Las ventajas de entrenamiento en el gimnasio

Las-ventajas-de-entrenamiento-en-el-gimnasio.jpg Brand X Pictures

Ayer hablábamos de las ventajas que tiene el entrenamiento en nuestro hogar, en contraste con el entrenamiento en el gimnasio.

Sin embargo, no todo puede balancearse sólo hacia un lado, y es bueno ver las dos caras de la moneda para evaluar cuál opción es más conveniente. En realidad la opción de entrenamiento es propia de cada uno, y por lo tanto personal.

Tomando esta premisa en cuenta, en vivirsalud presentamos las ventajas de entrenarse en un gimnasio, para poder contrastarlas con el entrenamiento en el hogar y decidir cuál es el más apropiado.

1) En el gimnasio existe una amplia variedad de aparatos. Por supuesto que esto depende del gimnasio, ya que existen algunos que no están bien surtidos. Sin embargo, en general la oferta que tenemos para entrenarnos es mucho más amplia y diversa, y podemos entrenar más músculos que en nuestro hogar.

2) Contamos con personas que pueden ayudarnos. Para realizar algunos ejercicios es necesario contar con personas que nos asistan con el fin de ayudarnos a realizar el ejercicio de forma correcta. En nuestra casa, al estar solos, esto no se cumple.

3) Nos rutiniza. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Pero depende de la persona. Algunas personas prefieren estar pagando una cuota para “obligarse” a ir al gimnasio, porque si entrenaran en su casa se volverían más perezosos y no podrían ser continuos y constantes en su entrenamiento.

4) Nada nos distrae. Al estar en un gimnasio sabemos que vamos solamente a hacer gimnasia. Mientras que en nuestro hogar es probable que no podamos ocuparnos al 100% de nuestra rutina, puesto que puede sonar el teléfono o alguien puede tocar timbre, lo cual nos distraería.

Habiendo desarrollado estos contrastes, la decisión es suya para ver qué tipo de entrenamiento prefieren llevar a cabo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.