El jabón ácido y sus ventajas

El-jabon-acido-y-sus-ventajas.jpg Rolf Otzipka

Se nos consultó hace unos días sobre los jabones ácidos para eliminar el mal olor de pies. Me costó bastante conseguir información sobre qué clase de jabones ácidos comprar y cuáles están disponibles en el mercado, pero puedes hacer click aquí para ver uno de ellos.

En general existe una tendencia a extremar el uso del jabón que se basa en usar el jabón dos o más veces en la ducha para erradicar la mugre de nuestro cuerpo. Pero esto no es tan saludable como puede parecer a simple vista.

Nuestro cuerpo posee esta composición dermatológica por una razón determinada —como todas las partes de nuestro cuerpo, todas sirven para algo, inclusive el apéndice. La función de la grasa de nuestra piel no es hacernos sentir sucios, sino que protegernos de las inclemencias del tiempo y del medioambiente que pueden hacerle daño a nuestra piel.

Pero esto no quiere decir que el jabón sea malo, todo es cuestión de no excederse. El jabón utilizado en exceso puede dar lugar a una piel pálida, reseca y triste, con tendencia a padecer hongos y alergias. Con enjabonarse los genitales, el ano y las axilas ya es suficiente para sentirse limpio.

Y para traer a colación al jabón ácido, este es el que recomiendan los expertos para nuestra piel, en lugar de los alcalinos (jabones de tocador).

VIA | Saborysalud

Artículos recomendados

2 Comentarios

k mala honda yyyyyyyyyyyyyyeeee¡

Dom, 2008-05-11 21:36

¿Dónde puedo comprar jabón ácido natural?

Lun, 2011-10-31 05:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.