¿Herpes genital? Ah... no sé

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

La mayoría de las personas sexualmente activas no toman precauciones para protegerse del herpes genital –así lo develó un estudió realizado por la Universidad de Carolina del Norte. Esta es una situación preocupante, dado que esta erupción cutánea puede llegar a tener efectos muy nocivos en la calidad de vida. 

¿Herpes genital?

El herpes genital es una infección de transmisión sexual que afecta a hombres y mujeres por igual. Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: dolor, irritación y picazón en el área genital. No obstante, la mayor parte de las veces, el herpes genital es silencioso y no presenta ninguna manifestación. 

¡Alarma!

Lo más preocupante de esta enfermedad es que una vez que alguien se infecta, el virus permanece en su organismo durante toda la vida. Esto facilita ampliamente su contagio. Así, se estima que alrededor de 60 millones de estadounidenses mayores de 12 años están infectados con herpes genital. Asimismo, es probable que el año entrante, haya un millón de casos más.

Preocupante, ¿no? Y tú, ¿consultas a tu ginecólogo con regularidad? ¿Te cuidas al tener relaciones sexuales? Pues, será mejor que comiences a hacerlo. Nadie puede cuidarte mejor que tú misma. 

Artículos recomendados

Comentarios