Sintomas del acné

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Hace ya unos días, en “Acné: ¿qué es y cómo se produce?”, definimos y comenzamos a explicar qué es el acne. Dijimos  que es una enfermedad de la piel (sumamente frecuente en adolescentes) caracterizada por sus manifestaciones en forma de erupción, tanto en la cara, como en el pecho y la espalda. Y dijimos bien, eso es el acné.

Sus síntomas son muy claros. Las lesiones características de esta enfermedad son sumamente reconocibles y elijen como lugares predilectos para salir, las mejillas la frente y la espalda.

Esas lesiones son:

Las espinillas negras o puntos negros. Generalmente del tamaño de la cabeza de una aguja.
 
Las espinillas blancas o puntos blancos,  similares a las negras pero incrustadas mucho mas adentro, y por tanto son mas difíciles de quitar, que las espinillas negras.
 
Las pústulas. Son lesiones en la superficie de la piel que se caracterizan por ser bien pequeñas, inflamadas, llenas de pus y similares a una ampolla.

Los quistes, que son una hinchazón más grande en la piel y los abscesos, que son una acumulación de pus en el tejido orgánico, de modo que este queda hinchado e inflamado.
Estas lesiones, cualquiera sea que fueran, por lo general no pican, ni se sobre-infectan o duelen. En el caso de que suceda, y se sobre-infecten, aparece un halo rojizo alrededor de la lesión  y se vuelven dolorosas.

Via | salud | vintips

Artículos recomendados

Comentarios