneficas para nuestro cuerpo y por ende para nuestra salud.

Se recomienda comerlo machacado (2 o 3 cabezas de ajo) y limones (2) extrimidos y tomarlo despues de ingerir el ajo, esto evita un poco el mal aliento.

Durante los primeros 10 dias aprox. sentiras dolor en tu estomago (normal por 5 min. esto es que esta acuado "matanto" y arreglando todo lo malo que hay en tu intestino) y empezaras a oler a ajo....todo esto es normal, pues el cuerpo esta empezando a experimentar cambios positivos, SE ESTA DESINTOXICANDO.... luego de pasar estos dias y no deberas oler a ajo, pues tu cuerpo estara "mas limpio" (recuerden que todo depende de cada cuerpo.... todos somos diferentes... unos demorasn 7 dias, 10 dias, 15 dias....).
Yo ya llevo mas de 6 meses y me siento mejor y e visto los cambios....Yo en lo personal los tomo en la noche (lo ultimo que "tomo"), lo preparo asi: en la licuadora, introduzco 4 o 5 cabezas de ajo, y exprimo 2 a 3 limones, los mezclo y lo tomo... listo. ademas ayuda a quemar grasa...que tal buenisimo....
Suerte.

Lun, 2010-08-02 08:15

Hola Shamira, creo que se quieres intertar con el ajo, empieza machacando una cabezita de ajo (bien triturada) la mezclas con limon y se la das a tomar en ayunas, recuerda que le empezara a doler el estomago de inmediato, pero este dolor es por 5 a 10 min... mientras hace efecto...
Recuerda tambien que empezara a mejorar mas o menos a la semana o dos semanas, pues unas de las propiedades del ajo es su potente sistema antibacterial, ayuda a combatir el asma y problemas de bronquios...RECUERDA ESTO NO ES INMEDIATO.... toma sus dias (7 a 15 dias...) debe ingerir esto diariamente.....
Y aunque se cuere, tomalo como habito... para toda la familia.
Suerte.

Lun, 2010-08-02 08:19

Hola, quiero compartir mi experiencia con el ajo.
Empecé a tomar un diente de ajo cortado en pedacitos con una cucharada de aceite de oliva, a los 12 días se me presentó un frío atroz que degeneró en una ¨bronquitis alergica¨ según el médico, pero yo sé que fue que el ajo removió toda las infecciones viejas y las flemas alojadas en mis bronquios, era algo extraño, pues del pecho no me salía flema pero si sentía que la cara estaba cargada, y el dr. dijo que tenía flema fuera de los pulmones ¿? esto duró 10 días, mientras seguí tomando el ajo, hoy me siento limpia de flema, respiro bien, ya no tomo pastillas para bajar la tensión arterial, mis valores en sangre han bajado considerablemente y la glisemia que antes estaba por los 230 ahora salió en 95, soy feliz y estoy agradecida a esta receta, solo que ahora le voy a agregar el jugo del limón. >Gracias por este foro...

Vie, 2010-08-27 18:33

soy elizabeth sufro de artritis rematidea les hablo de mucho dolor y mucha entumesimiento en los musculos y inflamacion en las coyonturas y es a diario alguien me comento lo del ajo desde entonses lo estoy tomando en las mananas y en las noches me he sentido mucho mejor no tengo entumesimiento ni inflamacion claro yo tengo una dieta por que hay muchos alimentos que te hacen dano si tu no tratas no te das cuenta ya que todos los organismos son diferentes es por esto que me meti a esta pagina para ver las propiedades del hajo ya que a mi me ha echo mucho provecho dicen que la fe mueve montanas

Vie, 2010-08-27 21:38

hola ah todos yo le voy ah recomendar un remedio de 1er nivel...el las noches y en las mananas toma la mitad de un cebolla morada.4 dientes de ajo 5 rabanitos.5 limones y miel al gusto...todo esto en la licuadora con agua al gusto...te lo puedes tomar colado oh sin colar la miel la vas ah aplicar al gusto es para darle sabor al. brebaje...te lo haceguro qte sentiras de lo mejor al 1er dia... q dios los bendiga...esto es bueno para todos en general...

Jue, 2010-09-09 00:10

la verdad que me tome todo el tiempo para poder leer todo me gustaria que me respondieran .bien no es facil resumir 1 tengo 43 años a lo 25 x causas de quistes me quitaron los ovarios y jamas bolvi a mestruar devido a eso mucg¡has concecuencias tengo,ademas tube 2 intrvenciones quirurgicas de columna ,hoy tomo medicacion para el nervio central y antideprecivos ya que no puedo tener actividades ficicas y mi peso me estorba y mi circulacion es lenta y todo lo que genera el cistema sangineo.ahora luego de leer todo lo del ajo are la prueba aber como me va les agradeceria si tubieran algo mas preciso como ajo ,cebolla y limon y cuantas veses al dia lo tendria q tomar desde ya muchas gracias

Sáb, 2010-10-09 20:53

Hola Sandra. Cuando yo empecé a tomar ajo, fue para la tos de fumador, lo tomaba en extracto (ese lo venden en las tiendas naturistas) se diluyen 20 gotas en medio vaso de agua tibia, se toma en ayunas, o sea 10 min. antes de desayunar. Eso me ayudo muchísimo con la circulación y mi problema de colesterol. Ahora tomó thé de ajo, hiervo 2 dientes medianos en una taza de agua y me lo tomó en ayunas tambien. la verdad para mi ha sido muy beneficioso. Sólo no lo tomes por temporadas muy largas, ya que se transpira en cuanto el cuerpo ya no lo necesita, y verdaderamente se transpira. Así que te recomendaría probar primero con un mes, descansar otro y volver a empezar. Dios te bendice.

Lun, 2010-10-11 21:03

Hola amigos el dia de hoy he comensado con el tratamiento del ajo me lo recomendaron por que tengo sintomas de la prostata cresida o inflamada y lo comense a tomar con cebolla limon y perejil, como esplican en sus comentarios efectivamente me dolio el estomago al momento de ingerirlo me aguante y despues se me quito esto lo hise en ayunas y me siento muy bien espero que pronto tenga mejoria mi organismo de verdad me siento bien. saludos

Jue, 2010-10-14 10:58

hola tengo 1 semana tomando ajo con limon para la presion alta, y ahora ya puedo estar tranquila me siento bien y con energia aunque si me dio mucho dolor de estomago y pase lombrices, tomo un diente de ajo cortado en varios pedazos y las tomo con agua como pastillas y luego me tomo el limon, el jugo de 2 o 3 limones y en la noche igual, no se todo lo que contenga pero es muy bueno

Jue, 2010-10-14 16:39

gracias al ajo he limpiado muchas infecciones cutaneas ya que tambien sirven como anticeptico, gracias a la bella nuaturaleza que fue creada tan sabia.

Mar, 2010-10-19 21:01

Efectivamente el ajo es muy bueno ya k llevo tomandolo x mas de un ano,empece a tomarlo para la digestion y empece a evacuar casi enseguida de k me lo tomaba, a los pocos dias empeze a bajar de peso y hasta hoy me preguntan k hago para adelgazar y mi respuesta el el ajo...ya ke lo tomo en ayunas un diente de ajo picadito con el jugo de un limon todos los dias en ayunas casi siempre con jugos naturales...ahora me mantengo en mi peso ideal...perdi 19 Lbs.

Vie, 2010-10-22 08:29

Doy fe de la efectividad del ajo. mi tensión arterial era de 130/80 durante 48 años sin picos. hace un mes tuve mi primer pico importante dado que se fue a 160/100 lo cual fue alta y me preocupo y por cuanto a ello me ocupe. aparte de ver al cardiólogo, estoy tomando un diente de ajo en ayunas picadito en agua sin masticarlo. luego me tomo un vaso de jugo de naranja y hasta ahora mi historial de 60 días tomandome la presión a la mañana y a la noche es de 120/70 sin variedad. bien ahí x el ajo

Lun, 2010-10-25 10:35

deseo saver si el ajo combate problemas de prostata

Mar, 2010-11-02 12:05

Hola estoy embarazda y sufro de hipertension me tomo el medicamento, tengo 4 meses y quisiera saber si tambien me puedo tomar el ajo gracias...

Vie, 2010-11-05 14:16

una pregunta, ¿el ajo sirve para desimflamar o desacer ematomas o posibles quistes, absesos y ulceras cutaneas?

Lun, 2010-11-15 04:51

javi hola, mira se que es desinflamante por que ma ha desinflamado las articulaciones pero para hematomas no se lo que si es bueno cuando te golpeas y te quedan los moretones es la crema de arnica la pones con un leve masaje todos los dias y cuando te acuerdes y rapido desaparece.

Mié, 2010-11-17 21:59

Javi, Los ematomas como te dijo Fany solo con arnica, y las ulceras cutáneas debes probar, porque no a toda la gente le sirve, y es poniendo una rebanada de ajo fresco sobre la ulcera, lo dejas un rato,es mejor en la noche, para que toda la noche actúe el ajo sobre la úlcera. lo mismo sirve para heridas o cortes.

Jue, 2010-11-18 16:52

hola buen dia me gustaria saber si el ajo es efectivo o me puede ayudar a controlar la psoriasis porfavor estoy desesperada alguien q me ayude

Lun, 2010-11-22 09:29

hola buen dia me gustaria saber si el ajo es efectivo o me puede ayudar a controlar la psoriasis porfavor estoy desesperada alguien q me ayude
karla

Lun, 2010-11-22 09:30

hola me gustaria saber si es bueno el ajo para la piel,ya q yo tengo vitiligo y tambien para bajar unos kilitos muchas gracias.......caryy

Mié, 2010-12-01 13:39

Hola amiguitos del ajo. Quiero compartirles que hace dos semanas me corte profundamente uno de mis dedos, y como aniga del ajo me he puesto mi rebanadita de ajo en la herida, quiero decirles que está sanando muy bien. por cierto Carina, el vitiligo no puede ser curado con el ajo, tendrás que ir con el dermatologo. El ajo te sirve a bajar de peso, porque te empieza a purificar tus intestinos, o sea te va quitando tus impurezas, solo que debes tomarlo sin abusar, ya que una vez que ya tu organismo no lo necesita puede ser contraproducente.

Jue, 2010-12-02 22:19

carina. te recomiendo el ajo si lo tomas en la mañana o en la no che en trozitos los tomas y haces. esto compra la chia lo pones en tu licuadora en seco y lo licuas al maximo se tritura y te tomas una cucharada sopera tres veces al dia antes de cada alimento media hora antes o 20 minutos. veras como se va limpiando todo tu colon o intestinos y bajaras de peso y si puedes preparate para todo el dia la leche de alpiste en una botellita adios kilos de mas. bye buen dia

Sáb, 2010-12-04 08:36

hola, estoy embarazada de 5 meses y quisiera saber si es aconsejable comer ajo en ayunas, y si no lo es, despues del parto cuanto tengo que esperar para ingerirlo, dado a que el ajo no es recomendable en daso de que me hagan cesaria...gracias

Vie, 2010-12-10 13:49

Eva .No se la verdad solo se que es muy bueno para cerrar heridas cuando. Como en la cesarea y es tambien para reforzar el sistema inmunologico, yo pienzo que es para despues del parto y en muy poquito osea tres pedazitos para ver como lo siente por la lactancia el bebe pero si investigas aqui en propiedades quimicas del ajo te vas a informar mejor. Que tengas felices fiastas navideñas y hehova dios te acompañe.

Lun, 2010-12-13 19:06

Mira el Ajo tiene un sin numeros de propiedades y Beneficios pero junto con el Ajo hay que tener una alimentación balanceada el AJO es bueno Para problemas de circulación, bajar de peso, colesterol, Aumenta el sistema inmunológico, En problemas de gripe y bronquios Asma es muy bueno junto con la cebolla. etc. Pero siempre siguiendo una alimentación balanceada sobre todo en casos de colesterol y circulación Para el colesterol es muy bueno numero uno la alcachofa y en homeopatía el yumel.

Mar, 2010-12-28 18:11

La verda mia es que me gusta por su sabor lo malo es que por mi aliento lo paro por tiempo y los beneficios que yo siento es que tengo 44 años y tengo actividad sexual con mi esposa como si fuera yo de 20 años quisiera aunque sea cada dos dia y no me deja y por ahora no tengo molestias del corazon

Jue, 2011-03-10 20:04

A quienes el ajo le causa mal aliento,sudoración a ajo, etc. no deje de tomarlo, es el ajo que está trabajando eliminando toxinas del cuerpo.
Yo lo tomo desde hace 3 años un diente picado en ayunas con jugo de naranja e inmediatamente desayuno, me cepillo los diente y nada de olor a ajo.
Pruebenlo!! los beneficios para qué deseamos saberlo si sabemos que está trabajando.

Vie, 2011-03-11 08:58

yo les recomiendo tomar tabletas de carbonato de magnesio o cloruro de magnesio 30 gramos en un litro de agua purificada o 100gr en 3 litros en envase pet no contaminante o en vidrio y tomar 2 copitas tres veces al dia por 3 a 1 año para limpiar toda la sangre y tabletas de carbonato de magnesio 3 pastillitas igual tres veces al dia y consiguete la vitamina b3 niacina 100 mg diarios para comenzar, te vas a sentir como nueva y tu sangre se desintoxica investiga todo al respecto
suerte
que jehova los bendiga

Dom, 2011-03-13 20:41

No he encontrado en ningùn comentario porquè el ajo, cientìficamente, puede resultar bueno para la salud. Sòlo se dice "me siento mejor", "me ha hecho bien",etc. Debe tener el ajo algùn componente quìmico que lo hace bueno para la salud. Yo puedo contar que tuve un familiar al que se le quiso cauterizar con electricidad unas molestas y poco estèticas verrugas. Las tenìa en las manos. Por casualidad, esa "operaciòn" de cauterizaciòn no se hizo. Alguien nos recomendò que el ajo, quemado antes con un fòsforo, o una vela, y aplicado sobre las verrugas, era muy bueno.Asi fue. Las verrugas se cayeron sin dejar cicatriz. Lo que no hubiera sucedido con la cauterizaciòn. No me lo contaron. Lo vi con mis propios ojos.Pero las razones cientìficas de ese hecho no las conozco. Saludos

Mar, 2011-03-15 18:53

quisiera saber si el ajo quita hongos de pie

Dom, 2011-06-05 17:31

Les recomiendo que lean o vean en youtube lo relacionado con el ajo, el aloevera ( especialmente un preparado con aloevera, miel y licor ),el bicarbonato , el cloruro de magnecio que poseen propiedades magníficas.
Tambien vean lo relativo al zapper que es un aparato eléctrico que se supone mata virus y bacterias nocibas. UN ABRAZO A TODOS.

Lun, 2011-06-06 15:49

a mis hijas no les doy antibiótico cuando se enferman de una infección del estomago o garganta. les doy ajo 3 veces al día con limon y sal. y gracias a esta magnifica creación que Dios hizo, el ajo, ellas no necesitan tomar antibiótico, que solo baja las defensas y al cual se hacen resistibles las bacterias. saludos y gracias por todos los comentarios que confirman que la creación de Dios es mejor que lo que hace el hombre. bye

Mar, 2011-06-14 12:12

Hola a todos, gracias a los comentarios que he leído, este día empezare a tomar el ajo en ayunas, ya que estoy padeciendo un poco del colesterol y la tensión muy alta. Espero en Dios y el ajo que me ayudaran a sanarme. hay les comento luego. Bendiciones!!!!

Mar, 2011-06-21 02:26

yo tomada un diente de ajo, todas las mañana para la tension .pero un dia la tension me subió y me dijeron que era por comer mucho ajo que opina

Sáb, 2011-07-30 00:25

Estoy tomando la Sábila con miel y licor antes de cada comida. Puedo tomar el ajo por la noche o como puedo también tomar el ajo? gracias de antemano.

Mar, 2011-10-18 17:42

Quiero comer el ajo, por el momento estoy con el brebaje de la sábila y la miel con licor antes de cada comida una cucharada, ¿puedo comer el ajo por la noche? Que alguien me conteste por favor. Mi correo es: silstar-@hotmail.com

Mar, 2011-10-18 17:45

Hola, hace unos días me dio una grastritis que me toco ir de urg al hospital y me detectaron una bacteria para la cual me mandaron infinidad de medicamentos, pero desde entonces estoy intentando eliminarla comiendo ajo en ayunas y me ha ido muy bien siento mucha mejoria!!! lo recomiendo.

Mié, 2012-01-04 09:05

Hola! Necesito saber si tomar agua de ajo (dejar reposar en una taza uno o dos ajos con agua hirviendo) tiene el mismo efecto que comerse un diente de ajo, yo lo ingiero para tratar de evitar que ya no me salgan mas espinillas en las nalgas
necesito respuesta urgente porfa!

Mié, 2012-01-18 23:10

Hola a todos!

Al igual de Andres, yo sufro de Colon Irritable y consulto si el consumo de ajo podría causar gases estomacales u otras molestias de la panza. Gracias!

Mié, 2012-01-25 12:04

Si hay problemas en los riñones no es conveniente comer ajos?

Jue, 2012-02-09 17:26

me gustaría saber si puedo tomar el ajo pues tengo problemas de cálculos renales, urge la respuesta

Mié, 2012-02-15 14:40

hola es muy interesante las propiedades curativas del ajo hace una semana que me trago un diente de ajo y le saco lo del medio para el mal olor , lo hago por las noche , sufro de hemorroides y prostatitis y les aseguro que hace muy bien , logico no dejen de consultar al medico

Jue, 2012-02-16 22:11

Yo hace una semana que comencé a comer 1 diente de ajo en ayunas a la mañana, el olor me lo saco después con el mate y ya me siento mucho mejor de todo.-

Mié, 2012-02-22 15:34

Sufro de inflamacion en los tobillos y articulaciones....Todos los examenes me salen perfectos.....Me recomendaron tomar tres dientes de ajo picados y tomados con el cafe de la mañana y les puedo asegurar que es efectivo, han desaparecido mis dolores y me siento dinamico, contento y saludable.
Es un testimonio veridico que le recomiento a todos....Un paraiso de bendiciones para todos.

Vie, 2012-03-23 10:46

Me recomendaron una mezcla de ajo triturado y alcohol de 95 dejándolo macerar diez días y tomarlo antes de las comida empezando una gota antes del desayuno y aumentar la dosis en una tabla ya establecida. Quiero saber si la mezcla con alcohol puro puede tener efectos negativos.

Mié, 2012-05-02 05:55

hola amigos una preguntica yo padezco de varices y quisiera saber si el ajo me seria util ya que me han dicho que es bueno pero me gustaría una segunda opinión gracias

Vie, 2012-06-01 14:12

Es bueno tomar ajo, cebolla y limón todos los días, o que tan seguido lo puedo tomar

Jue, 2012-06-07 02:28

Hola estoy embarazada de 6 meses. Como ajo hace 2 semanas. Quiero saber si le hace daño a mi bebé, urgente, por favor

Mié, 2012-07-18 13:38

Hola, ¿el ajo cura la infertilidad en la mujer?

Vie, 2012-07-20 01:29

¿Cuántos ajos crudos diarios puede consumir una embarazada?

Vie, 2012-07-20 01:32

Hola! Leí detenimamente los comentarios de la página, ya que últimamente me he hecho fan del ajo y el limón. Pero leyendo lo que han dicho... encuentro que la cebolla es parte del trio perfecto.
Quiero preguntarle a DEMETRIUS si la combinación que toma en ayunas de ajo, cebolla y limón puede ser consumida por todas las personas, aunque no tengan ninguna afección de salud?? Hago ejercicio 5 veces a la semana, como bastante bien y gracias a Dios me siento bien, pero quiero óptimizar mi estado y preservarlo.
Ohhh ayer prové el dichoso licuado.... mmmm es fuerte, me dio una sensación de calor y picor, un poco de nausea y escalofríos, pero luego de un tiempo pasó.
Gracias DEMETRIUS por responder y gracias por compartir tu experiencia, testimonios así son los que valen y convencen.
Dios te bendiga.
Danna

Mié, 2012-07-25 13:17

Hola, me llamo Hiromi y estuve leyendo los comentarios porque me interesa los beneficios del ajo, pues tengo asma y me la pasaba mal casi todo el año. Vivo en Japón y el clima es muy frío. Me interesé por el ajo y sus propiedades curativas y, vaya, la primera vez que lo comí sabía espantoso y el olor que dejaba era terrible. Así que fui experimentando cómo comerlo sin dejar olor hasta que al fin de tantos intentos di con algo que si me funciona y me gustaría compartirlo. Por cierto, al día consumo una cabeza entera de ajo, la mitad en la mañana y la otra por las noches antes de dormir. Corta el ajo muy pequeño, en un recipiente pones una cuchara de miel de abeja, 2 de yogur natural y luego el ajo cortado muy pequeñito, lo revuelves todo y luego otra cucharada mas de yogur y te va a quedar como una pastita o un puré. Lo que haces es una cuchara de la preparación, un sorbo de agua, pero nunca lo mastiques . Sólo trágalo con la ayuda del agua, y así hasta terminar tu preparado del ajo. Al final, te tomas dos cucharas mas de yogur para eliminar los residuos que puedan haber quedado y luego te lavas los dientes. Estoy comiendo ajo desde hace mas de 4 meses y me ha ido estupendo. No me he enfermado y me siento sana y sobre todo voy a mi trabajo tranquila de no estar apestando a ajo. Que te cuides y espero te sirva mi consejo.

Mié, 2012-10-10 19:43

Me siento un poco mareado al comer ajo después de que lo digiere mi estómago. ¿A qué se deberá?

Lun, 2013-03-18 09:59

Yo en ayunas a eso de las 7:00 pico muy chiquito tres dientes de ajos y me los trago sin masticarlo, con un vaso de agua y no tengo problemas ni de aliento a ajo ni problemas para tragarlo. A la media hora como dos naranjas a veces con limón, este es mi desayuno. Después, a media mañana, a eso de las 11:00, como una banana y una manzana con un vaso de leche y pronto. Después de tres horas almuerzo.

Sáb, 2013-03-30 09:55

¿Una pregunta al picar el ajo de debe espera 15 minutos para consumirlo o no es necesario y se puede consumir al instante?

Sáb, 2013-03-30 09:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.