Mascarilla para cutis seco

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

El cutis seco o la falta de hidratación en el rostro puede deberse a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas y valdría la pena incrementar la cantidad de vitaminas y minerales que tu rostro necesita.

Sin embargo, también existen factores externos, como la contaminación ambiental, el uso excesivo de maquillaje y productos cosméticos o hasta el uso permanente de calefacción.

Sea cual sea la causa de tu problema, hoy veremos cómo preparar una mascarilla para cutis seco que te ayudará con tu problema, no hay duda.

Mascarilla de aguacate y yogurt

La mascarilla de aguacate y yogurt para cutis seco es espectacular para humectar tu piel, el aguacate contiene vitamina E, esencial para el cuidado de la piel. Además contiene aceites naturales perfectos cuando se trata de hidratar el rostro. Ya verás como tu piel se rejuvenece con las propiedades del yogurt y evitas el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • Aguacate
  • Yogurt natural

Preparación e instrucciones

  1. Toma el aguacate maduro y pelado. Quita la semilla y mete el contenido en la licuadora o en el procesador de alimentos.
  2. Agrega unas cuatro cucharadas de yogurt natural y ponla a mezclar en el procesador hasta que la mezcla quede suave.
  3. Aplica la mezcla en tu rostro, evitando tocar el contorno de tus ojos.
  4. Deja que la mascarilla para cutis seco actúe durante 10 o 15 minutos.
  5. Por último, enjuágate la cara con agua tibia hasta retirar toda la mascarilla.

Recomendaciones para aplicar la mascarilla

  • Lo ideal es que la mascarilla casera sea utilizada de inmediato para obtener todas las propiedades de los ingredientes.
  • Antes de aplicar la mascarilla, debes limpiar tu cara para eliminar los excesos de residuos.
  • Lo correcto es no dejar por más tiempo del indicado la mascarilla sobre el rostro.
  • Durante el tiempo de aplicación de la mascarilla es importante que te relajes, acuéstate y cierra los ojos, reproduce tu música favorita.

La verdad es que consentir la salud de tu piel con mascarillas naturales no representa demasiado esfuerzo y resulta muy económico. Es cuestión de tomarte un tiempo para ti seguir las instrucciones y listo. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que conozcas algunas mascarillas para todo tipo de pieles. Tu rostro será la envidia de algunas de tus amigas.

anterior Sopa de verduras para adelgazar siguiente Las mejores dietas de pescado

Artículos recomendados

Comentarios