El jabón ácido y sus ventajas

El-jabon-acido-y-sus-ventajas-1.jpg IngridsI/iStock/thinkstock

Entre los jabones ácidos, uno de los más conocidos es el de ácido kojólico. Este es extraído de ciertos tipos de hongos y algunas sustancias orgánicas. Suele estar presente en cremas de blanqueamiento, que son utilizadas para tratar manchas y otros problemas de pigmentación excesiva. El uso de jabón de ácido kojólico tiene diversas ventajas, ¿quieres conocerlas?

Pigmentación

El-jabon-acido-y-sus-ventajas-2.jpgComo mencionamos anteriormente, el jabón de ácido kojólico es ideal para curar problemas de pigmentación excesiva de la piel. Esto se debe a que reduce la producción de melanina, contrarrestando las propiedades antioxidantes de la enzima conocida como "tirosinasa". Esta es la razón por la que este jabón ácido es muy efectivo para revertir el oscurecimiento desmedido de la piel.

Pecas

El-jabon-acido-y-sus-ventajas-3.jpgTodos contamos con células encargadas de producir melanina –pigmento indispensable para la protección de la piel frente a los daños del sol. Pero, si estas se dañan, pueden comenzar a proliferar pecas. Por sus poderosos efectos de blanqueamiento, el jabón de ácido kojólico es también ideal para hacer que las pecas desaparezcan. 

Melasma

El-jabon-acido-y-sus-ventajas-4.jpgComo las pecas, el melasma supone el oscurecimiento de la piel, pero sobre regiones cutáneas más extendidas. Estas suelen localizarse en el rostro, principalmente en las mejillas, la frente y las zonas cercanas a la boca. El melasma tiende a ser la consecuencia de una exposición inadecuada al sol. En mujeres, también puede desarrollarse a partir del consumo de estrógenos, pastillas anticonceptivas y del embarazo. 

Estas son las ventajas del jabón de ácido kojólico. Ahora bien, antes de disfrutarlas tendrás que asesorarte con un médico. Solo así podrás quedarte tranquilo de que el uso de esto producto no estará poniendo en riesgo tu salud. 

Artículos recomendados

2 Comentarios

k mala honda yyyyyyyyyyyyyyeeee¡

Dom, 2008-05-11 22:36

¿Dónde puedo comprar jabón ácido natural?

Lun, 2011-10-31 06:34

Comentarios