Las propiedades curativas del ajo

Las-propiedades-curativas-del-ajo-1.jpg Getty Images/Thinkstock

Algo que siempre me llamó la atención fue conocer a personas que comen un diente de ajo en el desayuno. Tal como si se tratase de un medicamento, estas personas ingieren el diente sin masticarlo y a pesar de que me gusta mucho el sabor del ajo, me daba mucha impresión verlos comiendo ajo a las 6:00 o 7:00 de la mañana.

Pero lo que nunca tuve en cuenta en tales ocasiones, fueron las tan beneficiosas propiedades del ajo. El ajo cuenta con características realmente maravillosas que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles y es, quizás, uno de los vegetales con más propiedades que conozca.

Hoy en VivirSalud te invito a conocer algunas de ellas. Estas son las propiedades curativas del ajo de mayor relevancia.

Conociendo el poder del ajo

Las-propiedades-curativas-del-ajo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para conocer el verdadero poder de este gran vegetal veamos primero algunos datos interesantes. La planta que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo, por ejemplo en la Antigua Grecia.

Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos como romanos solían masticar algunas antes y después de cada batalla. Por otra parte, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco, mientras que en lugares como el Himalaya aún hay pequeñas villas en las zonas más altas en las que se utiliza en todos los platillos ya que ayudan a oxigenar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

En muchas partes del mundo hoy el uso del ajo esta más bien ligado a cuestiones gastronómicas y hay quienes por su fuerte olor prefieren mantenerse alejados. Sin embargo, si conocemos bien sus propiedades, esto podría empezar a cambiar.

Beneficios y propiedades del ajo

A lo largo de la historia se ha estudiado los diferentes componentes vitamínicos y los valores nutricionales del ajo y hoy podemos decir que incluir al menos un diente de ajo día por medio a nuestra dieta puede tener muchos beneficios. Aquí te dejo alguno de ellos.

Mejora el sistema cardiovascular

Las-propiedades-curativas-del-ajo-5.jpg El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Es un antibiótico natural

Las-propiedades-curativas-del-ajo-2.jpg El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.

Altos contenidos vitamínicos

Las-propiedades-curativas-del-ajo-6.jpg Sabemos que el ajo es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

¿Cómo utilizar el ajo y obtener sus beneficios?

Es muy fácil, pues el ajo puede utilizarse en toda clase de platillos tanto crudo como cocido. Además existen tabletas y extractos así como pasta de ajo concentrado que tienen muchos de sus contenidos esenciales. Pero de todas maneras, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo, suele recomendarse comer el ajo crudo, que además es mucho más económico.

Una de las cosas que te estarás preguntando es ¿pero qué hay del olor? Buena pregunta. Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca o apio, que ayudan a quitar ese olor debido a sus altos niveles de clorofila.

Luego de masticar estas hojas se recomienda enjuagar la boca con agua y algunas gotas de limón. En realidad, existen muchas formas de quitarte el mal aliento naturalmente y aquí en VivirSalud ya te hemos enseñado varias de ellas.

Las-propiedades-curativas-del-ajo-4.jpg

Ahora que ya conoces todas estas propiedades y beneficios del ajo, sólo resta empezar a agregar algunos dientes a tus comidas. ¿O prefieres uno en el desayuno?

¿Consumes ajo con frecuencia? ¿Qué cambios pudiste notar en tu salud? ¿Te ha generado algún problema en cuanto al aliento?

Artículos recomendados

Comentarios

358 Comentarios

QUIERO SABER COMO SE DEBE TOMAR,CUANTAS VECES AL DIA

Vie, 2007-10-19 04:13

Odalis:

Con ingerir un diente de ajo todas las mañanas con el desayuno es suficiente. Lo ingieres como si fuera una tableta, sin masticarlo.
Espero que mi respuesta te haya sido útil.

Vie, 2007-10-19 11:20

ayer´por la mañana tome un diente de ajo como si fuera una tableta, no se si esto me produjo una infeccion estomacal o fue el atun (guardado) q comi.Diganme si no afecta al Higado.

Dom, 2007-11-04 19:02

De ninguna manera el ajo afecta el hígado.
Puedes consultar este enlace para más información: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran/ajo.htm

De todos modos te convendrá consultar a un médico por tu intoxicación de hígado.

Lun, 2007-11-05 11:59

Todo esto fue demasiado interesante. Este chico si que save prestar atencion a todo lo que lo rodea.Ademas si algo de lo que le rodea le llamo la atencionlo investiga para saber el porque de todo .

Mié, 2007-12-05 13:30

Bueno, muchas gracias por tu comentario, Sol. Te invito a seguir visitando vivirsalud para estar al tanto de todas las novedades referentes a nuestra calidad de vida.

Mié, 2007-12-05 14:17

hola! soy una persona que practica atletismo, y tengo algunas dudas: El ajo me ayuda a tener màs rendimiento? Estoy consumiento 4 dientes de ajo al dìa, 2 por la mañana y 2 al medio dìa. Està bien la dosis que estoy consumiendo?, o puedo continuar asì? Hasta el momento no he tenido ningùn problema, pero no sè si me afecte en un a largo plazo. Gracias.!

Vie, 2007-12-14 13:11

No, no, afectarte no te afectará en lo absoluto. Tampoco sé si te mejorará el rendimiento, pero de seguro que te aportará una dosis muy necesaria de vitaminas para hacer deporte.
No tengas miedo y continúa consumiéndolo.

Lun, 2007-12-17 12:32

Estoy ingiriendo ajo por las mañanas, lo estoy tomando como pastilla, me gustaria saber si esto ayudara a bajar de peso???

Jue, 2007-12-20 18:03

nada mas para saber si hay alguna forma de evitar el olor del ajo?
en lo personal de chico lo ingeria pero ya no por que soy servidor publico y temo oler a ajo en mi trabajo.

Jue, 2007-12-20 21:42

yo lo mastico crudo y me hace arder la boca... tarda un tiempo en sentirse el ardor.. si lo trago antes de que me arda en la boca me arde en las tripas... Es bueno para mantener los dientes sanos la boca etc.. pero se sufre mucho el ardor hasta que uno se acostumbra...Con respecto al rendimiento deportivo en lo personal me lo aumenta me siento mas fuerte y vigoroso tambien tengo entendido que es vasodilatador.. para antonio que esta practicando atletismo proba poner a hacer una decoccion de leche con canela machaca ajos con un poco de agua fria y combina todo(espera que le leche se enfrie antes de machacar los ajos, asi de ultimo momento machacalo antes de mezclarlo con la decoccion ya fria para que no se degrade ninguna propiedad) Y con la leche y la canela evitas los malos olores del ajo. Salu2.

Vie, 2007-12-21 07:31

*ademas de aprovechar las propiedades de la canela

Vie, 2007-12-21 07:32

me gustaria saber cual es la mejor forma de combatir la tenia con el ajo cual es metodo mas efectivo de preparacion.

Mié, 2008-01-09 14:21

ECXELENTE EL TOMAR UNO O DOS DIENTES DE AJO EN AYUNAS, YO LO TOMO DESDE HACE DOS AÑOS Y NO SABEN LO BIEN QUE ME HE SENTIDO, BIEN VIGOROSO, YA NO ME ENFERMO TAN SEGUIDO, MAS ACTIVIDAD SEXUAL NOMBRE, UNA CHULADA, SE LOS RECOMIENDO.

Lun, 2008-01-21 15:55

ESTOY TOMANDO 1 DIENTE DE AJO PERO AL ACOSTARME SEGUN YO PARA EVITAR SU FUERTE OLOR ME GUSTARIA SABER SI TIENE EL MISMO EFECTO QUE SI LO TOMARA EN AYUNAS.

Sáb, 2008-02-02 12:10

Respetuosamente, ¿podría citarnos algunas de las fuentes científicas que prueban tantas propiedades?

Según mi odontóloga, el consumo directo de limón, en cualquiera de sus variedades, supone estrictas medidas (de tiempo) e higiene para no destruir el esmalte dental.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Mié, 2008-02-06 05:56

Hola quisiera saber si de verdad el te de ajo sirve para najar de peso y en caso de que si sirva como se prepara?? Mil gracias

Mié, 2008-02-06 20:59

funciona igual el ajo masticandolo o tomandoselo picado?, estoy tomandolo por las mañanas un diente de ajo picado y por las noches otro diente de ajo pero masticandolo con lo que valla a cenar. quiero saber como da mejores resultados.

Jue, 2008-02-07 15:48

Es lo mismo, sólo que te recomiendo ingerirlo entero para reducir el mal aliento.

Vie, 2008-02-08 10:16

Hola Federico pues esta seccion me parece muyinteresante!! LA VERDAD. Bueno me puedes decir por favor si realmente el te de ajo sirve para bajar de peso y como se prepara y cuantas veces me lo debo de tomar, si antes o despues de las comida, en la noche o como por favor!!! Ya que comence a hacer ejercicio y me gusatria ocmbinarlo co el te y bajar de peso un poco mas. Gracias y felicidades por este espacio!!=)

Sáb, 2008-02-09 20:08

Mafalda:

Muchísimas gracias por tus apreciaciones, de veras! Es muy bueno saber que leer este blog te sirve en tu vida cotidiana.

Respecto al té de ajo, debo confesar que no conocía sus propiedades adelgazantes, pero efectivamente las tiene! En internet encontré esta información:

Para una persona que desea bajar 20 libras, poner a hervir 7 ajos durante 30 minutos. Luego cuando se enfría tomar el te de ajo de un solo sorbo, por favor si es posible tomarlo sin respirar. Es recomendable tomarlo en las noche.

Ojalá te dé resultados. De todos modos, si te interesan las plantas medicinales y sus propiedades sobre nuestro organismo, en www.otramedicina.com podrás encontrar información al respecto. También escribo yo en ese blog, así que ante cualquier consulta no dudes en contactarme.

Saludos!

Lun, 2008-02-11 10:27

Mil garcias federico!! oye una cosa y si sudo huela ajo? tendre mal aliento?? Me preocupa por que vivo von mi novio y si me dara pena tener aliento a ajo, o sudar con olor a ajo!!

Lun, 2008-02-11 15:21

Jaja. No te preocupes, tu sudor no tendrá olor a ajo. Sí tendrás un poco de aliento, pero tampoco mucho, porque una cosa es tomar té de ajo, y otra es masticar ajo. De todos modos puedes tomar un vaso de limonada luego del ajo y eso te ayudará a eliminar tu aliento, que no será nada intenso, por cierto.

Mar, 2008-02-12 10:09

Hola federico perdon pro ser tan latosa, pero ahora mi siguiente consulta no es para mi es para una de mis amigas que se le cae mucho el cabello, sabemos que el romero ayuda a que no se le caiga el cabello, pero tu sabes de como se prepara el romero, ocmo se aplica, cuando y antes de dormir o por las mananas? MIL GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER ESTOS CORREOS TAN LATOSOS!!

Sáb, 2008-02-16 16:06

Mafalda:

No es ninguna molestia para mí ayudar en las consultas que tengan, así que voy a intentar ayudarte con lo del romero.
Una opción es la de comprar un shampoo especial de romero, que tal vez en alguna homeopatía puedas conseguirlo.
Si prefieres un remedio casero puedes añadir a un litro de agua hirviendo media cucharadita de romero y media de árnica, que también sirve para el tratamiento de caída del cabello. Luego de esto dejas reposar 15 minutos, y a continuación lo filtras y te lavas la cabeza con el líquido resultante.
Saludos y suerte para tu amiga.

Lun, 2008-02-18 09:50

Hola Federico, bueno te agradezco muchoq ue te hayas tomado el tiempo para contestar el anterior mensage. Que tengas una bonita semana!!

Mar, 2008-02-26 20:08

el ajo es un elemento buenisimo para el organismo, tenia problemas de circulacion y ahora estoy curada, ingeriendo un diente de ajo por dia.

Vie, 2008-02-29 07:46

Hola! Federico es cierto el comentario de nuestra amiga Mirta, me interesa mucho saber que tan bueno es el ajo para la circulación y como sería la forma correcta de tomarlo. gracias

Vie, 2008-02-29 10:40

antes que nada le doy las graci
as por articulo, por que y en verdad no empleamos tendremos una buena salud, lo que me gustaria saber y al tomar los ajos enteros tiene la misma efectividad que machacados y tambien que si los ajos sirven para prevenir el envejecimiento.

Mié, 2008-03-05 15:40

Tienen el mismo efecto positivo sean enteros o trozados. Lo del envejecimiento realmente no lo sé, tal vez debas consultar con un especialista.

Jue, 2008-03-06 13:18

hola

yo quisiera saber si el ajo tiene el mismo efecto en infusion, que tomar un diente de ajo por la mañana,por que yo lo tomo en te con miel de abeja y esta bien rico ,cuantas tazas puedo tomar al dia y cuantos dientes de ajo para una taza .

gracias por favor
mandame la contestacion a mi correo

Dom, 2008-03-09 00:39

Hoal Federico oye una pregunta por que el te de oregano es bueno pra los colicos cuando una mujer esta cerca de tener su periodo?? Es decir yo se que el oregano tiene otras propiedades, pero es posible mejor usar el te de canela?? GRACIAS!! =)

Dom, 2008-03-09 19:51

:O verdaderamente no tengo la menor idea, jaja

Perdón mafalda, prefiero no decirte nada antes que hablar sobre algo que no sé.

Lun, 2008-03-10 10:20

[...] (750 ml), 12 cabezas de ajo (el ajo es bueno para casi todo, puedes consultar sus propiedades en este link de VivirSalud), 6 cebollas de cabeza blanca y 40 limones. A esta mezcla deberás revolverla y dejar [...]

Mié, 2008-03-12 12:42

hola federico me puedes decir por favor como y cuantos dientes de ajos debo comer para los parasitos si enteros o triturados el efecto es el mismo porque la verdad es que prefiero tragarlo que masticarlo por su mal sabor

Mié, 2008-03-12 20:04

HOLA FEDERICO QUISIERA SABER ALGO PARA BAJAR UN POCO MAS DE PESO LO KE PASA QUE NO ESTOY GORDA PERO SI ME GUSTARIA TENER UN CUERPO BN EN FORMA TAL VEZ EJERCICIO PERO QUISIERA SABER QUE ME PUEDO TOMAR O ALGO ASI O SIMPLEMENTE QUE ME DES ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA FORMA DE COMER LA VERDAD SI ME INTERESA Y POR LO VISTO TUS COMENTARIOS SI HAN SERVIDO DE MUCHO A LAS DEMAS PERSONAS PORFAVOR SI TE LO AGRADECERIA DEMASIADO NO SE TAL VEZ TE PUEDO DEJAR MI MSN Y TU PODRIAS AGRAGARME PARA Q ME PUEDAS DAR MAS INFORMACION Y PUES PARA PREGUNTARTE SOBRE ALGUNAS COSAS MAS SI MI MSN ES : nancy_bonita258(a)hotmail.com
PORFAVOR AGREGAME

Jue, 2008-03-13 12:27

hola yo estoy embarazada y empece a tomar un ajo diario por que me enfermo muy seguido,solo quiero saber si es bueno en mi estado y si tiene algunas consecuen cias tomar el ajo ya que este es muy fuerte

Jue, 2008-03-27 18:28

Hola Federico, oye una pregunta por cuanto tiempo se tiene que tomar el te de ajo para bajar de peso?? o depende de cada organismo??
(sabe horrible!!!) pero dicen que todo sea por la belleza y que la belleza cuesta caro!!
Gracias que este muy bien

Lun, 2008-03-31 21:00

HOLA NO ME CONTESTARON SI ES BUENO O MALO PARA MI BEBE,Y ES QUE YO TENGO COLITIS SE ME INFLAMA MUCHO EL ESTOMAGO Y ME ESTRIÑO.

POR FAVOR CONTESTENME
GRACIAS.

Mar, 2008-04-01 18:39

Hola federico!! Oye estas bien?? Hace mucho que no contestas nuestros mensages..AH!! ya se saliste de vacaciones y no quieres tocar nada que sea relacionado con internet...jajajajaja
Que estes bien

Jue, 2008-04-17 22:29

Mmmm, es que a decir verdad no lo sé, mafalda. Supongo que depende de cada uno y de su metabolismo, tal vez debieras preguntarle a tu médico.

A propósito, encontré que Angelina Jolie toma té de ajo para adelgazar:
http://www.zonagratuita.com/servicios/noticias/2006/junio/192.htm
Los resultados de Angelina están a la vista, asi que por lo visto funciona ;)

Vie, 2008-04-18 11:31

Federico:

Estoy embarazada y tengo una infeccion en los dientes, como cuantos ajos me comere para la infeccion, ya sabes que no puedo preguntarle al doctor por que no me va a recetar nada y es malisimo cualquier pastilla es que el ajo es natural y me gustaria saber como cuantos me tengo que tomar para una caries

Mié, 2008-04-23 18:36

Hey estas de regreso federico!! Bueno pues si sabia eso de Angelina Jolie, es por eso mi insistencia de saber como y que onda con ese te de ajo...jejejeje te dire que la verdad SABE HORRIBLE ESE TE DE AJO! inmediatamente recomiendo que tomen jugo de naranja y se laven los dientes pero primero y tambien la lengua por que de verdad sabe muy feo...PERO TODO SEA POR LA BELLEZA

Sáb, 2008-04-26 19:23

Hola que tal?
Mi pregunta es la siguiente, hace 2 meses me hice una abdominoplastia, me salio en el lado derecho del abdomen un seroma que me estuvieron drenando, ahora a los dos meses, todavia tengo un bulto en ese lado, el cirujano me dice que se me ira con el tiempo, ademas aun me imflamo mucho por las tardes-noches aunque se que en este tipo de operaciones la inflamacion dura varios meses.
Me hara bien tomar un diente de ajo todas las mañanas para que la inflamacion dure menos y para que el bulto del seroma se vaya antes? bastara con uno o mas?, puedo tomarlo tragado para no masticarlo?
Por favor contesteme, la inflamacion se que es normal varios meses, pero estoy muy preocupada por el bulto que me ha quedado en el lado derecho, que, aunque no es muy sobresaliente, esta ahi y me impide hacer de momento esfuerzos, no porque me duela, si no porque me lo ha dicho el cirujano.
Gracias, un saludo muy grande

Dom, 2008-04-27 18:30

las chicas que quieren tener una figura envidiable;les invito a ejercitar el cuerpo,al menos tres dias por semana y;tomar un vaso de agua y añedirle sumo de limon.un mes para notar diferencia y mejora. sanralues(a)HOTMAIL.COM

Lun, 2008-04-28 09:38

Jajajjajaa

Lun, 2008-04-28 09:56

tengo un bebe de 2 meses y no se me alivia de los bronquios le puedo dar extracto de ajo...

Mié, 2008-05-14 18:48

Hola, lo que yo queria saber es que si el ajo afecta a el estomago si es tomado en ayuna o antes de dormir la verdad es que estoy confundida dattebayo!!! bien es que lei una parte de este foro que dice que hay que poner a hervir 7 ajos durante 30 minutos. Luego cuando se enfría tomar el te de ajo de un solo sorbo pero queria saber si es nesesari cenar antes o despues y si no afecta que por las mañanas me tome un diente de ajo en ayuna tambien....
GRACIAS POR TODO... PERDON POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS!!...

Jue, 2008-06-12 22:02

Hola a todos/as; Yo pico ajos lo más pqueño que puedo los pongo en vinagre y los utilizo para sazonar la verdura. Un poco de acite de oliva y unos cuantos ajos picados aportan un sabor delicioso a la verdura.

Y por supuesto una "yesca"(rebanada) de "pa de pagés"(hogaza), tostada a la que se frota un ajo un chorro de aceite y un poco de sal, doy fé de que es un espléndido desayuno.

Saludos cordiales

Sáb, 2008-06-14 17:54

quisiera saber en que momento es bueno tomar el ajo, en ayunas o en la noche, gracias.

Jue, 2008-07-03 11:29

HOLA ESTIMADO FEDERICO GUSTO EN SALUDARTE MIRA T DOY LAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO CON EL Q NOS AYUDAS CON TUS CONCEJOS GRACIAS HASTA PRONTO ESTOY TOMANDO EL AJO TAMBIEN YA D TIEMPO .....

Lun, 2008-07-07 12:43

HOLA, A TODOS EN ESPECIAL FEDERICO, YO SOLO QUIERO COMPARTIR QUE EL AJO ES GRANDISO. TENGO 33 AÑOS, Y SUFRO DE HIPERTENSION, LOS DOLORES DE CABEZA ERAN TREMENDOS Y YA NI LAS PASTILLAS ME LOS QUITABAN. ESTABA HARTA. AL SEGUNDO DIA QUE COMENSE CON EL AJO, POR ARTE DE MAGIA TODO DESAPARECIO, ME SIENTO SUPER BIEN. SON INCREIBLEMENTE MARAVILLOSAS LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO.

Lun, 2008-07-07 16:46

hola que tal , federico espero me respondas estoy embarazada tengo 3 meses y tengo parasitos pero como sabras no puedo tomar ningun medicamento quisiera saber si puedo tomar el ajo, y como tomarlo y que no le afecte a mi bebe, te agradeceria si me respods gracias.

Lun, 2008-07-14 12:20

Hola, espero que alguien conteste la pregunta que ya muchos han hecho que si tiene el mismo efecto tomar el ajo por las noches que por las mañanas, segun yo al estar dormido en las 8 horas de sueño disminuye bastante el olor a ajo.

Mié, 2008-07-23 15:52

que paso con que el ajo combate el acne

es cierto eso?

Jue, 2008-07-24 22:37

HOLA FEDERICO... Oye estas por ahi??? Bueno solo pase a saludarte, que estes bien besito.

Vie, 2008-07-25 22:10

kiero saber si estando embarazada puedo consimir el diente de ajo en el desayuno, le afectara en algo al bb?? xfa es urgente

Jue, 2008-07-31 19:12

HOLA QUE TAL SE PUEDE MEZCLAR EL AJO CON LIMON SIN QUE PIERDA SUS PROPIEDADES BENEFICAS JLDC
BARRANQUILLA COLOMBIA AMERICA DEL SUR

Mar, 2008-08-12 17:00

quisiera saber si el ajo es bueno para combatir infecciones vaginales.y además c´m se debe usar , como uso tópico ó tomado por boca. gracias

Dom, 2008-08-31 03:23

hola federico tengo mala circulacion y siempre ando asfixiada tengo una semana tomando un diente de ajo deberia aumentar la dosis

Vie, 2008-09-26 22:30

hola federico disculpa soy yo de nuevo era para preguntarte si el ajo sirve para la caida del cabello y si es bueno como se usa

Vie, 2008-09-26 22:39

hola la berdad que me encanta tus comentarios y quisiera saber cuanto tiempo puedo tomar el ajo en ayunas y si con jugo de naranja hace el mismo efecto y desde ya grcias y espero tu contestacion un cordial saludo . edith

Dom, 2008-09-28 17:55

quisiera saber si el ajo le,hace subir la tension arterial.al igual estoy tomando capsulas de ajo todos los dias ,le agradeceria si me indican cuantas se pueden tomar al dia.gracias por su respuesta att hicho

Lun, 2008-10-20 21:48

Me podrias decir Federico, como da mejores resultados el ajo,si se toma en la mañana o en la noche, si en ayunas. Cuantos, y de que manera, disculpame pero de verdad ya me confundi. Ojala me puedas ayudar. Gracias, de antemano y saludos.

Jue, 2008-10-23 09:35

Hola Federico

Estoy consumiendo el ajo todas las mañanas, para la buena circulación, me gustaria saber si también combate la caída del cabello. Gracias, Saludos

Jue, 2008-11-13 16:13

hola fede. en verdad soy hipertensa tengo 37 años y estoy consumiendo un diente de ajo todas las mañanas en ayunas y me siento super bien.

el ajo es muy saludable para mi hipertensiòn

Lun, 2008-11-24 20:54

Stella:

Es un placer haber aportado un humilde granito de arena para tu hipertensión.

Mucha suerte y continúa con el ajo que te hace mucho bien para combatirla.

:D

Mar, 2008-11-25 10:59

tenia colesterol malo elevado q llegaba a losm

Mié, 2008-12-03 18:40

hola, yo tambien estoy consumiendo ajo ( 1 diente por las noches )pero quisiera saber si no me afecta ya que padesco de gastritis, espero tu respuesta en mi correo agradesco de antemano tu atencion al presente

Vie, 2008-12-12 20:43

Hola soy Ingrid tengo 41 y sufro de hipertension. Con los comentarios sobre el Ajo me doy cuenta que debe ser maravilloso y quiero probarlo.
Esto afectara mi higado ? y ademas que sufro de acidez gastrica.
Muy agradecida.

Jue, 2008-12-18 20:37

Excelentes comentarios, me agradaría saber más remedios caseros de plantas y otoros productos naturales. Gracias

Mié, 2008-12-31 10:51

Hola soy admiradora del ajo porque tiene muchas propiedades curativas hace un tiempo comence a tomar 2 ajos por la mañana pero soy de presion baja y lo deje, actualmente estoy de nuevo con el ajo pero conoci una amiga naturalista muy buena y me recomendo que raye un ajo y lo mezcle con una cucharada de agua por unos 2 minutos luego se lo tragan, esto porque el ajo es duro y necesita ser digerido es excelente mi piel esta mas lozana mi pelo tiene mas brillo duermo mejor no tengo problemas gastricos ya no siento arritmia y lo que es mejor da energias animo el buen aliento del ajo se quita masticando una rodajita de jengibre o un clavito de olor pero coman ajito puro sobre todos los hipertensos por la mañana o por la noche es igual. El ajo criollo es mejor y es mas pequeñito.

Jue, 2009-01-08 13:27

Hola , estoy consumiendo un diente de AJO por las mañanas en ayunas ,tengo la presion ALTA ,crees que puedo aumentar la dosis ,ya que no siento alivio alguno ,gracias por tu respuesta

Vie, 2009-01-09 21:45

Me subió el colesterol y comencé con dos dientes antes de la cena. Seguro que lo bajaré y le probaré a mi incrédulo médico que no todo son pastillas. Sugiero consumirlo de noche porque el olor mas fuerte queda en la cama. Casi no tengo olor durante el día. Y me pongo un poquito de desodorante.

Lun, 2009-01-12 06:41

buenos dias quiero empezar a tomar el te de ajo me an dicho que sirve para adergazar no se si es sierto pero no se como hacer el te, si hervir el ajo o como infucion por favor si me podrias ayudar gracias...

Sáb, 2009-01-17 06:51

hola federico que Dios te siga usando como lo esta haciendo hasta ahora eres un canal de bendicion para todos nosotros. mi pregunta es:
estoy bien con mi peso pero quisiera mantenerme asi cree usted que tomandome un diente de ajo todos los dias no aumnetare de peso o revajare.por favor contesteme tengo la autoestima baja cuando me siento gorda. gracias bendiciones........

Mar, 2009-01-20 15:52

el ajo me mantiene en mi peso o me rebaja digame porfavor como debo de tomarlo para mantenerme en mi peso. ademas me dan muchos dolores de cabeza y me han dicho que el ajo me ayudara a eliminar esos dolores de cabeza que me ponen hasta a bomitar de lo fuertes que son. gracias mil y bendiciones................

Mar, 2009-01-20 15:55

a quisiera saber si al tragar el ajo entero como pastilla el olor del ajo se me quedara en la voca o se me quedara incustrado en mi piel. osea que de tomarlo todos los dias mi aliento siempre huela a ajo aun tomandolo por la mañana a todas horas cuando hable holere a ajo. gracias anticipadas por su respuesta. muchas bendiciones...........

Mar, 2009-01-20 16:08

quisiera saber si tomando el ajo por la mañanas tambien regula la circulacion de la sangre?

Mié, 2009-01-28 11:38

quiero que me envien todo lo nuevo de su web

Jue, 2009-01-29 18:21

bueno que es muy buena su web

Jue, 2009-01-29 18:22

Carmen:

Simplemente debes subscribirte al feed. En la cabecera de la página a mano derecha hay un botón que dice "subscribete"

Mar, 2009-02-03 07:46

Mis saludos a todos ustedes que se interesan por saber algo acerca de las propiedades curativas del prodigioso ajo. Yo tambien lo vengo consumiendo desde hace varios meses y los resultados han sido de lo mejor. Acostumbro partir en tres pedazos cuatro dientes de ajo, los pongo al lado de mi plato a la hora de la cena cada dia y los como mascados, es cierto que la boca arde pero mesclados con los bocados de comida esta molestia es menos, el olor que no nos preocupe si tomamos en cuenta que lo hacemos por mejorar nuestra salud y si lo pensamos un poquito mas, aunque nuestro querido AJO oliera a perfume, nosotros al final vamos a oler muy mal. Felicidades a todos y muy buena salud.

Sáb, 2009-02-07 00:23

bueno pues de ver tantos comentarios, tratare de ser amiga del ajo y despues te platico como me fue ok salu2

Vie, 2009-03-13 17:01

Hola
Ia se tiempo q se escribio este articulo.
Mi pregunta es para todas las chicas valientes q tomaron el te,
Les funciono? Como help pliss
Necesito bajar de peso.

Vie, 2009-03-13 21:55

hola; me llamao nayeli estoy embarazada estoy tomandome un ajo en ayunas no afecta al bebe tengo 20 semanas

Jue, 2009-03-26 10:18

hola: hace unos dias me entre que el ajo es bueno para las articulaciones, reumas, tengo una hernia discal a nivel 5 y una fuerte descalsificacion, mi pregunat es me sera de gran ayuda un solo diente de ajo, para desimflamar.
gracias

Lun, 2009-03-30 12:45

puede el ajo causar acides estomacal y si es asi como se puede evitar?

Dom, 2009-04-05 09:06

Te dire el ajo lo tomo licuado con unas gotas de limon esta practica altera en algo los resultados curativas del ajo?

Vie, 2009-04-10 17:56

Buenas,yome como diariamente una cabeza de ajo en diferentes formas, crudo y en sopas,puedo decirles que en un comienso mi depto estaba pasado por el ajo, pero con el tiempo el organismo se desintoxica y el olor es mucho menor y el olor se puede combatir comindo clorofila(Perejil, Apio o bien en tabletasde clorofila),pero los beneficios que tiene el ajo aguanta todo los olores que puedean molestar, desde que lo consumo practicamente no me refrio y no tengo esas bronquitis que praticamente me mataban cada año, me tiene controlada una artritis que tengo en mis manos, ademas si uno lee y consulta en Internet y libros medicinales son muchas las patologias que evita.Yo personalmente a mis 53 años lo recomiendo.

Sáb, 2009-04-11 06:52

un pregunta!: el ajo podria ayudar para q no se te caiga el pelo??

el agua +al ajo+el perejil hacen q no se te caiga el pelo??

Jue, 2009-04-16 12:48

Hola. Yo tomo ajo todas las mañanas en ayunas y a la verdad que uno se libra de muchas enfermedades, yo casi nunca me enfermo y es muy bueno para todas las infecciones por ser un antibiótico. Quería preguntarte cuantas veces al día tengo que beber el Té de ajo, ya que necesito rebajar urgentemente porque salgo de viaje a mi país y no quiero que mi familia me vea lo mucho que he engordado, por favor me contestas lo antes posible y muchas gracias.

Mar, 2009-04-28 14:37

yo consumo diariamente ajos en mi arros que es lo primordial en mi alimentacion en un promedio de diez dientes de ajo y me cure del colesterol malo que tenia lo recomiendo a todos consumirla por que es muy bueno a parte que me curo del reumatismo que sentia estoy muy bien y lo seguire consumiendo siempre

Mar, 2009-05-05 13:15

quisiera saber si el ejo es malo para la menstruacion

Mar, 2009-05-05 14:35

Quiero saber si es verdad que el ajo es un poderoso antioxidante para el envejesimiento. Gracias

Dom, 2009-05-10 12:46

Tengo hemorroides y necesito saber si me hace bien consumir ajo crudo en ayunas..gracias

Lun, 2009-05-11 18:32

el ajo en capsulas tiene las mismas propiedades que el diente de ajo

Lun, 2009-05-11 20:00

Hola tengo 37 a. de edad y tengo 3 a. con hipo diario me da de 10 a 15 veces al dia y me dura 1-2 minutos. Que debo tomar.

Jue, 2009-05-14 18:22

parab los que toman el ajo. el ajo se le cortan las dos puntas antes de tomar para que no de acidez. y se corta por la mitad a lo largo y se le saca la vena verde que trae por dentro no todos los trae esa vena verde tambièn da acidezel ajo sirve para todas las enfermedades lo que no se es si sirve para rebajar, tambièn se puede tomar el ajo con agua de limòn para que no te arda el estomago, chao suerte

Mié, 2009-05-20 15:43

me puedo tomar el ajo y al mismo tiempo tomar calcio

Sáb, 2009-05-23 20:29

me puedo tomar el ajo junto con el calcio y la tiroxina

Sáb, 2009-05-23 20:30

sufro de insomnio me puedo tomar un ajo antes de cada comida, que concecuencia trae si me quitaron una glandula tiroidea por que padesco hipertiroidismo.

Sáb, 2009-05-23 20:36

hola yo tengo tiempo tomando el te de ajo y estoy encantada,tenia problemas de circulacion y desaparecieron,no me enfermo y me siento de maravilla, e bajado mucho de peso, en cuanto al olor, yo tomo agua con clorofila liquida, eso me ayuda aunque realmente nunca a sido muy fuerte el olor, yo lo preparo con 10 dientes de ajo , dos limones partido y 2 litros de agua, los dejo hervir solo un poco, para que el sumo del limon no salga,luego retiro los limones y lo meto al refrigerador, me tomo una taza en ayunas diario......en serio lo recomiendo mucho

Sáb, 2009-05-30 01:40

quiero saber si el ajo con miel y limon, sirve para la tos, ya que tengo mucha tos permanentemente. ya me da pena porque al hablar toso.

Vie, 2009-06-05 08:48

hola quiero saber si es cierto que tomarse el ajo con leche hervida previene el infarto y que pastillas me recomiendan por que un amigo me comento que hay unas pastas que limpian todo el organismo

Sáb, 2009-06-13 03:51

hola he leido todos los comentarios a cerca del ajo y estoy fascinada a mi hija le gusta mucho en la comida y ya veo que es muy positivo un millón de gracias a todos y bueno ya llega el verano a si que espero que lo disfruteis.

Jue, 2009-06-18 16:05

hola mi nombre es elsa magaly mi comentario es acerca del ajo es una herramienta auxiliar en muchos problemas del aparato respiratorio por ejemplo tiene propiedades curativas que la medicina no hace efecto como el ajo es muy importante que toda la gente sepa acerca del ajo es muy sabroso en cualquiera comida no olvide comer ajo ah cualquiera hora bueno es un placer heber compartido con todos ustedes hasta la bista baby

Dom, 2009-06-21 23:55

quiero saber si el ajo es bueno para la tension bajita, o si la nivela,o no lo debo comer.

Lun, 2009-06-29 09:45

Bendiciones a todos los que lean este mensaje; yo estoy padeciendo seguido de hipo, quisiera encontrar alguna medicina natural para curar lo; pues ya son 3 a.

Lun, 2009-06-29 20:10

Hola autenticos-cas, yo me tomo tres dientes de ajo muy picados en dos rebanadas de pan tostados y regados con abundante aceite de oliva virgen,es un desayuno perfecto, y a continuacion me sepillo los dientes muy bien y estoy perfecto, el aliento es limpio sin olor.

un saludo gente

Vie, 2009-07-10 10:00

holaaa quiero saber si realmente el ajo tiene las propiedades que dicen para adelgasar yo yaempese a comer 1 con el desayuno,¿sera mejor que lo prepare en infucion? por favor contestame a mi correo-gracias y buena semana.

Jue, 2009-07-16 13:10

Saludos para todos, el comentario es para Sandra G. y lo que le puedo decir es que el hipo aparecepor comer muy rapido o ingerirsustancias que irritan el estómago, comer demasiado caliente ó demasiado frio, ó bien las bebidas cabónicas. Puede ser también síntoma de alguna enfermedad más grave, por lo que sí se sufre un ataque prolongado se debe consultar al médico. Te recomiendo "chupar" la mitad de un limón espolvoreado con pimienta negra molida.o si prefieres tomate el jugo de cuatro limones procurando no respirar mientras lo tomas a grandes sorbos.Para mayor información te recomiendo consultes por este medio las propiedades curativas del limón. en lo particular me ha beneficiado en la cura de algunos padecimientos como la gripa, dolores de cabeza, gatritis etc. acostumrate a tomarlo periodicamente así como tambien el ajo y la cebolla, notaras muchos beneficios en tu salud.

Jue, 2009-07-16 20:54

me super encanta el pan tostado con ajo sabe riquisimo,la pregunta es si sera igual de efectivo pasarlo unos minutos por el horno para que la mantequilla se derrita?
esa es una forma riquisima de comer ajo,no se tiene mal aliento.

Mar, 2009-07-21 09:29

Hola a todos,
Para los que ya habeis probado el pan tostado con ajo restregado y aceite de oliva y os ha gustado...
os recomiendo que lo prepareis de la siguiente manera: restregar un ajo en el pan tostado, despues restregar un tomate encima, acto seguido poner el aceite de oliva y por último una pizca de sal.
Os encantará.

Jue, 2009-07-23 09:44

para todos aquellos que le tiene miedo al ajo..el ajo no hace daño para nada. màs bièn te sana y te evita muchisiiiimasssssssss enfermedades…..para los que hacen deporte caminan, corren, juegan pelota, atletismo trabajos fuertes como albañileria y muchos màs es bueno porque el ajo da mucha energia, si quieren saber mas del ajo agregame yo tengo una receta del ajo que te puede ayudar mucho, y para la persona que dice que si le hace daño para el higado , pues no te hace daño mas bien te lo desinfesta de grasas y bacterias, para mas informaciòn agregame y me deja dicho que quiere la dieta del ajo ,
(delia.71@hotmail.com)

Jue, 2009-07-23 10:33

despues que hagan la dieta del ajo me dejan su comentario por aqui a los 3 meses aunque mi testimonio fue al mes .....

Jue, 2009-07-23 10:35

Hola a todos quiero contarles que soy fanatica del ajo, por las mañanas hago ralladito uno o dos ajitos criollos y me los tomo con un poquito de agua, no sufran no sudan ajo y el aliento se refresca con masticar una ramita de ajo, nenita embarazada puedes comer ajo solo que no abuses porque en el embarazo a veces se baja la presion, agreguenlo a lo largo del dia a sus comidas el ajo es astringente, excelente para el estomago y para mentener una piel sobre todo la del rostro bien hidratada, padezco de una arritmia espantosa pero el ajito es magico para esto, si lo tragan entero no se digiere tan facil. Ah tambien les cuento que mis hijos tambien ingieren mucho ajo yo las pongo en las comidas. Hasta pronto

Mié, 2009-07-29 08:32

holaaaa
masticar un ajo diario
claro q en seguida agua
les aseguro que jamás les dara gripe!! asi otros se contagien
experiencia propia
un abrazo a todos

Jue, 2009-07-30 10:23

hola el comentario sobre el ajo es bueno para la migrana tomar 2 al dia y gracias a dios c m desaparesio la migrana

Dom, 2009-08-02 17:04

hola soy lorena el ajo es bueno para la migrana 2 al dia a mi c m desaparesio la migrana

Dom, 2009-08-02 17:07

estoy tomando un diente de ajo en ayunas y por las noches antes de acostarme pero con aceite de oliva quisiera saber si es recomendable

Vie, 2009-08-07 12:55

hola alguien que me pueda contestar cuanto tiempo es recomendable consumir el ajo no se si a largo plazo trae concecuencias consumirlo es decir si hace daño

Lun, 2009-08-10 16:13

para evitar aliento ajo, cojes el ajo lo machacas un poco con los dedos o algo para noc omertelo entero, lo pones en un vaso con un co de agua y sus trozos, y te lo tomas como si tomaras una pastilla en un vaso de agua pero el ajo con el agua directamente sino lo muerdes no se te quedara ese aliento y mas si te lo tomas con agua, luego desayunas o meriendas y te lavas los dientes como todas las mañanas, tambien puedes ponerlo en ensalada cortado a trozitos o tomar un grano de cafe como si fuera un caramelo

Dom, 2009-08-16 14:24

necesito perder 30 libras estoy desesperada lo e intentado todo y no funciona parese es un castigo por favor ayudeme alguien que de verda haya rebajado y este dispuesto hacer una obra de caridad dios lo reconpensara soy dominicana y tengo 29años soy muy sana ayudaaaaaaaaaa

Jue, 2009-08-20 15:26

Hola.. me podras hacer favor de decirme donde venden el ajo liquido.. alguna ves me lo vendieron. te lo agradeceria muchisimo.. saludos

Dom, 2009-08-23 14:39

HOla...... necesito saber si el ajo en los bebes y niños es malo y como lo pueden tomar especialmente si tiene una imflamacion en los bronquios. Gracias por su respuesta

Lun, 2009-08-24 16:58

Buenas noches:
es la primera vez que entro aeste tipo de pagina sobre salud y me gusto tanto que de ahora en adelante hare costumbre saber todo sobre lo que es bueno para nuestro cuerpo.
Federico te doy las gracias x ayudarnos atener una buena salud con tus respuestas anuestras preguntas.
gracias!

Mar, 2009-08-25 11:19

hoy empesamos a consumir ajo en ayunas, con mi esposo,los dos somos muy sanos pero al escuchar las ventajas que tiene ,nos tentamos a probarlo, en las primeras horas lo repeti pero al rato se me paso,,,,, cuanto tiempo hay que consumirlo, es para siempre????????????? no hace nada si lo dejamos un tiempo x ejemplo en las vacaciones??????? gacias

Mar, 2009-09-01 08:14

hola,puede ser q me provoque algo como un resfrio o congestion nasal?lo pregunto porq como es purativo.pueda ser q lo manifieste por ahi..!espero respuesta,gracias.

Jue, 2009-09-03 18:11

son
los
mejores
videos

Jue, 2009-10-01 18:17

eeeesssssssss
loooo
meejoo

Jue, 2009-10-01 18:18

Olaaaaaa =) Puess qeriaaa deciroos q es verdad Todooo estoo..!=)

Mié, 2009-10-07 09:23

Miraaa Kien Kieraa follar q me Llamee al 689256567 llamarmee Porfavoor, Soii Muii sexy Y Pongooo Muxoooo Ess Gratiiis Tengooo Unaa 100 de Pechoo Toddoo Naturall Y uN pIRSIIn.... yA Sabeis. Soyy RuBiaaa Y Piel Morenaaa... Llamarmeee Todos Los q qerais Follar ( SIN CONDÓN )tENGOO 20 AÑOS (llllllllll)

Mié, 2009-10-07 09:27

Hola todos los interesados en su salud coman mucho ajo, es excelente para el cerebro, purifica y limpia el cuerpo por dentro ademas es tan delicioso que se le puede agregar a todas las comidas incluso al refresco pero solo uno ni siquiera sabe. Suerte

Jue, 2009-10-08 00:03

hola chicos yo estoy empezando llevo tres dias con el ajo pero tienen q tomarlo asi son uno luego de cada comida a mi me da la sensacion de llenura cada vez que lo tomo y m elo tomo asi picado xq casi me atoro tragandomelo entero! suerte y si bien es un mes los resultados !! luego paras la dosis seria un ajo pasando 2 dias ya que tien epropiedades curativas !

Lun, 2009-10-12 06:42

bueno, tomo un ajo picado y me sirvo masricandolo media hora antes del desayuno, obiamente que crudo eso lo hago todas las mañana durante diez dias y despues descanso cinco dias, es necesario descansar o seguir tomando todos los dias sin descanso, espero tu respuesta

Lun, 2009-10-12 07:56

tengo un niño de 3 años y sufre de aritmias cada vez ke enferma me dijeron ke tenia el corazon en forma de gota y un poco crecido, luego ke me dijeron ke no ke era problema de la glandula llamada timo podria darle ajor diario y en ke cantidad?

Mié, 2009-10-14 16:04

hola queridos lectore boy a comentar lo creo comveniente cuando me meti en pagina wed de vivir y salud que conoci la receta del ajo lo vi bunisimo por yo ya lo estaba asiedo por sufro de presion alta y por lo momento esta controlada sin mas comentario al respecto saludo y asta pronto gracias

Mié, 2009-10-14 21:17

hola quisiera saber si el ajo sirve para bajar el nivel del acido urico,ya que se me sube mucho y los medicamentos ,no me hacen nada e leido que es bueno pero quiero mayor informacion. Le agradesco en lo que me pueda ayudar. Gracias......

Vie, 2009-10-23 22:37

He tomado el ajo para regularme la tencion y hasta el momento, me ha ido muy bien lo tomo en ayuna. Es bueno tambien para el erpe machacado y medio frito en un poquito de aceite, y tibio se coloca en la parte afectada......

Vie, 2009-10-23 22:46

ante q nada mucho gusto a todos,mi nombre es magaly y tengo un problema del vitiligo...me aconsejaron q coma 3 dientes de ajos en ayunas esta bien comerlos asi o despues del desayuno y diganme si es cierto q q me ayudara con mi problema cuan cierto es, gracias

Mié, 2009-11-18 11:43

mi comentario es que si es cierto todo lo que se dice del ajo pero tengo entendido que comer mucho ajo crudo puede danar nuestro estomago porque este tiene sosa cautica ,se debe comer con cierto cuidado,

Mié, 2009-11-18 19:49

magaly,se puede comer el ajos con ejm,con arroz ya q comerlos solo es un poco desagradable tiene los mismos rsultados gracias...

Jue, 2009-11-19 14:11

Quisiera saber si las capsulas de ajo tienen las mismas propiedades que el ajo crudo?Gracias

Sáb, 2009-11-21 17:39

hola gracias por su ayuda ,me dijieron que tomarse el ajo criollo en ayunas en muy bueno para adelgazar ,y quisiera saber si es cierto para empezar a tomarlo muchas gracias por su ayuda.

Dom, 2009-11-29 23:18

recién hace tres días que lo estoy comiendo a la mañana en ayunas por consejode una artista que leí en una revista. Estoy probando.Gracias.Todo lo leído muy bueno.

Lun, 2009-11-30 14:18

mui bna inf graziazzz =)

Mié, 2009-12-09 19:45

hola me llamo pamela necesito perder 30 kilos urgentemente y no se como se debe comer ajo por favor ayudenme por favor...

Sáb, 2009-12-26 16:02

quisiera saber que cantidad de ajo se puede tomar para desparacitarse y por cuanto tiempo se puede tomar.bueno eso es una pregunta algo personal pero mi comentarios es que esta muy bueno el programa los felicitos en lo personal. gracias,espero repuesta

Vie, 2010-01-08 13:15

la manera mas facil de tomar el ajo sin que produzca mal aliento es antes de tomarlo machacarlo y dejarlo tres minutos, mientrastant haga vastante saliva en la boca,depocitelo en la bocan evitando que la lengua entre encontacto y tragueselo de inmediato y despues tome agua.de esta manera mi esposa y yo tomamos en ayunas todos los dias 3 dientes de ajo y nos sentimos bien de todo gracias a Dios

Mié, 2010-01-20 18:05

me parese eselente la magia del ajo ya k tengo na semana tomando el te en la mana es bueno em verdad creelo k ami me funsiona muy bien he bajado taya y medida en este lapso corto de tiempo k tengo tomandolo, suerte para los lectores grasias alos partisipantes y afederico en primer lugar, un beso bye.

Mié, 2010-01-27 19:01

bueno esto es cierto siempre he confiado en los remedios naturales pero lo del ajo es muy bueno ya q lo e toma2 y me lo han recomda2 desde tenia diez años porq sufria de parasitos en la guatita, desde ai q e confiado en las cualidades del ajo q es mui bueno para la salud, ya q sufro del colestol y esto me lo a regulariza2 asi q lo recomiendo , bueno esto lo tomo en ayuna como si fuera una tableta con un vaso de agua todas las mañanas ingieralo sin masticarlo o sea entero nada maS

Vie, 2010-01-29 08:09

gracias por enviarme los comentarios gracias y afedericos besos atodos bye.

Vie, 2010-01-29 08:21

Hola. siempre he tenido una presión arterial baja 100/60 pero he escuchado q el Ajo es bueno para los hipertensos; en mi caso sería recomendable consumirlo? y también saber si es verdad q el Ajo es bueno para la impotencia sexual. Agradezco si me puedes responder también a mi correo. Mil gracias

Mié, 2010-02-03 22:25

acabo de empezar a tomarlo uno por la mañana y otro por la noche antes de acostarme, llevo una semana, yo padecia migraña, colesterol alto y los trigliceridos, ademas de inflamacion intestinal por comer picante y malpasarme..............

hoy en dia me siento nuevo agil y fuerte lleno de vida, quise compartirlo pero mi pareja se niega a tomarlo, asi como su hermana y ellas son hipertensas es una lastima que mucha gente no tome en cuenta que lo natural muchas veces es mejor que los medicamentos procesados, aquel que lo pruebe, no podra dejarlo, lo recomiendo 100 %

Dom, 2010-02-07 23:54

Es mejor si lo tomas como pastilla crudo, a mi me bajo mucho el colesterol y me subió el HDL o colesterol bueno aparte a los pocos dias empecé a notar que por las mañanas me sentía como cuando tenía 20 años ( sexualmente hablando ) lo recomiendo mucho..

Jue, 2010-02-11 13:07

Cuanto tiempo debe de estar el ajo en alcohol para poderse consumir como ena tintura

Mar, 2010-02-16 13:27

Por favor quiero saber si de verdad sirven las pastillas de ajo o hacen daño, y cuantas debo tomar para regular el colesterol, por su atencion gracias.

Lun, 2010-03-01 20:13

que buena informa cion danyela si al gun dia llegas a leer este mensaje te amo quieres ser mi novia

Mié, 2010-03-17 16:53

yo tengo problemas de colesterol y trigliceridos altos... empece a tomar 2 cucharas de ajo picado en aceite de oliva antes de la comida... pero tengo duda cual dosis me recominedan tomar diariamente...

Vie, 2010-03-19 12:07

El ajo es bueno ademas te ayuda a concentrarte y eh visto como rescata a jovenes de las drogas tambien da hambre para los eticosos y tambien es bueno para los que estan tocados del pulmon el ajo es bueno para la trombosis coronaria ayuda ala circulasion sanguinea el ajo es panacea universal el ajo es conocido como ajoene los ntiguos hombres comian ajo tambien es bueno la cebolla cruda sirve para que no te emfermes de los bronquios las carnes matan al ser el ajo debe consumirse crudo por estas y otras razones mas coman ajo carajo

Sáb, 2010-03-20 10:08

hola, padesco de prostatitis cronica abacteriana ya por mucho tiempo, estaba leyendo las virtudes del ajo y me preguntaba si podria sanar mi afeccion, gracias por la respuesta.

Lun, 2010-03-22 13:14

yo me tomo un diente de ajo por las noches con un vaso de leche calientita, tengo aproximadamente como 20 dias, me enfermaba mucho de la gripa y tos, ahora ya casi no me enfermo, tengo 59 años y me siento como de 30 años tanto en el deportivo como en lo suxual, yo lo recomiendo

Jue, 2010-03-25 14:14

hola quiero que me ayuden con lo del ajo estuve como unos 15 dias consumiendo el ajo en ayunas antes de cada comida osea tres mañana tarde y noche pero no vi ningun resultado quisiera volver a retomar perodiganme como? en te o el ajo entero tienen el mismo efecto?? pregunto?? gracias necesito perder 30 libras yaaaaaaaaaaaa! estoy haciendo ejercicios pero quiisera ayudarme con algo natural qu eme evite comer entrecomidaas??

Vie, 2010-03-26 08:56

Estoy embarazada tengo 1.5 meses; el consumo del ajo diariamente como se recominda en ayunas un diente me puede generar algun daño o problema?

Gracias por su atención.

Vie, 2010-03-26 22:07

He leido por primera vez estos comentarios y me han interesado mucho, soy muy devota de los remedios naturales, he tomado el ajo pero despues de unos dias tomandolo me causan mucho ardor en el intestino y decido dejarlo, ? hay alguna forma en que no se pierdan sus propiedades y se eviten estas molestias?

Sáb, 2010-03-27 11:41

Yo me como un ajo por las ma~anas y otro por las tardes, despues de la comida , pero tambien tomo bastante agua , creo que eso em ayudado a que no me arda el estomago, Y me ayudado mucho me siento mejor, con mas energia,sus efectos los siento imediato , pero si es importante el tomar mucha agua,
saludos

Mar, 2010-04-06 17:25

hola me interasa empezar a tomar el ajo por problemas del acne lei k es muy bueno kisiera saber por cuanto tiempo es recomendable tomarlo
Saludos

Lun, 2010-04-12 23:46

Querido Federico:He tenido constantes dolores en el vientre y ningún dr. ha acertado y han hecho miles de estudios y nada. Este último dice que no sale nada porque es funcional y se llama colon irritable, no se cura pero se controla, el caso es que yo no veo el control pues los dolores siguen. Me dio antibiótico y con eso si se me calmó pero lo terminé y a los 5 dias me volvió. Dice que es sobre población bacteriana.¿servirá ´para eso el ajo.? Mil gracias.
mely

Mar, 2010-04-20 14:44

hoy,soy una persona ya con 40 años,estoy sufriendo de protatitis,amigdalas y estomago,actualmente estoy consumiendo ajo,a veces me da miedo a que el ajo me dañe el higado, por favor ayudame, espero su respuesta pronto, bye

Vie, 2010-04-23 11:41

las personas con hipertension pueden hacer actividad fisica en el sol

Lun, 2010-04-26 08:37

me gustaria saber si el ajo se puede tomar a la noche.Si las propiedades actuan de igual forma que en la mañana.

Mié, 2010-04-28 20:28

Hola federico te agradeceria que me repondas alo siguiente una perosna con hiv positivo y tomando retrivirales puede tomar ajo te agradeceria me repsndas d emanera urgente a mi email si noe s molestia mil mil gracias y que dios te bendiga

Mar, 2010-05-04 00:25

estimado amigo tienes algo para dolor d rodillas"la izquierda"ademas inflamada m dicen puede ser la dichosa ciatica o acido urico o gota el caso esq m duele al caminar ojala sean suficientes datos d antemano gracias por tu ayuda josema

Mar, 2010-05-04 12:40

hola quisiera saber como se tiene ke tomar para revajar rapida mente y si lo puedo tomar solo para revajar el adomen es k peso 49 kilos y no puedo revajar deverias aumentar pero tengo la varigita. tengo 27 de edad y dos parto gracias por escucharme y ke dios le vendiga a todos

Vie, 2010-05-07 03:39

Estoy tomando ajo pulverizado con las comidas. que tal es lo pulverizado para la salud

Sáb, 2010-05-15 16:53

hola chicos,yo hace 1 año Q como un diente
de ajo con pan toda las mañana,y me siento
bien no tomo remedio para dormir ni para
la presion,nigun remedio y ya pase los 50 año, mi mama siempre comio un diente de ajo....y tiene 82 añitoss..........

Lun, 2010-05-31 19:31

Estoy tomando ajo en polvo en las cominas. Digamme si el ajo en polvo no es dañino

Mar, 2010-06-01 11:07

hola .
tengo hongo vaginal
sera bueno ponerse ajo

Mié, 2010-06-02 18:02

Los comentarios son muy buenos e interesantes pero donde puedo ver las respuestas de federico a esas preguntas ? seria muy util y asi ampliamos mas nuestros conocimientos sobre el asunto. gracias por el espacio

Jue, 2010-06-03 15:49

[...] del Ajo Articulo publicado el: Jun 21 2010 / Regresar a Principal Son muy conocidas las propiedades positivas que el ajo tiene en nuestra salud, y ya he hablado más de una vez de las mismas. Ya son varias las propiedades conocidas, pero un [...]

Lun, 2010-06-21 17:59

Hola yo me tomo un diente de ajo como tableta todas las mañanas en ayunas ya que e leeido que ayuda a mejorar la calidad del esperma ya que yo por fumar y por tantas malpasadas etc..disminui mucho la calidad de esperma...me podrias decir si efectivamente el ajo ayuda a mejorar la calidad de esperma? de antemano muchas gracias

Mié, 2010-06-30 01:30

Muy buenas, yo llevo tomando ajo crudo todas las mañanas desde hace un par de años y va bien.
Lo malo es el aliento por las mañanas que es cuando lo tomo. he comprado ajos en vinagre en el super y no pican nada. Tampoco huelen. No se si mantendrá sus propiedades el ajo de esta forma en vinagre.

Muchas gracias

Dom, 2010-07-04 10:11

tengo un poco de presion alta me gustaria saber como consumir el ajo para controlar la presion muchas gracias raquel vivo en uruguay

Mar, 2010-07-06 10:41

gracias a tomar ajo vivo saludable

Dom, 2010-07-11 08:56

Hola!! Una consulta, tengo 15 dias tomando el siguiente batido en ayunas: rabano, pepino, tomate de arbol, una cucharada de avena y un diente de ajo, cierno y me tomo, me ha resultado bueno pues me mantiene activa, me regula la digestion y hasta te da una sensacion d llenura, pero quiero saber si alguno d los ingredientes q le pongo pierde sus propiedades al encontrarse mezclado con otras cosas mas .. Adiciono que le pongo un poquito d agua para q se pueda licuar con facilidad .. Gracias : )

Jue, 2010-07-15 08:25

Hola ! yo y mi esposo hace un año tomamos el ajo en ayunas ,, por sus veneficios ,,,, pero un dia mi hijo me dijoque me sentia olor ,, que nunca tuve ,,,, y me dijeron que lo producia el ajo,, yo no lo siento .... me gustaria saber si a alguien que toma ajo le pasa lo mismo ,,,, gracias

Vie, 2010-07-16 06:03

Hola, he estado leyendo de las propiedades de algunas hierbas y me gustaría que me ayudaran: en una misma semana mi madre y mi hermana sufrieron amnesia momentanea que duro aprox 12 hrs. se hicieron todos los exámenes y el neurólogo no encontró nada extraño. nos hemos hecho todas las preguntas, hasta que pudo ser algún mal y conversando me acordé que hace poco tiempo estamos tomando té con CANELA, no tiene nada de extraño, lo que pasa que me dieron la receta de herbir bien la canela sólo con agua por buen rato y posteriormente apagar el fuego y agregar el té. hasta ahí todo se ve normal pero la diferencia está en que en lugar de colocar una ramita de canela yo colocaba un puñado obviamente esto lo hacia sin saberlo. Tendrá esto que ver con la amnesia sufrida por mi madre y mi hermana?
saludos

Sáb, 2010-07-17 08:56

hola tambien sirve el ajo para bajar los trigliseridoS?

Lun, 2010-07-19 12:39

hola gracias portodo segun lo leido el ajo es una maravilla quisiera saber si es bueno para el estreñimiento y para desinflamar el higado

Mié, 2010-07-28 03:30

Hola a todos, yo tengo 32 años y llev 15 sufriendo de acné.He probado todo, me he gastado muchisimo dinero en pastillas, cremas, tratamientos, etc. Me ayudará el ajo? como puedo tomarlo? por favor ayuda!! necesito buena imagen para mi trabajo.

Jue, 2010-08-05 21:31

boy a empesr a comer ajo para bajar el colesterol y los trigiseridos, que los tengo muy alto,eperndo buen resultado, como sera mejor tomarlo que no me afecte el estomago.

Mié, 2010-08-11 22:15

hoa gracias por la ayuda que ustedes dan acerca del ajo ya me informe sobre este producto los llevare a cabo muchas gracias DIOS LOS BENDIGA

Mié, 2010-09-08 13:54

el ajo es el alimento por excelencia mas efectivo contra bacterias y virus,yo se los recomiendo mucho ya que casi es la panacea para todas las enfermedades cronico-degenerativas. por eso no dejen de consumirlo, de este alimento milagroso que la naturaleza nos ofrece. gracias y shalom aleichem a todos

Sáb, 2010-09-11 13:42

es increible las propiedades del ajo,hace un tiempo me moria de una gripe con tos espantosa hasta me hacia orinar de toser tan duro y seco,habia estado en haity visitando los orfanatos y parece que contraje algo,estaba desesperada tengo tres hijos dos pequenos y una adolescente al mes se los contagie,ahora eramos todos menos mi esposo puesto que el consumia ajo en capsula todo los dias.yo no sabia los beneficios tan grande del ajo hasta que desesperada le dije a mi jesus ayudame senor no se que hacer no duermo ,no como no vivo y ahora mis hijos y en una vision el senor me dijo toma ajo con miel fue increible empeze a sentirme mejor desde ese mismo dia a los tres ya no tenia nada entonces empeze la lucha con mis hijos y la correndillas matutinas por toda la casa para que se tomaran el ajo con miel,en un programa de television vi que un medico decia que 8 cabezas de ajo son como un antibiotico de los que se venden en la farmacia,que el ajo era un poderoso antibiotico,al senor gracias,hoy voy a cumplir un ano y aunque mis hijos esten con personas emfermas de gripe no se les pega,la preparacion es la siguiente 7 cabezas de ajo y medio pote pequeno de miel pasalo por la licuadora y refrigeralo.hay tienes tu santo remedio,para tos,gripes,bronquitis,asma,limpia tu estomago de parasitos y adios dolores de cabeza,ayuda a tu corazon si sufres de arritmias. bye que jesus los bendiga.

Mié, 2010-09-15 09:32

El ajo es muy bueno para curar muchas enfermedades pero al consumirlo mucho puede causar anemia severa bueno yo lo lei en un tratado.

Sáb, 2010-09-18 18:10

Hola federico, antes que nada muchas gracias por ayudarnos, eres una gran persona, yo tengo la siguiente duda, quiero consumir el ajo en ayunas, pero qusiera saber si me sirve de igual forma tomar las capsulas ya que incluso las venden en tiendas naturistas y son desodorizadas es decir no tienen el olor a ajo pero no se si tengan el mismo resultado que el diente de ajo, y la verdad no puedo tomar el diente me sabe horrible jeje me cuesta mucho trabajo hacerlo, asi que ojala puedas orientarme muchisimas gracias de antemano...

Dom, 2010-10-03 18:46

Cuando tengo gripe, tomo ajo d ela siguiente manera

# dientes de Ajo, un pedaso de cebolla y jugo de limon, lo muelo en la licuadora y lo tomo por las noches, en tres dias se me quita la gripe

Mar, 2010-10-05 10:35

Cuando tengo gripe, tomo ajo d ela siguiente manera

4 dientes de Ajo, un pedaso de cebolla y jugo de limon, lo muelo en la licuadora y lo tomo por las noches, en tres dias se me quita la gripe

Mar, 2010-10-05 10:38

el ajo es bueno para no envejecer.

Lun, 2010-10-11 23:44

¿en qué tiempo el ajo limpia la sangre?

Lun, 2010-10-11 23:47

por favor indicar la dosis (dientes) diaria y modo de tomar.
gracias

Mar, 2010-10-12 20:23

a mi me quita el hambre y me ha ayudado a controlar la ansiedad...consumo 2 a 3 muy bien picaditos y los trago con una taza de te con limon, eso si que si su dieta es de mucha grasa el olor que se emana es horrible , pero si tu dieta es baja en grasa, no pasa nada.
para mi es un gran aporte el ajo incluso para los que sufrimos de jaquecas se disminuyen considerablemente.

Lun, 2010-10-18 17:53

Hola,soy de Ecuador trabajo en atencion al publico ,tengo vastante contacto oral con los clientes y quisiera saber si el AJO no afectara mi aliento ... gracias

Dom, 2010-10-24 15:03

Hola yo tomo ajos todos los dias por la mañana y por la noche, los tomo en vinagre porque de ésta forma no huele, me podrían decir que cantidad de ajos puedo tomar, pues a mi en vinagre me gustan mucho y me pasaría el dia tomando ajos, hay dias que he llegado a tomar unos 20 o más, puede ser malo tomar tantos??.Gracias.

Dom, 2010-10-31 19:42

hola me puedes informar para q sirve tomar ajo y limon en ayunas y por cuanto tiempo puedo tomarlo

Mar, 2010-11-09 13:36

hola voy a comenzar con el ajo despues te cuento
nolvy

Lun, 2010-11-15 15:01

Mipregunta es tengo 8 meses d embarazo y kisiera saber si puedo tomar el ajo sin k afecte a mi bebe?? Muchas gracias!!

Mar, 2010-11-30 19:32

Hola. Sí, el diente de ajo me produce dolor de estómago. Pero me gustaría saber si afecta el hecho de que me lotome antes de acostarme a que me lo tome en ayuna. en ayuna me da n→useas y ese olor tan temprano...

Dom, 2010-12-05 21:23

Tengo 58 años, sufro diabetes tipo 1, acido úrico, hipertensión.¿ Es eficaz tomar dos dientes de ajos restregados en pan tostado en el desayuno?. Muchas gracias.

Lun, 2010-12-06 14:51

hola estoy embarazada de 7 meses y me parace k tengo parasitos y se k el medico no me va dar nada queria saber si puedo comer ajo para tratar eso? y cuanto tiempo lo puedo hace ante todo muchas gracias

Dom, 2010-12-12 15:36

a mi el ajo me ha ayudado mucho con el dolor de garganta y la congestion

Dom, 2010-12-19 15:06

Hola Federico auntie no tengo el gusto de conocerte mi pregunta Es el ajo puede tonsure en cuslquier momento o en especificamente en ayunas para mejor resultados o Es igual en cuslquier tiempo agradecera tu valiosa respuesta

Sáb, 2010-12-25 18:44

Guillermo:

Es bueno en cualquier parte del día, pero mucho mejor de mañana y en ayunas porque es lo primero que recibe el estoḿago.

Saludos!

Lun, 2010-12-27 09:08

Sr. Federico
Le felicito por la oportunidad de hablar en su medio
es grato,ver como otros se ocupan de mejorar la salud
de los demas. Soy junto a mi esposa, que nos unimos
para a usar el ajo. Que Dios me lo bendiga y adelante. Posdata: Empesamos Hoy les informaremos
como nos va.

Mar, 2010-12-28 19:58

Sinceramente no le recomiendo a nadie comerlo asi entero sin masticarlo yo antes lo hacia asi pero no es lo mismo como picarlo y tomarlo con jugo de limon es mejor si se toma entero asi mismo sale en banio asi que mejor picado con un limon

Mié, 2010-12-29 23:12

yo consumo el ajo todos los dias y me ciento mejor pero lo dejo de tomar tres dias y los males me buelven imediatamente

Jue, 2010-12-30 22:57

consumo ajo hace 3 años ,todas las mañanas tengo 40 años y todos dicen que me veo muy fresca y juvenil,mejoro todo mi organismo , lo pico en tabla chiquito lo pongo en una cuchara sopera lo mezclo con miel de abejas liquda y lo trago con un vaso de agua ,esta manera es muy facil para ingerirlo ,en los primeros 15 minutos el olor persiste despues ya no ,para nada ,luego de 1 mes el organismo lo asimila ,y es como si nada .ojala les sirva ,se los recomiendo.

Sáb, 2011-01-08 18:28

Hola, tengo mis bbs de 2 y 3 años, siempre tienen gripota y tos y me han dicho que el tecito de ajo les sirve para que se les quite la tos con flemas esto es cierto?, es que les tarda mucho y estoy preocupada por darles tanta medicina, y no les hace daño tomar el ajo siendo tan pequeños?

Mar, 2011-01-11 14:08

La mejor manera de tomar el ajo es con jugo de limón y 1/2 cebolla un poco de agua y molerlo. se toma en ayunas no tienes problemas de que huelas mal y sabe mejor. y los beneficios para tu salud serán todavía mejores.tomen este consejo y estarán mas sanos. este licuado es mas potente purificador del organismo natural que pueda existir .te cura de todo. todo lo que tu padeces te lo cura. gracias investiguen y verán los resultados.... hasta pronto...

Dom, 2011-01-16 08:14

Hola, mi marido y mi hijo toman el ajo japones como si fuera una pastilla tiene forma de un garbanzo, igual q el otro le tiene que quitar la cascarita, se toman uno en ayunas y otro en la noche.,Pero si te llegara a salir uno muy grande lo partes a la mitad y la otra mitad te la tomas en la noche, no expide olores, no te huele la boca, cuando eructas no sale el olor del ajo. A mi hijo le a ayudado por no decir quitado el problema de sinusitis y a mi marido le ha disminuido los trigliceridos altos., es buenisimo!!! se los recomiendo mucho !!!!
Saludos....

Jue, 2011-01-20 11:59

Hola, yo realizo un licuado de media cabeza de ajos, dos rebanadas de cebolla morada, el jugo de cinco limones y miel al gusto,lo tomas en ayunas y te liberas de tantas enfermedades(gripas, lombrices,dolores, etc), tengo realizandolo 6 años, antes me enfermaba de la gripa y la garganta casi casa 22 dias, y actualmente duro años, para cuando tienes molestias en la garganta se recomienda un ajo masticado, luego le das el trago al agua, y se te retira el malestar de la garganta.
petunia, para la caida del pelo preparas el ajo licuado con tomates verdes, le pones un poco de sal de grano y lo untas en el cuero cabelludo, esto tambien es bueno para la tiña.

Vie, 2011-01-21 20:56

Estoy usando un diente de ajo,mi esposa y este servidor. Y les informo que me he maravillado de
los beneficios de este fruto de la naturaleza.
Que nos ayuda muchas veces adejar de lado las
medicinas que no son naturales. Yo por ejemplo
tenia que usar una por vida para el colesterol
y solo con este grano ajo no lo tengo tomar mas.
Aunque recomiendo que primeramente se deben chequear con sus respectivos medicos. Pero servidor y mi esposa les deseo a todos mucha salud y no olviden
que todas estas medicinas las da Dios.Son bendiciones para todos aquellos que a El creen. Salud y Prospero ano nuevo. Dios me los bendiga

Sáb, 2011-01-22 12:01

Si estoy Suscrito

Sáb, 2011-01-22 12:02

hola hoy es mi primer dia de tomar ajo y quisiera saber si es bueno para la sinusitis, y si tiene el mismo efecto tomandolo solo o tiene que ser mediante infusión.dicen que no es recomendable para las mujeres con la menstruacción fuerte es cierto?.un saludo espero sus contestaciones y gracias.

Mar, 2011-02-01 10:24

HOLA A TODOS YO EMPEZE ESTE AÑO A TOMAR AJO LO CONSUMO PICADO CON UNA CUCHARADA DE MIEL Y LO PASO FACILMENTE YA QUE ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA Y ME RECOMENDARON QUE LO TOMARA POR SUS MULTIPLES PROPIEDADES . ANIMENSE A TOMARLO TODO SEA POR UNA BUENA SALUD NO ESPEREN A TENER UNA ENFERMEDAD PARA CONSUMIRLO.

Vie, 2011-02-04 13:20

hola quisiera saber si el ajo sirve para los pulmones? lo que pasa es a veces ando como medio asfixiado. saludos

Mar, 2011-02-08 21:29

Saludos para todos los buscan una mejor salud atravez
de la medicina natural.Les informo junto a mi esposa
comenzea usar el ajo unos meses atraz.Y les informo
que estamos de lo mas bien a Dios gracias.Les insto
para que continuen usando este maravilloso producto
que es natunar. Es importante entender no podemos
dejar completamente la medicina y las sujerencias medicas. Isaias

Jue, 2011-02-10 14:28

Mira el ajo japones, sirve para muchas cosas entre esas te limpia todo lo que es el sistema respiratorio, te recomiendo tomar 1 en ayunas y otro por la noche. Espero te sirva.
Saludos....

Jue, 2011-02-10 22:45

Perdo quisiera saner si el ajo de alfuna manera ayuda a combatir el artritis

Dom, 2011-02-13 19:25

Hola buenas tardes!!!

Me estoy dando cuenta de la importancia del ajo, quisiera que me digan si tambien sirve tomarlo para el virus del papiloma humano, y como tomarlo si alguien me puede dar la receta por favor diganme se los agradecere.

Gracias por su atencion.....

Vie, 2011-02-18 15:31

hola sol kathy me gustaria saber si debera para mejorar la precion y la inferciones de la garganta que sufro tanto

Mar, 2011-02-22 12:01

Kathy : Te informo que el ajo tiene mas de 100
maneras curativas y soluciones de salud. Entre ellas
las infecciones de la garganta. Es tambien muy
saludable para la presion, si no se abuza de su uso,
porque no un grano de ajo diario es saludable pero mas de de esto a diario puede que haga dano.

Vie, 2011-02-25 14:31

hola quiero saber que pastillas de ajo sirven??? q laboratorio?? porque la verdad que consumi ajo y me cae pesado y me produce mal aliento.

gracias!

saluda atte.

estefanía

Lun, 2011-02-28 16:28

Hola Araceli, te sirvió para los dolores de fibromialgia?

Jue, 2011-03-17 14:59

hola empece a tomar el ajo hace como 20 dias y tengo dolor de gastritis sera por el ajo lo tomo en ayunas para las articulaciones y otros padecimiento. gracias

Jue, 2011-03-17 19:35

hola,estoy tomando 1 diente de ajo todas las mañanas,me pregunta es, puede ser que me provoque picasòn?es en todo el cuepo y sin sarpuyido,no lo soporto y me lastimo rascandome,no lo quiero dejar que hago?

Vie, 2011-03-18 09:52

hola una pregunta... necesito saber si hay algunas plantas, verduras o frutas que me ayden a regularizar el dolor mestrual ya que sufro de una dismenorrea cronica de grado 3. y me ocasiono la infertibilidad... soy muy joven y necesito saber si alguien me puede decir algo!!! gracias y lo del ajo re bien lo voy a empezar a hacer!!!

Mar, 2011-03-22 20:14

hola tambien quisiera saber si el ajo en ayunas me puede servir en un problema de hipotiroisdismo que tengo desde hace 10 años. y supe de las propiedades del ajo y hace una semana estoy tomando un diente en ayunas con milsera que si me ayude en el problema de hipotiroidismo?

Lun, 2011-03-28 18:42

alguien contesta las preguntas q hacen (todas las anteriores?????

graciasss

Mar, 2011-03-29 11:09

Hola a todos:
Estoy algo preocupada porque desde hace un mes estoy tomando ajo en ayuna y ahora que estoy con la menstruacion este mes es totalmente diferente a las que he tenido en toda mi vida sera por el ajo,es muy abundante y con muchos colicos, le agradezco si alguien me puede ayudar. Gracias.

Vie, 2011-04-15 15:17

hola tengo un niño
de 2 años y tiene bronquitis recurente ha estado en muchos tratamientos y no se compone. Quisíera saber si con el ajo le puede servir y como se lo puedo dar

Dom, 2011-04-17 21:09

buenas les mando mil felicitacines x la pajina muybuena y voy a tomar un ajo x dia al conocer sus.propiedades esta muy bueno ya k tengo un poco d colesterol ....estaba en otra pajina y no c como llegue a esta,pero muy bueno mis saludos cariños..sigan adelante..yo layendo m entero de todo y gracias a ustedes desde hoy comienzo a consumirlo mil felicitaciones..despues comento...como m fue el colesterol...ok en mis proximos..chekeos,,,, bssss

Lun, 2011-04-25 12:57

me gustaria saber por cuanto tiempo tengo que comer ajo para bajar el colesterol

Dom, 2011-05-01 23:08

la tintura de ajo cuantas gotas debe tomarse al diaa? y por cuanto tiempo? grasias... espero su trespuesta

Lun, 2011-05-02 17:35

para quitar el aliento del ajo despues de comerselo se mastica un clavito dulce y es efectivo

Mié, 2011-05-04 06:23

hola no se si esto le servira a algunos pero a mi me ha servido y sin riesgo alguno.los alemanes estan haciendo un producto natural llamado megasex y lo hay de 24 horas y de 48 horas lo bueno de esto es que la ereccion se produce rapida estando con tu pareja y puedes ingerir licor y no te lo corta pero me doy cuenta que siendo un producto aleman no se consiga en Alemania lo conseguire en quizas en Espana?

Vie, 2011-05-06 02:10

tengo infeccion ala garganta i me da la gripe seguido fui al doctor y tome antibioticos y sigo igual hasta peor. kiero tratarme con ajos como lo preparo

Jue, 2011-05-12 20:36

para karina si es abundante la mentruacion con el ajo por ser anticuagulante sirve para el vertigo dolor de cabeza baja la precion arterial quita llagas es muy bueno

Jue, 2011-05-19 15:30

holaa me gustaria saber.. si el ajo en tabletas da el mismo resultado que el ajo crudo, ya que me es muy incomodo ingerir diariamente los dientes de ajo y el olor y sabos me es insoportable aun con perejil y enjuague bucal, quisiera saber si en capsulas cuantas propiedades pierde.. ojala puedan informarme.. ya que quiero ingerir no solo el ajo, si no otros complementos naturales en tabletas.. pero no se cuantas propiedades pierdan al no ser natural y sean en tabletas, tambien quisiera consumir el GINKO BILOBA que dicen es bueno para la saluda mental, ojala me ayuden mil gracias.

Sáb, 2011-05-21 00:21

El ajo es el mejor desinfectante que existe para el cuerpo ya sea internamente como externamente. Podéis hacer la prueba en cortes y heridas, notareis lo que escuece. Hay un dicho popular "TODO LO QUE ESCUECE CURA".
Es bueno para el estómago, el hígado, la piel, la circulación sanguínea, reumas y muchos etc. etc.
Os aconsejo que lo toméis aunque no tengáis problemas de salud en la actualidad.

Yo lo tomo por las noches. 2 ó 3 dientes de ajo (según tamaño)picados en pequeños cuadritos, los echo en un plato con un chorro de aceite de oliva VIRGEN, una miajica de sal, se remueve y a pringar con un buen pan.

También notaréis que facilita orinar, las deposiciones y también os anima el cuerpo para el sexo.

Ojo con hemorragias menstruales o traumáticas reducir consumo.

AbrAJOS para todos.

Sáb, 2011-05-21 06:07

me pareció muy interesante el ajo,voy a empezar a tomarlo,me recomendaron para la buena circulación y el calor que siento en la planta de los pies en especial por las noches.espero me de resultado.les comento luego los resultados.

Vie, 2011-05-27 21:01

Ade
muy interesante todo lo escrito,no esperemos mas y disfrutemos de los beneficios de este producto.me indicaron que es bueno para la circulacion, así que empiezo ahorita a tomarlo.

Vie, 2011-05-27 21:06

estoy de acuerdo con todos los comentarios y creo que de verdad voy a comenzar la terapia del ajo sirve para todo y no es difícil de ingerir y con el tiempo el cuerpo lo asimila como si nada es un buen producto lo que nos ofrece el ajo.

Mié, 2011-06-01 20:03

yo estoy tomando ajo estoy a la espera que me funcione

Dom, 2011-06-12 17:08

hola a todos. el ajo no se puede consumir entero. es mejor que lo machaques y lo mezcles con agua hervida y luego lo ingieres el zumo. desecha la pulpa del ajo. porque este se pega en el estómago y luego te sale una úlcera. lo digo por experiencia propia. tomalo como un té. suerte.

Jue, 2011-06-16 07:50

Hay aqui algún Doctor que avale que el comer ajo entero se pega en el estomago?
La pregunta es porque tengo 6 meses comiendomelo crudo y solo masticandolo bien y el comentario de Diana no me parece tan ilogico ya que en alguna ocasión me puse ajo en el brazo (para un remedio) y hasta la fecha tengo la marca de la tremenda quemada que tuve.

Jue, 2011-06-16 10:29

Hola quisiera saber si el ajo es bueno para las infecciones urinarias ??

Lun, 2011-06-20 21:32

hola tengo problemas de la vesicula sera que el ajo me sienta mal o al contrario me hace bien

Vie, 2011-06-24 11:02

Buen día he encontrado interesante esta página. Felicidades por este espacio positivo y constructivo. He estado consumiendo el ajo desde hace ya 1 año, me ha sido satisfactorio, mi cabello y uñas se han fortalecido, la gripa ya no me llega, los barros desaparecen, en fin varias cosas que son visibles, en cuanto a bajar de peso no lo sé porque yo al contrario, quisiera subir unos kilitos. Lo que sí es que el ajo es fuerte, por ello es importante comerlo después de alguna comida o acompañarlo. La forma que yo utilizo y me ha sido muy favorable para mí que consumo poco alimento, es bien picadito, le agrego un poco de jugo de naranja o leche y lo tomo, ya se ingiere todo junto de tal modo que evito el sabor y tambien al llegar al estómago se digiere mejor y más fácil que si se toma completo como pastilla, ahí es cuando si puede arder el estómago porque si es pesado. Claro que es importante cuidar toda la dieta, que sea equilibrada. Sabiendo hacer eso, no tendremos problema al consumirlo.

Sáb, 2011-06-25 11:23

si se le saca el brote de adentro al ajo,sirve de todas maneras o lo tengo que comer todo entero???

Lun, 2011-07-04 19:57

hola quiero saber si es malo echarle ajo en los pies de mi bebe de 7 meses estoy angustiada porq una amiga le unto en sus piesitos

Jue, 2011-07-07 22:36

quisiera saber si el ajo cura los riñones yo como hasta ahora un ajo diario en que me sirve agradezco su respuesta que dios los bendiga

Mar, 2011-07-12 14:42

Un amigo mio me dio una receta Tibetana de Ajo con agua ardiente, se toma en gotas muchos de mis amigos que la ha echo no pueden creer todo lo que a hecho por ellos, mas aun investigando la misma, me di cuenta que el ajo tiene poderes curativos en polipos cancerosos, es realmente increible sus beneficios, yo tuve muchos problemas de salud antes por stress y gracias a Dios y la botanica no he vuelto a padecer en nada por mas de 3 anos. Cualquier persona que desee que comparte esta receta con mucho lo here solo me envia un e-mail. no tiene ningun costo economico!

Jue, 2011-07-14 01:34

hola a todos, este comentario es para la mama del bebe de dos años, mi hijo padecio bastante de las vías respitatorias, tanto medicamento lo hizo alergico a la ampicilina y compuestos. Ningun especialista me lo alivio, solo el remedio familiar de una hermana que en paz descanse, que era enfermera, que le diera el caldo de carne de zorrillo que huele muy desagradable pero me lo sano. El tiene 21 años y no se enferma mas.

Mar, 2011-07-19 03:21

Esta mañana me tomé un ajo entero, pelado y sin masticar con un vaso de agua.
Son las 8'45 de la tarde y lo que menos me podía imaginar es que el ajo ha salido enterito, enterito.
Ahora me acabo de tomar otro a rodajitas liado en un poco de jamón de york.
Bueno, ya os contaré mañana.
Bye!!!!!

Mar, 2011-07-19 16:54

hola a alguien que me pueda ayudar en este pensamiento.....yo pico unas 8 cabezas de ajo, en el procesador, , luego los extiendo en una fuente, los dejo al aire por unos 15 minutos ya que lei, que con el contacto con el oxigeno se oxida y produce una encima que es muy beneficiosa, luego los pongo en un frasco de vidrio con aceite de oliva....mi pregunta es que si en este proceso el ajo pierde sus caracteristicas beneficiosas....gracias...

Mié, 2011-07-20 03:10

saludos en las materias primas vendes cacahuates con ajo tostados quisiera saber si estos ajos conservan sus propiedades muchas gracias

Vie, 2011-08-05 00:33

Alguien conoce para que funciona la RAiz Roja de PERU ???

Jue, 2011-08-11 20:06

hola ,soy jugador de baseball quiero saber si el ajo fortalece los tendones ya que sufrido lesiones , y si ayuda a los musculos o sea si da fuerza , gracias bendiciones...

Vie, 2011-08-12 00:37

El ajo es muy bueno en especial para los problemas de corazón, descendiendo el colesterol, pero una cantidad no muy exagerada seria bueno unos tres por semana, hasta q haya cambios de algunos síntomas..recomiendo visitar esta pagina...
http://www.facebook.com/pages/FOREVER-LIVING-AVSS/220624907958393

Vie, 2011-09-02 23:21

yo tome un diente de ajo diario durante un año y medio, por las noches, bajé 15 kilos,los dolores en las articulaciones se fueron, desapareció la fatiga mañanera, tengo 53 años, peso 71 kilos, mido 1.77 lo dejé de tomas hace 3 años. ( cuidado con los problemas cardiacos ) hasta hoy estoy de salud mejor que antes. mi nombre es raúl torrez.

Mié, 2011-09-14 21:44

Quiero saber como se debe consumir el ajo para la enfermedad de la artritis reumatoidea o osteoartrits, como para las varices.

Mié, 2011-09-21 16:50

Hola Federico, hoy empecé a tomar un diente de ajo en ayunas la verdad me cayó medio pesado quisiera saber si esto es normal los primeros tiempos hasta que el organismo se adapte o bien es una anormalidad que me esta afectando solo a mí.

Vie, 2011-09-23 09:44

Holis, quisiera saber si tragar un diente de ajo en la mañana uno al medio día y uno en la noche ayuda a adelgazar?

Sáb, 2011-09-24 22:28

Una cosa mas: al tomarlo no lo digiero, es decir, como entra sale. Lo tomo a modo de tableta, debo seguir tomándolo???? Alguien que me aconseje por favor. Gracias.

Dom, 2011-09-25 18:00

hola yo padezco de arritmias cardiacas y presión alta y me gustaría sabe tomando ajo pudiera controlarlas y como tendría que tomarlo porque padezco gastritis. gracias espero su respuesta.

Jue, 2011-09-29 12:46

Hola yo padezco de colesterol alto el ajo me funcionaria sin ningún problema? Me dijeron que el consume de ajo a diario produce ardor de orín? Tengo dudas sobre eso alguien podría decirme. Yo me enfermo a cada rato de cuerpo cortado gripe dolor de cabeza y fiebre el ajo me serviría a mejorar? Gracias.

Mar, 2011-10-04 18:34

por fin termine de leer todos los comentarios,desgraiadamente ya no contesta federico los mismos pero espero que a los que nos interesa todo esto nos sea suficiente lo que aprendemos leyendo estos comentarios y sigamos escribiendo nuestras experiencias yo iniciare un tratamiento tomando el zumo de cinco limones despues de ingerir un diente de ajo diariamente y espero obtener resultados buenos mismos que compartire con todos .suerte y hasta luego. que esten bien

Mar, 2011-10-11 03:28

¿Cuantos ajos puedo tomar al día y por cuanto tiempo? ¿ayuda a rebajar?
Gracias

Dom, 2011-11-13 01:57

hola federico estoy muy preocupada por que mi hija de 2 años come muy poco y quisiera saber si el ajo en ayunas le ayudaria a su falta de apetito gracias

Jue, 2011-11-24 06:05

Yo padezco de presion alta, el medico me recetó una pastilla de losartan, 1 furosemida, 1 amlodipino, en las mañanas 7 am. Además estoy comiendo diente de ajo después del almuerzo y en la noche 1 losartan a las 7.p.m, pero siento ardor en el estomago, me arde al orinar y permanece el dolor. ¿Qué esta pasando?
Ayudame por favor, ¿que es lo que me esta produciendo esos síntomas?
Le agradezco de corazón si ayuda, que dios los bendiga.

Vie, 2011-11-25 12:25

Yo hasta agosto del 2011 estaba sufriendo de una Rectocolitis ulcerativa crónica, pero también sufro de hipertensión, alguien me recomendó tomar ajo (2 dientes) para controlar mi problema de tensión, así que comencé a tomarlo, pasado cierto tiempo me di cuenta que mi problema de la rectocolitis estaba mejorando, así que aumente la dosis a 4 dientes, y entonces tuve la certeza de que actuaba positivamente. Actualmente tomo 6 dientes grandes en ayunas y no he vuelto a tener problemas con la Rectocolitis ulcerativa crónica.

Sáb, 2011-11-26 18:18

Quiero preguntar:
Sufro de presión alta y me han dicho que el ajo baja la presión pero no lo he querido tomar por el olor, quiero saber si el ajo si baja la presión arterial y cuantos debo tomar al día, ¿puedo machacarlo colocarlo entre do rebanadas de pan y comerlo? Gracias por los buenos consejos de como se debe tratar para el olor.

Mar, 2011-11-29 13:23

Dejá de buscar sobre las propiedades del ajo.

Lun, 2011-12-05 14:59

Hola Federico estoy sorprendida de tu sabiduria y la verdad mis respetos, ya que es el primer dia que entro a esta pagina, he leido casi todos los comentarios para nutrir un poco mi cabecita y la verdad hay muchisimo contenido interesante pero tambien personas que la verdad hacen preguntas que se las deberian hacer a su medico, espero que no se molesten pero es que te preguntan como que si tu eres cirujano dentista y de todo y por eso mis respetos hacia ti, te felicito por que me encanto tu espacio y muchisimas gracias a todas las personas que tambien dan sugerencias por que de ellas tambien aprendemos .... que Dios les bendiga a todos

Lun, 2011-12-12 14:03

Yo corto dos dientes de ajo en pedacitos y despues los trago sin masticarlos con agua y listo.

Mar, 2011-12-13 09:53

Quisiera saber si comer ajo en exceso (por ejemplo 4 o 5 dientes en ayunas) puede irritar los intestinos ya que el ajo es irritante, si te lo dejas un ratito en la lengua te comienza a picar.

Mar, 2011-12-13 09:57

Cómanlo machacado con tomate expriman un limón y unas hojas de perejil y verán que no necesitan ninguna medicina en el mundo serán sanos y salvos. Hagan esto por dos a tres meses.

Jue, 2011-12-15 01:10

hola, si estoy embarazada me hace daño tomar el ajo con limón???

Jue, 2011-12-22 20:01

Soy hipertenso, de acuerdo a mi médico tengo los triglicéridos muy elevados y debo consumir menos sal y bajar los azucares, tambien debo bajar de peso, para eso tengo mi medicación pero paralelamente estoy consumiendo un diente de ajo en ayunas y siento que se me fueron las fatigas, puesto que un poco de esfuerzo me producía cansancio inmediato, ahora puedo caminar sin cansarme tan rapido y aparte de que me siento más liviano, parece que mi presion arterial se esta normalizando. La lectura de tantos comentarios buenos, hace que siga consumiendo ajo.

Jue, 2011-12-29 17:06

me parece que es muy provechoso el ajo quiero mas informe sobre sus propiedades curativas

Lun, 2012-01-16 12:22

Hola a todos para las personas que sufren de colon irritado, hay un medicamento que se llama DICITEL una pastilla diaria te quita de inmediato las irritaciones, tambien es bueno comer mucha lechoza. suerte a todos

Vie, 2012-01-27 13:27

Que es mejor para el organismo el ajo o el jugo de limón en ayunas? yo tomaba jugo de limón en ayunas con cascara hacia un tipo licuado con un poco de agua, hace unos meses comencé con el ajo tres dientes de ajo todas las mañanas, la mejor forma de ingerirlo es picarlo en pequeños trocitos y tragarlo con agua.

Mar, 2012-01-31 01:09

Yo como el ajo picado y lo trago con agua mineral pero cuando voy al baño a defecar veo los pedacitos de ajo en la materia ¿Eso quiere decir que el organismo absorbió sus propiedades o no? o será mejor que lo licue para que el organismo lo absorba mejor?

Mar, 2012-01-31 01:22

Que bien hoy me meti un diente de ajo en la vagina por hongos aparte me quitaron los condilomas q tengo pequeñitos habra sido malo ponerme el ajo atravesado con un hilo ayudaaaaaaaaaaaaaaa porfis y pienso en la noche ponerme un ovulo aunque ya vere si mejoro pues no quiero ponerme ese ovulo dicen que empeora asi que seguire con el ajo sera malo ponerme tambien el ovulo en la noche ayudaaaa urgente y bueno aparte como el ajo en la mañna medio ajo en trocitos pero vaya la garganta duele al pasarlo y tomo agua luego al dia sgte me da ganas de pasarlo pero en la tarde esta mal

Lun, 2012-02-20 21:39

Buenos dias, una pregunta cuanto tiempo hay que comer el ajo???
es de por vida,por semanas o meses?

Mié, 2012-02-22 14:53

Hola, me recomendaron tomar te de ajo bien caliente con miel y limon para curar la tos. El detalle es que tengo casi 5 meses de embarazo gemelar. Alguien sabe si corro algun riesgo? Pienso tomarlo 3 o 4 noches segun me sienta mejor.
Saludos a todos!

Jue, 2012-02-23 22:28

Me parece muy interesante

Jue, 2012-03-08 19:24

Saludos, temgo como 6 dias, tomando 1 gajo de ajo, triturado en ayuna, acompañado de 1 vaso con agua tibia, y estoi asombrado, como he mejorado de la circulacion, del dolor de musculos. ya que antes tomaba, pastillas para la circulacion y tambien el diclofenan sodico. el ajo mejoro total mente mi organismo estoi asombrado de lo bien que me siento ynada de molestias..

Mar, 2012-03-13 12:33

Hola Federico hace 20 días estoy tomando 1 ajo en ayunas pero he notado que ultimamente expido muchos gases sera x eso?

Jue, 2012-03-15 19:18

Necesito saber si el ajo ayuda como antibiotico para la multiplicacion de bacterias, ya q recien pase una cirugia y me dejaron un dreno por una infeccion.

Jue, 2012-03-22 02:51

gracias por los comentarios me ayudaran bastante a los conocimientos del ajo.

Jue, 2012-03-22 03:37

hola, el ajo sirve para controlar la presión arterial, sin tomar pastillas, tiene el mismo efectoo?

Jue, 2012-03-22 16:33

DESDE QUE TOMO AJOS SUDO MUCHO Y COMO TRABAJO CON PUBLICO ME HACE SENTIR MAL ES NORMAL EL SUDOR

Jue, 2012-04-05 14:09

Las propiedades del ajo se incrementan si los mezclas con leche

Mié, 2012-04-11 05:12

Para mi, es mejor tomar un diente de ajo a la noche antes de acostarte, así hace mejor efecto. Eso pienso yo.

Mié, 2012-04-18 13:45

Hola, necesito algo de ayuda. Hace unos dias atras me detectaron rosácea, he estado revizando algunos comentarios en la red y veo que algunos han obtenido buenos resultados pero me gustaría conocer las experiencias de este sitio.

Saludos.

Mié, 2012-04-18 16:49

hola! queria consultar si el ajo sirve para curar la rosácea en el cutis, yo ya empece a tomar un diente de ajo por dia, picadito, muchas gracias!!

Mar, 2012-04-24 19:02

Buenas, yo tomo ajo en cápsulas , equivale a 1000 mg de extracto de ajo, hace el mismo efecto????

Vie, 2012-04-27 17:17

Buenas, el ajo en cápsulas hace el mismo efecto??? las mías equivalen a 1000 mg de bulbo de ajo...

Sáb, 2012-04-28 09:29

Me gustaría saber si el te de ajo sirve para curar mi rosacea de la cara

Mié, 2012-05-09 22:10

El ajo sirve para el acne yo tomo lo siguiente dos dientes de ajo picaditos con un chorro de aceite de olivo y se toma con jugo de limon y poco a poco el acne desaparece haganlo los que tengan se los recomiendo a y otra cosa tambiem es importamte desintoxicar el organismo a base de ayuno de manzanaa y agua durante tres dias y tomar mucha agua para limpiar los intestinos ya que el acne se origina por exceso de acumulacion de toxinas

Sáb, 2012-06-09 23:00

Yo comia ajo cuando estaba mas joven porque lei el libro "PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO, LIMON Y CEBOLLA", me sentia excelente de salud, lo deje de comer por ciertas razones, ahora tengo 64 años y empiezo a sentir punzadas en varias partes de mi cuerpo, desde este momento voy a empezar a comerlo a diario y creanlo me voy aliviar de esas molestias. Un saludo a todos los que quieren a su cuerpo.

Vie, 2012-06-15 12:48

Que hariamos en la cocina sin este apreciado ingrediente como es el ajo.

ESCUELA DE COCINA JOAN VILLARÓ
www.joanvillaro.e.telefonica.net

Mié, 2012-06-20 06:59

En alguna parte leí que el ajo predispone al ataque de hongos en los pies, y que el fuerte olor del ajo, una vez ingerido, podía desprenderse del cuerpo de forma desagradable, Qué de cierto hay en esto? por favor respondan

Mié, 2012-06-20 16:17

Por favor... Quisiera saber si los ajos con perejil y aceite, dejándolos macerar, tienen las mismas propiedades. Gracias!

Vie, 2012-07-06 15:25

El mal aliento o los malos olores que se dan al ingerir ajo no son producidos por el ajo sino por nosotros mismos. Una vez asimilado por el organismo, el ajo comienza su tarea de limpieza, eliminando las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, de ahi el mal olor en el sudor, aliento, axilas.

Saludos

Fods_64!

Mié, 2012-07-11 16:45

Hola estoy tomando las gotas de ajo pero me equivoqué y las he tomado después de los alimentos; voy en 15 gotas, puedo continuar tomándolas antes como está indicado o debo comenzar desde 1 gota? Gracias por contestarme

Sáb, 2012-07-21 19:14

Hola estoy tomando las gotas de ajo pero me equivoqué y las he tomado después de los alimentos; voy en 15 gotas, puedo continuar tomándolas antes como está indicado o debo comenzar desde 1 gota? Gracias por contestarme

Sáb, 2012-07-21 19:41

También es bueno para la artrosis y para fortalecer las uñas débiles. Basta con machacar unos dientes y mezclarlo con el brillo o base. Se los recomiendo.

Mar, 2012-07-24 22:32

Yolanda, yo tengo divertículos intestinales, ¿no me afectaria comer ajo?

Jue, 2012-07-26 21:33

Tengo una pregunta. ¿Por qué cada vez que como ajo me pongo medio mal? El otro día comí un diente de ajo y me dio un malestar en el pecho, y hoy a mediodía puse tres ajos en la licuadora con un poco de agua, lo eché en un vaso y en la primera pasada sentí como bajaba hacia mi estómago e instantáneamente me vino un malestar muy malo. Como un dolor en el estómago y pecho y un poco de falta de aire, pero así automáticamente. ¿A qué se debe?

Dom, 2012-08-05 21:03

Hola, estoy embarazada de 25 semanas y tengo lombrices. ¿Puedo consumir el ajo sin que le afecte al bebé?

Mar, 2012-08-07 00:41

Hola, te pudo comentar que al comer el ajo tengo muchos beneficios, pero tengo una pregunta: ¿Qué tan seguido puedo comerlo para no causar daño a mi salud?

Mar, 2012-08-14 02:52

Tengo la presión un poco elevada, 136/80, y hoy es la primera vez que tomo el ajo en ayunas. Me quema el estómago. Espero que pase este malestar y me ayude a normalizar mi presión.

Jue, 2012-08-23 10:20

...No tengo ningún problema en consumirlo crudo, y si es en ayunas me encanta. Lo hago siempre que salgo a caminar e indiferentemente también antes de acostarme. Sólo quiero saber si tiene a la larga efectos secundarios. Agradezco la informacion.

Dom, 2012-08-26 19:26

Deseo saber si es aconsejable consumir ajo si se esta tomando medicamentos para la hipertensión arterial y el colesterol: amlodipino y lovastatina. Gracias

Mié, 2012-08-29 22:22

Qué tal? Me recomendaron empezar con esto de comer un ajo en ayunas por la mañana. Hace dos dias que estoy con este "tratamiento". Lo que sí me gustaría saber es por cuanto tiempo lo hago: ¿una semana? ¿dos? ¿Es contraproducente hacerlo durante mucho tiempo? ¿Cada cuánto hay que repetirlo? Gracias, slds!

Jue, 2012-08-30 14:54

Excelentes recomendaciones. Yo deseo saber cuánto tiempo debo de tomar el ajo en ayunas. ¿Es por el tiempo que yo quiera o es en tiempo determinado? Pues yo el diente de ajo lo hago picado y lo tomo con un vaso con agua en ayuanas. ¿Se puede hacer también por la noche después de cena?
Por su atención gracias.

Vie, 2012-08-31 14:50

Hola, yo he usado el ajo por 15 días aproximadamente, no tienen idea los cambios que he tenido en mi vida. Sólo por comentarles que he bajado de peso, aproximadamente unas 50 libras, pero con cosas adicionales en lo que es de salud mucho más.
Y lo voy a seguir tomando, se los aseguro.

Saludos.

Mar, 2012-09-04 12:41

Hola a todos. Bendiciones. Tomen su ajo sin miedo a nada, no hay nada que perder y mucho que ganar. El ajo es mi hábito por más de 20 años, siempre 3 o 4 dientes crudos. Todo lo que dice en sus propiedades es correcto...

Vie, 2012-09-07 13:17

Federico, te comento que mi cuñada me dio ajo japonés, he visto los beneficios, llevo una pequeña dieta, pero quiero bajar 20 kgs. Sabes, no olor no molestias, sólo que sí flatulencias con olor a ajo. He tenido problemas de gastritis antes y estreñimiento, pero el olor en los gases será porque esta actuando, limpiando. ¿Cuánto tiempo sería recomendable de tiempo tomarlos así? Yo me tomo 4 dientes son pequeños, pero espero me des tu comentario. Algunas veces en lo económico, dejamos las cosas y enfermedades que a la larga te matan. Buen día.

Vie, 2012-09-07 17:11

Hola, Federico. Me gustan mucho todas tus publicaciones y siempre las sigo, pero te quería hacer una pregunta respecto de esta acerca del ajo: quiero tomar ajo para aumentar mis defensas, pero no quiero bajar de peso. Es más, estoy tratando de subir de peso, ¿tomar ajo, entonces, me haria mal? Muchas gracias de antemano por tu respuesta!

Lun, 2012-09-17 02:19

El ajo es una buena alternativa para apoyar tu plan de pérdida de peso, pero no hace todo el trabajo. No seamos ignorantes, lean un poco. Preguntan la misma información que aparece en el artículo. ¿Cómo quieren bajar el colesterol si siguen comiendo la misma porquería, o adelgazar si comen en grandes cantidades? Seamos racionales. Y el ajo es una maravilla, lo llamaría un súper nutriente antioxidante.

Mié, 2012-09-19 15:14

Tengo problemas del estómago, como gastritis hernia hiatal, ¿es bueno comer ajo, o es malo? ¿Qué propiedades tiene para mi colesterol?

Jue, 2012-10-04 15:42

He leído acerca de los beneficios, es paradójico, pero el uso del ajo, a apesar que es fuerte de olor y sabor algo irritante, leí que tambien cura úlceras estomacales y un sinfín de afecciones. Lo he comprobado por unos problema estomacales que padezco y creo que el efecto fue inmediato. Lo empecé a usar tiene unos días, empecé con uno por la noche, luego otro en el día y así hasta tomarlo cada 8 horas. Solo tomo uno de buen tamaño, lo aplasto entre los dedos y me lo tomo como pastilla, no se siente mal sabor ni nada por el estilo, solo creo que hay que darle seriedad y valor a este pequeño tubérculo. Hagamos una cultura el consumo del ajo

Vie, 2012-10-05 11:02

Me enteré de que el ajo es buenísimo, inicié tomando un diente de ajo por las mañanas y por las noches, me he curado de colon inflamado o la cilitis. Estoy muy tranquila, pruebalo

Sáb, 2012-10-06 15:02

Hola Federico, soy una mamá que esta dando de lactar a su bebe, se me resfrió por contagio, el detalle es que su pediatra como siempre nos receto antobioticos. Se que estos antibióticos, si bien curan la infección en la garganta o en las amígdalas, también matan bacterias buenas que tiene el organismo. Y esto con el tiempo va minando el sistema inmunológico. Mi consulta va en este sentido, como estoy amamantando a mi bebe ¿será que si me tomo un vaso de leche con ajo, ayudo a mi bebe a que se sane? Además que quisiera saber cuánto y durante cuánto tiempo debería tomar para que mi bebé se sane. Saludos a todos, este blog me parece muy bueno.

Sáb, 2012-10-06 22:33

Será que las pastillas de ajo dan dolor de cabeza?

Mar, 2012-10-23 19:20

Quisiera saber si tomarme un vaso de agua a temperatura normal con ajo en la mañana antes de desayunar y antes de acostarme beneficiaría a mi salud.

Mié, 2012-10-24 21:54

Me encanta el ajo, de hecho lo consumo todos los días, pero cuando tengo que acudir a alguna cita o fiesta, prefiero tomarlo en perlas, por evitar el mal olor. Pero mi duda es si son igual de efectivas que el ajo natural.

Jue, 2012-11-01 16:46

Hola.
Una persona me comentó que mezclando ajo con pepino y poniéndolo sobre el cuero cabelludo hace crecer el pelo. Quería saber si es verdad.
Gracias.

Dom, 2012-11-04 09:49

Hola, yo personalmente estoy viviendo las maravillas del ajo. Me estoy tratando una Leucemia Mieloide crónica desde hace 7años, sin quimios ni ningún medicamento y me va de maravilla. Me ha organizado organos que me iban a quitar, el médico me dio solo dos meses de vida y aquí estoy. De hecho mi esposo también lo usa como medicina para el constipado y para los niños en mi casa solo usamos lo natural para nuestras molestias de salud. Un saludo a todos los que luchan con cualquier enfermedad quiero decirles que para el ajo son cosas insignificantes

Lun, 2012-11-12 15:50

Hola, ¿es malo consumir a diario un diente de ajo?

Vie, 2012-11-23 19:11

Hola, yo quiero consumir ajo para que me aporte vitaminas y funcione como antibiótico. Sólo que no quiero bajar de peso, no sé si es verdad que tenga ese efecto o sólo a las personas que tienen exceso de grasa.

Vie, 2012-11-30 22:38

Wow dos horas leyendo los comentarios....todos esos ya sabia yo pero aprendi algo nuevo "El ajo no produce mal olor...es el cuerpo que al interactuar con el ajo lo purifica...y desprende ese mal olor desagradable de las toxinas del cuerpo"

Sáb, 2013-01-19 14:51

Vamos a ver, es para una mejor calidad de vida, yo tomo 4 dientes o 6 al día desde hace 15 años, tengo 51 años y no se qué es ir al medico. Es para tu salud y eso de que tenes olor a ajo en el cuerpo es mito. Aseguro y doy fe que es muy bueno, no va a molestar en nada ni para nada.

Vie, 2013-02-01 22:45

Consumo ajo como reemplazo al ají. Para adelgazar es excelente, porque te provoca tomar agua pura a cada momento y orinar con frecuencia. Sin darme cuenta perdí kgs de exceso, y mi piel adquirió un agradable aspecto. Machuco ajos luego mezclo con limón un poquito de sal y listo

Mar, 2013-02-05 01:03

Es formidable que en este espacio nos ilustren y nos informen sobre sus experiencias. Gracias.

Mar, 2013-02-05 17:58

Hola, mi esposo tiene colesterol y tiglicéridos altos. Hoy le empecé a dar ajo licuado y disuelto en agua en ayunas. Espero que le vaya bien, ya tiene muchos años con este problema y aparte es hipertenso... Es preocupante. Yo también lo tomaré y luego les digo cómo me he sentido. Saludos y mucha suerte.

Jue, 2013-02-21 20:38

En principio a nuestro criterio tenemos que entender que todos los organismos no son iguales de ninguna manera, por eso mi primera recomendación sería probar inicialmente con un diente de ajo en ayunas con una tacita de agua tibia y medio limón, tal como yo hace unos 20 días he empezado, y obviamente si siento algún malestar, tendría que suspender, de lo contrario seguiré con el tratamiento, conociendo las múltiples propiedades del ajo. Respecto al olor, para mí particularmente es secundario porque en primer lugar esta la salud, y se puede prever simplemente con un clavito de olor y punto. Entonces amigos míos a probar con la dieta del ajo, y con un diente en ayunas suficiente, y que Dios los Bendiga y suerte en vuestro tratamiento. Saludos

Jue, 2013-02-28 11:27

Hola mi consulta es como ingerir el ajo si entero o picado en ayunas para bajar de peso y si esta bien q lo ponga a reposar en leche y tomarlo todo junto?

Mié, 2013-03-06 00:38

Hola, padezco de asma bronquial y quisiera saber si tomar ajos me vendría bien.

Jue, 2013-03-07 18:38

Hola. El ajo es muy bueno, ya sea tomado en la mañana o en la noche. Si lo tomas picado, no te deja el aliento a ajo. Al contrario, cuando no lo tomaba, en las mañanas despertaba con aliento desagradable. En cuanto lo empecé a tomar, todo esto cambió. Espero le sea de mucha utilidad mi comentario, gracias

Dom, 2013-03-10 23:43

Yo sé que el ajo es muy bueno para las vías respiratorias.

Mié, 2013-04-03 02:47

Hola Federico:

Una consulta, ahora último me hice un examen médico y me salió que mis triglicéridos estén elevados y a raíz de eso me duele mucho la cabeza, tengo mareos, náuseas, todo lo que como me dan náuseas, y a parte de esos males tengo un dolor en la parte lumbar de la columna que ya no encuentro posición para dormir. Estoy sufriendo de insomnio, dime cómo y en qué forma puedo tomar el diente de ajo? Serían uno o dos dientes de ajos al día? Agradezco de antemano tu respuesta y también puede un niño de 12 años de edad consumir diente de ajo para prevenir alguna enfermedad? Gracias.

Mié, 2013-06-05 18:03

Ya hace muchos muchos años que ingiero el ajo en capsulas , ajo 1000 , no he tenido nunca ningún problema y lo ingiero por las noches en la cena.., quería saber si el ajo en capsulas tiene las mismas propiedades benéfica que ingiriéndolo crudo, ya que con el ajo crudo no podía decir una palabra porque hubo quienes me han dicho que mi aliento era insoportable.. Muchas gracias por ser tan amable con los que se conectan, y espero tener su respuesta , la que mucho apreciaría... Muchísimas gracias. ( soy un hombre ya algo mayor , pero lo ingiero en capsulas desde hace 20 años aproximadamente, gracias )

Mar, 2014-03-18 11:53