Mascarilla para aclarar la piel

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

El paso del tiempo, la exposición prolongada y excesiva al sol, cuestiones genéticas y hereditarias e, incluso, la falta de cuidados estéticos pueden permitir la aparición de manchas en la piel. ¿Quisieras eliminarlas, pero no tienes suficiente dinero como para gastar en cremas y tratamientos?

OK, en VivirSalud estamos para ayudarte. Te proponemos la receta de una mascarilla para aclarar la piel, totalmente natural, con productos económicos y que seguramente tienes ahora mismo en tu hogar. Sin necesidad de cosmetólogos o farmacias, la naturaleza nos ofrece muchos ingredientes para el cuidado de la piel; ¡debemos aprovecharlos!

De hecho, por si no lo sabes, muchos compuestos que se utilizan para preparar las cremas, maquillajes y productos de belleza en general, provienen justamente de esos productos naturales.

No gastes tu dinero en farmacias; con jugo de naranja y yogurt natural, puedes preparar esta mascarilla para eliminar las manchas de la piel. ¡Sí, con jugo y yogurt!

Ingredientes:

  • Yogurt natural
  • Jugo de naranja

Preparación:

Mezcla el yogurt y el jugo de naranja. Con un algodón, aplica la mezcla en tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retira con agua.

Aplica esta mascarilla en el rostro todos los días, durante un mes, y verás los magníficos resultados. Pasado el mes, puedes seguir aplicándote la mascarilla aunque quizás una o dos veces por semana.

Otras mascarillas para aclarar la piel

En vez de utilizar yogurt natural y jugo de naranja, puedes hacer otras mascarillas para iluminar la piel con miel y jugo de limón o pepino y jugo de limón.

El procedimiento de estas dos mascarillas es el mismo: mezclas ambos ingredientes y los aplicas en tu piel durante 15 minutos.

Consejos

Si tienes piel sensible, limita la cantidad de jugo de naranja o jugo de limón a unas pocas gotas, pues pueden irritarla.

Además, como hacen que la piel se vuelva más sensible a la luz, no debes exponerte demasiado al sol mientras estés en tratamiento con esta mascarilla. Usa abundante protección solar.

Más mascarillas faciales naturales

Puedes probar con algunas mascarillas caseras para la piel, o probar con distintas mascarillas naturales según lo que precises: no es lo mismo una mascarilla para piel grasa, una mascarilla para piel seca, o una mascarilla para combatir el acné.

Por esto es que te recomendamos buscar en nuestro sitio la que vaya mejor con lo que necesitas :) ¡Seguro lo encontrarás!

anterior Vitamina B para prevenir el estrés siguiente ¿Qué es la enuresis nocturna en niños?

Artículos recomendados

Comentarios