¿Adiós al cáncer de la mano de los lácteos?

81283809.jpg Goodshoot/Thinkstock

Una reciente investigación científica ha revelado una noticia muy positiva relativa a la prevención del cáncer de mama y de colon. La noticia es muy interesante, puesto que apunta a la ingesta de lácteos para eliminar el desarrollo de estos problemas, tema vinculado a la alimentación sana y a las propiedades de los alimentos, tema que tocamos muy seguido en vivirsalud.

En cuanto al cáncer de colon, el yogurt se muestra como una solución potencial para prevenirlo. Experimentando con ratones, la científica argentina Gabriela Perdigón les suministró durante un tiempo el equivalente a una ingesta de yogurt diaria para un ser humano.

Los resultados fueron muy positivos, ya que los ratones que padecían un tumor cancerígeno en sus intestinos, lograron hacerlo desaparecer, y aquellos en los que estaba en formación, lograron inhibirlo. Pero esto no es todo. Una vez desaparecido el tumor, jamás volvió a crecer.

En cuanto al cáncer de mama, la leche fermentada con Lactovacillus Helveticus parece ser un disipador de los tumores. Aplicando la ingesta de esta leche, se vio que los tumores de cáncer de mama se fueron reduciendo paulatinamente, aunque, en contraste con el tratamiento con yogurt para cáncer de colon, al dejar de suministrar el lácteo, el tumor volvía a aparecer.

Sin embargo, según el estudio, ambos elementos se muestran como muy útiles y provechosos para la lucha contra estos dos tipos de cáncer. No obstante —y como siempre lo hacemos—, recomendamos que los pacientes que padezcan estos problemas de salud consulten a su médico para ver si la ingesta de estos lácteos es conveniente para su organismo y pueden ser útiles en su caso particular.

Vía | Yahoo

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Leed esto, es otro punto de vista sobre los lácteos:

propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/efecto-de-los-lacteos-en-nuestra-salud.html

Dom, 2009-11-15 16:19

Los lacteos acidifican la sangre y las celulas, y a la larga producen cancer

Lun, 2010-10-04 10:02

los lacteos a las mujeres les provoca cancer de senos, y a los hombres cancer de prostata, asi que abstenerse a los lacteos

Sáb, 2011-01-22 18:35

es todo lo contraRio, porque informan mal a va gente para vender sus productos?

no se Dan cuenta que no es natural tomar leche de vaca y que es justamente es lo que produce cancer???

Dom, 2011-04-03 20:03